slide UO

martes, 21 de abril de 2015

Reseña El viento y la sangre - M.A. WEST




Titulo: El viento y la sangre
Autor: “M. A. WEST”/ Alexis Ravelo
Nº de páginas: 152 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Año edición: 2013
Editorial: NAVONA
Género: Novela negra

Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar




El cartero llama dos veces, pero M.A. West consigue que llame una vez más. Black Mask.

Un rescate en toda regla. El viento y la sangre merece los mismos elogios que una novela de Jim Thompson, sin duda alguna. Ellery Queen Mystery Magazine.

 Es fascinante la idea de internarse en ese largo camino que es el destino, y M.A. We st lo logra sobradamente. Una novela poderosa y ambigua. Spicy Detective.
Sinopsis:

Danny Morton viaja desde Chicago hasta Marksonvile en busca de Lorna Moore, su viejo amor, de quien intenta obtener una nueva oportunidad. Piensa que en esa tarea le ayudarán los veinte mil dólares que lleva en su maletín.


Historia:

Cuando Danny Morton viaja de Chicago a pequeña Marksville Dakota del Sur, en busca de una segunda oportunidad con su ex, Lorna Moore, todo lo que tiene en él son un revólver, una botella de bourbon, y una maleta llena de $ 20 grandes.


El dinero es resultado de gran  golpe, el secuestro  la hija de Nigel Donaldson, un hombre de negocios de Chicago y prestanombres de Conrad Bonazzo. Bonazzo ha puesto Rudy Bambridge, en el caso, pero Bambridge  tendrá que enfrentarse a una trama mucho más enredado de lo que parece.



Opinión:


Esta novela está estructurada en capítulos cortos, es fascinante, la prosa de Rivelo es sumamente ligera  detallista y atrapante y con un tinte de humor muy oscuro, está hecha  al puro estilo de los clásico del hardboiled ficción, llena de personajes muy bien definidos, escenas violentas, persecuciones, moteles, muertes y  giros inesperado, todo esto acompañado de diálogos llenos de frases afiladas  que te recordaran películas como las de Tarantino, del Toro o Scorsese  y te dejaran deseando que esta novela durara mas de sus 152 páginas





     A este emocionante y magnífico libro  le pongo 4.5/5 estrellas .


Se las recomiendo ampliamente, de verdad tienen que leer esta excitante novela negra perfectamente estructurada o de lo contrario…

“-Quiero que ese hijo de perra tenga una muerte lenta y dolorosa. Quiero que le arranques uno a uno los cinco miembros mientras aún está vivo y que, cuando todo acabe, cada trozo de su carne sirva para alimentar a los peces del río Chicago en un barrio distinto.”




¿Qué les pareció la reseña?
¿Les interesa leerlo?








5 comentarios:

  1. Hola =)
    No lo conocía la verdad, pese a que te gustó lo dejo pasar, me gusta la novela negra pero me cuesta leerla xD de todos modos gracias por la reseña
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  2. Yo no lo conocía pero me llama mucho. Le daré una oportunidad. Gracias por la reseña. :)
    Besos.

    ResponderBorrar
  3. A mí es un género que no me hace mucha ilusión, pero puede que lo acabe probando... Por curiosidad, más que nada :D
    Gracias por la reseña! Un besote

    ResponderBorrar
  4. Muchas gracias por la reseña me llamo la atención pero lo dejare un poco de lado ya que aun tengo varios pendientes :D por cierto hay un sorteo en mi blog nacional por si gustas pasar :D

    ResponderBorrar
  5. Hola!!
    No había escuchadode este libro, pero se ve que tiene una trama muy interesante y lo apunto para mis próximas lecturas, ya que ultimamente me ha llamado mucho la atención la novela negra, buena reseña. ¡¡Saludos!!

    ResponderBorrar