slide UO

lunes, 29 de febrero de 2016

Reseña: Flores Cortadas / Pretty Girls - Karin Slaughter

Ficha tecnica
"
Título: Flores Cortadas.
Titulo Original: Pretty Girls.
Autor: Karin Slaughter.
Género: Thriller.
Editorial: Harper Collins México.
Páginas: 557.
ISBN: 9788416502035.

Muchas gracias a Harper Collins Mexico por el ejemplar.


Sinopsis:

Hermanas. Desconocidas. Sobrevivientes.

Han pasado más de dos décadas desde que Julia, la hermana mayor de Claire y Lydia, desapareció sin dejar rastro a los 19 años. Algún tiempo después, ellas dejaron de hablarse y tomaron caminos opuestos. Claire se había convertido en la decorativa y ociosa esposa de un millonario de Atlanta. Lydia, madre soltera, salía con un expresidiario y se esforzaba por llegar a fin de mes. Ninguna de las dos, sin embargo, se había recuperado del horror y la tristeza de su tragedia compartida: una herida atroz que se reabrió cruelmente al morir asesinado el marido de Claire. La desaparición de una joven y el asesinato de un hombre de mediana edad, separados casi por un cuarto de siglo. ¿Qué relación podía haber entre ambos hechos? Tras alcanzar una tregua, las hermanas miraron al pasado en busca de la verdad y comenzaron a desenterrar los secretos que destruyeron a su familia y a descubrir una posibilidad de redención y venganza allí donde menos lo esperaban. 
Potente, turbador y absorbente, provisto de personajes inolvidables y de giros asombrosos, Flores cortadas es un thriller magistral de una de las mejores escritoras de suspenso en la actualidad.


OPINION PERSONAL

Este es el primer libro que leo de la autora, el cual me llamaba la atención desde hace un par de meses, debido a los excelentes comentarios que había escuchado sobre él, por lo que mis expectativas eran bastante elevadas, y hoy puedo decirles que las ha superado, una vez de que lo comencé ya no pude soltarlo, la manera en la que inicia me pareció sumamente intrigante por lo que no pude parar hasta llegar al final.
No tengo palabras para describirles lo mucho que me ha gustado esta novela, me ha dejado con un nudo en la garganta, el desenlace es fascinante, este ha prevalecido en mi mente desde que lo leí, aún sigo como en un estado de Shock!, así de BUENO esta, es uno de los mejores que he leído últimamente y que a pesar de que estamos a principios de ano, les puedo asegurar que este libro estará posicionándose dentro de los primeros puestos, debido a la cantidad inmensa de emociones que me hizo sentir.
 La novela da inicio con un suceso que destrozo a una familia entera por completo, la desaparición de Julia Carroll de 19 años (hija y hermana) que tras regresar de un bar jamás se volvió a saber de ella.
20 años después las hermanas menores de Julia: Claire y Lydia no se dirigen la palabra, es más se evitan, por varios malentendidos que hubo entre ambas en la antigüedad, pero una desaparición, de una chica de la misma edad que Julia,y que no solo son de la misma edad sino que ademas las tienen las mismas características físicas: (rubias, ojos azules y ambas realmente bonitas), este suceso reabrirá las viejas heridas y pronto debido a un hecho trágico que sufrirá Claire, las hermanas empiezan a reavivar su relación y pronto irán descubriendo varias cosas de lo más perturbadoras, las cuales tienen que ver con lo que le sucedió a su hermana hace 2 décadas, y que la verdad sobre su desaparición, será aún más terrible de lo que imaginaban, pero lo mas escalofriante esta por venir, ya que en el momento en que empiezan a averiguar mas cosas, la vida de ambas estará en constante peligro.

Una mujer singularmente bella es fuente de terror ".

La historia es increíble, no tengo palabras para describirles lo mucho que me gusto, estoy muy contenta de haberme salido de mi área de confort: los libros de romance, y que tras terminar este libro, me ha hecho cuestionarme, realmente si no he descubierto mi nuevo género favorito: los thrillers.

Las cartas de sam me han llegado
a lo mas profundo de mi ser!
Pienso que el elemento clave para hacer una excelente novela de suspenso, es crear un vínculo emocional, y vaya que este libro lo tiene, mis partes favoritas son las que te narra Sam Carrol el padre de: Julia, lydia y Claire, que es mediante sus diarios, el cual empezó a escribirlos desde que desaparece julia, que estos están escritos para ella, donde le detalla cómo ha sido todo desde su desaparición y de los mejores momentos que paso cuando aún estaban juntos, Personalmente estas partes me han parecido sumamente hermosas y que me han hecho llorar más de una vez, debido a que pese a las circunstancias él no se va a rendir hasta saber que fue de ella, estos diarios han sido uno de  los causantes de que esta sea tan extraordinaria, no solo me causaron una tristeza absoluta sino que además pude percibir la desesperación e impotencia de Sam, sentí al personaje sumamente real.

Debo confesarles que el libro en sí, me ha dado muchísimo miedo, hubo una noche en la que llegue a una de las partes más fuertes del libro, que tuve que parar por un momento debido a que sentí como se me aceleraba demasiado el corazón, sé que sonara raro, pero es cierto y que incluso sentí que alguien me iba hacer algo malo, incluso sentí que había un hombre en mi habitación esperando por raptarme, sé que parece ridículo pero en verdad me hizo experimentar este tipo de sensaciones, así de intenso esta! Pero vaya nunca antes me había sentido así, es por ello que se vuelve el mejor libro de suspenso que he tenido la oportunidad de leer. Es importante comentarles que en el libro se encontraran con varias escenas bastantes violentas, que tocan temas como violación, tortura y asesinatos.

Esta soy yo, todo el tiempo
 mientras lo leia.
"Las señales de tortura no estaban pensadas para asustar al espectador. Estaban pensadas para excitarle".
La precuela arrancada
viene incluida en la novela.

Me alegro mucho de que en el mismo libro añadieran la precuela: Arrancada, la cual nos narra todo lo que paso con Julia el dia de su desaparición, el hecho de saber que fue con ella y lo que sentía sin duda me fascino.. ya que me hubiera fastidiado un poco no saber lo que ocurrió exactamente que fue lo que paso, y fue muy brillante de karin haberlo contado, sin duda gano aun mas puntos a su favor debido a este detalle.
Flores Cortadas sin duda es un libro que mantendrá al lector enganchado a él, con el corazón en la boca y con ganas de más.
Una historia sumamente intrigante de inicio a fin, que no es un les recomiendo que la lean es un DEBEN LEERLA, ya que, además, es uno de mis mayor descubrimiento en libros de suspenso y encontrar un libro de este calibre, es sumamente difícil debido a la gran cantidad de cliches que se encuentran en la actualidad por lo que este libro es único, un prodigio y digno de admiración, la cual además me dejo en estado de Shock! Es más creo que aún lo estoy simplemente es brillante y desgarrador a la vez y me ha impactado de una manera inigualable.
La pluma de la autora es fenomenal, lo cierto es que me ha encantado su forma de escribir debido a que te transmite muchísimas cosas y se refleja por completo en la historia, hará al lector experimentar desde, sorpresa, intriga, angustia, tristeza, miedo y sobretodo muchísimo coraje, literalmente he tenido un odio puro hacia el villano de la novela. Lo que más me sorprendió fue sin duda la manera en la que juega con la mente del lector, ya que muchas veces crees saber algo y en realidad no sabes nada, o que también cuando crees que has leído la peor parte y que en la novela no puede suceder nada más malo que lo que recién leíste, déjame decirte que… se pone peor y que las cosas realmente feas están por comenzar.

.Conclusion: Flores Cortadas es de esos libros que, una vez que lo terminas, una parte de el se queda contigo, este mantendrá al lector en vilo, debido a los giros inesperados que da, su ritmo trepidante, que la historia es sumamente terrorífica con sucesos cada vez más perturbadores, y que además jugara con tu mente debido a que nada es absolutamente predecible. Si están buscando un thriller psicológico alucinante, o un libro que te sorprenda por completo este sin duda es la mejor elección, les dejara con un nudo en la garganta después de leerlo y les hará experimentar una inmensidad de sensaciones como ningún otro.


5/5 BRILLANTE! SUPER RECOMENDADO!


¿Qué les pareció la reseña? ¿Les apetece leerlo? mantiene al lector en vilo durante toda su lectura,

lunes, 15 de febrero de 2016

Reseña: Escucha las sombras bajo el palmar - Mariana Osorio Gumá


Ficha tecnica
Título: Escucha las sombras bajo el palmar
Autor: Mariana Osorio Gumá
Editorial: Castillo
Colección: Castillo en el aire
Páginas: 88.
Precio: $145.00
Muchas gracias a editorial Castillo por el ejemplar

Sinopsis:
Iván vive en una hermosa mansión en algún lugar del trópico. Sus días transcurren entre clases particulares, algunos juegos en el jardín y los cuidados excesivos de Dorota, su madre. No comprende por qué tiene prohibido entrar a una habitación de su casa y tampoco entiende la razón por la que Dorota no le permite ver su reflejo. Sin embargo, algunas presencias fantasmagóricas lo incitan a desobedecer y a descubrir el secreto guardado en aquel misterioso cuarto.
Enmarcada en el género de narrativa fantástica, esta novela explora las emociones en torno a la pérdida de los seres queridos y la manera de afrontarla.

“UNA NOVELA TROPIGOTICA”
AUTORA GANADORA DEL TERCER PREMIO LIPP DE LITERATURA.

OPINION PERSONAL

A primera vista me llamo el atractivo visual de su portada, la combinación entre el rosa y el verde, me pareció hermosa, además de que el detalle del laberinto y la cajita tenían textura, por lo que me decidí a leerlo el mismo día que me llego. Nunca había oído hablar de el por lo que sería toda una sorpresa lo que me encontraría en su interior, y hoy puedo decirles que ha sido una muy grata sorpresa ya que el libro me ha gustado mucho, en especial ese final tan inesperado, el cual te revela lo que hay en la caja de la portada, lo cual hizo que la portada tuviera mucho sentido y que me gustara aún más.
La historia trata sobre este Iván: un niño que es sobreprotegido por su madre Dorota, la cual lo controla en absolutamente todo, desde vigilar sus clases privadas ( ya que no quiere que salga de su casa), su alimentación, etc.
Pero la actitud más perturbante de su madre es que le tiene absolutamente prohibido verse en los espejos es más tiene la casa sin espejos, únicamente posee uno que tiene bajo llave, es más ni siquiera lo deja verse en el reflejo de algún objeto, si esto está cerca de suceder ella lo reprende inmediatamente, asi mismo le recuerda que él es un niño hermoso y que no tiene necesidad de contemplar su reflejo.
Un día todo eso cambiara, ya que mientras tomaban la merienda, ivan es testigo de diferentes apariciones que le dicen que su madre miente y que el necesita saber la verdad.
Por lo que él no va a descansar hasta descubrir, cuál es ese secreto que tiene, que toda su vida le ha sido ocultado.

La historia es narrada en tercera persona, por lo que es más fácil entender el entorno y las circunstancias que van sucediendo en la historia, con lo cual esta es fluida y constante.
La pluma de Mariana Osorio Guma, me ha parecido sumamente elegante, descriptiva, con un toque muy fresco, lo cual logro que me sintiera por completo en el ambiente tropical en la cual se narra la historia, además de que es muy fluida, constante y en la parte central la trama dará un giro completamente inesperado, lo cual lo hace una lectura muy agradable.
Personalmente me gustó mucho el libro, siento que no importa la edad que tengas esta novela puede ser disfrutada por todos, que desde sus primeras paginas causa intriga debido a los seres fantasmagóricos que empiezan a aparecer en la casa, además del misterio de descubrir cuál es el secreto que posee Iván, por qué su madre no quería que este viera su reflejo, que una vez que lo averigüe, me dejo sin habla ya que no es para nada lo que yo me esperaba, me impresiono por completo.
En varios aspectos me recordó mi niñez y como mi madre solía sobreprotegerme como una muestra de su cariño, que yo no lograba entender en ese momento debido a que yo únicamente anhelaba mas libertad, y con el libro logre comprender en parte por que suceden este tipo de cosas.
Conclusion

Es un libro muy entretenido con un desenlace sumamente inesperado, con lo que dejara al lector con una gran sonrisa tras terminar de leerlo, además de que al ser un libro bastante cortito, se lee en apenas un suspiro.
Tiene una lección muy importante, al desapego a dejar ir las cosas, que no entrare en detalles, para que al leerlo la descubran por si mismos.

 Otro libro de la autora que gano el tercer premio Lipp de la literatura


Calificación:
4/5 RECOMENDABLE



¿Qué les pareció la reseña? ¿Les apetece leerlo?


lunes, 8 de febrero de 2016

Reseña: Mejor cuando es rebelde - Jay Crownover.

MEJOR CUANDO ES REBELDE

Título: Mejor cuando es rebelde
Autor:  Jay Crownover
Editorial: Harpercollins
Páginas: 312
Encuadernación: Tapa blanda sin solapas
ISBN:  9788416502004
Saga: Bienvenidos a La Punta (1/3)
Muchas gracias a Harper Collins Mexico por el ejemplar.


SINOPSIS:
Bienvenidos a La Punta.
No es lo mismo un chico malo que un chico malo, malo de verdad... Les presentamos a Shane Baxter.
Sexy, enigmático y peligroso, Bax no solo procedía de las malas calles, sino que era toda una institución en los bajos fondos de La Punta. Ladrón de coches, matón y pendenciero, siempre hacía lo que no debía, hasta que por culpa de uno de esos errores acabó pasando cinco años en prisión. Ahora, recién salido de la cárcel, buscaba respuestas y no le importaba lo que tuviera que hacer o a quién tuviera que presionar para conseguirlas. No contaba, sin embargo, con la aparición de un nuevo personaje en escena: una chica tierna e inocente que se empeñaba en ponerse en su camino.
Dovie Pryce sabía muy bien lo que era llevar una vida dura y las difíciles decisiones que a veces había que tomar para sobrevivir en un barrio como aquel. Siempre había procurado portarse bien, ayudar a los demás y no dejarse salpicar por el fango. Pero las calles la acosaban sin descanso, las cosas iban de mal en peor y la única persona que podía ayudarla era el expresidiario más temible, guapo y complicado que había dado La Punta.
Bax le daba terror, despertaba en ella sentimientos que no creía poder albergar por un tipo como él. Pero Dovie no iba a tardar en darse cuenta de que algunos chicos son mejores cuanto más malos son.

OPINIÓN   PERSONAL:
Una de las primeras cosas que me llamo la atención de este libro fue su portada, que para mí fue una invitación a tomar el libro y ver que había detrás de ella, ya que es oscura, peligrosa, y representa perfectamente la trama que nos encontraremos en su interior. Además en cuanto leí la sinopsis del libro, me entraron aún más ganas de leerlo, ya que esta poseía todo lo que me gusta de un libro, pero en especial que tenia: un chico malo, pero como siempre no me dejo engañar por una buena sinopsis, así que, como de costumbre leí las primeras páginas, para probar un poco la pluma de la autora y saber lo que me encontraría dentro de la novela, y dios mío! Una vez que lo comencé ya no lo pude soltar, específicamente cuando leí la descripción completa del personaje principal, acá se las dejo para que se den una idea y me comprendan mejor:

"Me llamo Shane Baxter, Bax para casi todo el mundo, y soy un ladrón. ¿Tienes una chica? Te la quito. ¿Tienes un buga de lujo que te ha costado un riñón? Te lo levanto. ¿Tienes aparatos electrónicos carísimos y crees que están a salvo? Vengo y te los quito, porque seguramente no los necesitas, de todos modos. Como no lleves algo clavado o fijado al cuerpo por cadenas irrompibles, es muy probable que pueda quitártelo. Era lo único que se me daba bien. Apropiarme de cosas que no eran mías era lo más natural del mundo para mí. Bueno, eso y meterme en toda clase de líos." (Bax)
Asi me imaginaba a Shane Baxter.
Literalmente el personaje principal era un ¡delincuente! Un chico malo de verdad como la misma autora lo dice, lo cual obtuvo muchos puntos a su favor, porque detesto que cataloguen en las novelas, a los chicos que según son malos, únicamente por que fueron groseros con una chica, o algo por el estilo, por lo que mejor cuando es rebelde, nos da un personaje único e inigualable.
Además de que la trama está cargada de pasión, peligro y de misterio, lo cual enganchara  por completo al lector desde las primeras páginas.

La historia da inicio cuando Bax después de haber pasado 5 años en prisión, por fin es libre, pero eso no le da ningún consuelo y piensa averiguar qué fue lo que en realidad sucedió el día de su captura, porque al parecer alguien lo traiciono, motivo por el cual  cayo fácilmente en una emboscada.
Por otro lado tenemos a Dovie Pryce, una chica como cualquier otra, tiene un trabajo de medio tiempo, se esfuerza por salir bien en la escuela, siempre está tratando de ver el lado bueno de las cosas, nada en especial únicamente que su hermano Race es el mejor amigo de Bax.
Por razones desconocidas Race desaparece, y siendo este la única persona que Dovie tiene en el mundo, y la única persona que le puede dar respuestas a Bax, estos 2 acabaran liados a pesar de ser dos personajes tan distintos entre sí.
Pero ese no es el único problema, cuando vives en un lugar como La punta, los conflictos parecen encontrarse a la vuelta de la esquina, ya que en esta llena de mafiosos y delincuentes que  por lo que averiguar que paso con Bax no va a ser ningún problema en comparación.
Pienso que la esencia central, y lo que hacen tan especial a la novela que es una historia cargada de misterio, aventura y de  peligro, donde abundan los giros inesperados, donde nada es lo que parece.
Una de las cosas que más me gusto de la novela fue, lo bien desarrollada que estaba la personalidad del personaje principal, ya que está muy bien explicado el porqué de su forma de ser, me ha gustado tanto que se ha convertido en uno de mis personajes masculinos favoritos y es que me fascino fue de que a pesar de ser un completo rebelde, este posee una picardía que hacía que me acelerara el corazón en varias ocasiones, además por otro lado tiene un sentido del humor que me saco varias carcajadas, el hecho de que fuera malvado, y que este no viniera de una familia adinerada o fuese el más talentoso en algo ha hecho que esta novela se destaque entre muchas de las otras Young adult que he leído últimamente.


Algo que me gustaría puntualizar es que con la descripción que nos dio Jay, no pude no imaginármelo como Wentworht Miller en la serie de Prison break, ya que ambos estuvieron en la cárcel, son inteligentes, tienen tatuajes en abundancia, (que Bax tenía uno en forma de estrella al lado del ojo lo cual me pareció completamente genial) y muy al fondo de toda esa fachada existe un corazón.
También quisiera comentarles, que casi es una ley que si hay un chico que me guste mucho en un libro, la chica en cuestión acabara fastidiándome, pero Dovie Pryce en realidad también me gustó mucho, debido a que era una mujer sumamente fuerte y perseverante, que sin duda su mejor cualidad era la de ver el lado bueno de las cosas siempre.
Y que bueno el hecho de que la novela este narrada desde ambos puntos de vista, ha sido completamente fascinante, ya que como me gustaban mucho ambos personajes y saber lo que pensaban y sentían por separado ha sido todo un acierto!.
Otro factor importante a destacar es que el romance de la historia es muy peculiar, ya que, no es de esos donde se enamoran a primera vista, sino que a pesar de que es en contra de la voluntad de ambos personajes, estos se van dando cuenta poco a poco empiezan a tener sentimientos el uno por el otro, y que a pesar de que Bax nunca se hubiera fijado en una chica como Dovie, se da cuenta que lo que siente por esa chica es muy real, por lo que a pesar de que quiere estar con ella, sabe que es un delincuente y que ella se merece algo mejor.
La pluma de Jay crownover me sorprendió de sobremanera, desde la manera en la que te engancha, que esta es sumamente ágil, constante y logra mantener el interés del lector todo el tiempo, debido a que siempre está sucediendo algo interesante y uno quiere saber más y más, además un punto a destacar es que por un lado nos puede hablar desde Bax , que es pura malicia, agresividad y  peligro, y por otro lado nos habla de Dovie que es todo lo contrario, dulce, noble y un tanto romántica, pero que ambas perspectivas me parecieron sumamente reales, que nos detalla los sentimientos y emociones de los personajes, haciendo que conectemos con ellos, de tal manera que les he tomado un cariño muy especial.

La serie de la punta consta de 3 libros, los cuales estoy deseosa de leer y donde las siguientes 2 historias serán sobre otros personajes, pero que estos se conocen entre sí.
Los 3 libros de la serie "La punta"


El desenlace de la novela me ha dejado con una muy buena sensación, ya que no es completamente feliz, ni completamente amargo, es realista, lo cual lo hace el desenlace perfecto.



En conclusión, Mejor cuando es rebelde  es una novela que lograra conquistar al lector, desde sus primeras páginas, debido a su alto contenido de misterio, de pasión y de intriga. Manteniendo el ritmo y constancia en todo momento, lo que hará no querer soltarlo hasta terminarlo. Posee unos personajes con una personalidad única, la cual hace querer conocerlos a profundidad, ya que es muy fácil lograr simpatizar con ellos.
Una historia que devore, que me enamoro dé inicio a fin y que sin duda les recomiendo muchísimo, en especial si te gustan los chicos rebeldes tanto como a míJ.



5/5 imprescindible.


?Que les pareció la resena? ?les apetece leerlo?