slide UO

miércoles, 20 de enero de 2016

RESEÑA: Trollhunters de Guillermo del Toro y Daniel Kraus

DATOS DEL LIBRO

Título: 
TROLLHUNTERS
Autor: Guillermo del toro, Daniel Kraus
ISBN: 9788496886469
Editorial: PUCK (Ediciones Urano)
Nº de páginas: 345 págs.

Muchas gracias a ediciones Urano por el ejemplar

Sinopsis:
La vida en el instituto siempre es complicada. Pero cuando las criaturas de la oscuridad empiezan a acechar por los pasillos en busca de carne humana. Entonces se vuelve terrorífica.
Jim Sturges y su mejor amigo, Tub, conocen de cerca el terror. Lo experimentan cada vez que asisten a clase de gimnasia o sufren el incansable acoso de Steve y su grupo de matones. No saben que un horror mucho más espeluznante los está acechando... otra vez.
Hace cuarenta años, el pueblo de San Bernardino sufrió una oleada de misteriosas desapariciones, que convirtieron al padre de Jim en un ser aterrado y obsesivo. Hoy, por primera vez, Jim tendrá que tomarse muy en serio las paranoias de su padre. Porque los monstruos se afilan dientes y garras en rincones oscuros y pasillos solitarios. Y Jim es el único que puede detenerlo. Bueno, Jim y la curiosa banda de los trollhunters, algunos humanos y otros... no.

Daniel kraus y Guillermo del toro.
Del Toro, Guillermo
Es un aclamado director de cine, productor y guionista, conocido, entre otros filmes, por Hellboy o El laberinto del fauno, ganador de tres Oscar. El cineasta mexicano es también coautor de la novela Nocturna, que ha inspirado la serie The Strain.

Es editor, cineasta y premiado escritor de literatura de terror juvenil. Su segunda novela, Rotters, ganadora del premio Odyssey y finalista del Bram Stocker, está considerada por la crítica «un clásico del terror».



Opinion Personal.
Este es el primer libro que leo del autor Guillermo del toro, del cual estaba deseosa de probar su afamada pluma, debido a que solo había oído hablar maravillas de sus obras,  y que mejor manera que con su más reciente novela TROLLHUNTERS que además tiene una edición preciosa, volviéndose inmediatamente en uno de los libros más bonitos de todo mi librero.

Al inicio del libro nos narra un suceso que está perturbando a todas las familias de san Bernandino, y es que muchos niños han ido desapareciendo misteriosamente, pero los hermanos Struges jamás se imaginaron que algo así pudiera sucederles a ellos, un día mientras jugaban montados en sus bicis, Jack el hermano menor desaparece debajo de un puente, traumando a su hermano mayor Jim de por vida ya que este es perseguido por un horripilante criatura la cual seguramente se llevó a su hermano.
Más de cuarenta años más tarde seguiremos de cerca la historia del hijo de Jim: Jim jr, que ha vivido tras los constantes cuidados de sus padre ya que este vive con el miedo de que aquel suceso que le quito a su hermano, le pueda quitar algún día a su único hijo.
Jim junto con su mejor amigo “el Gordi” creen que está loco por lo que no le darán demasiada importancia a lo que les ha contado, hasta una noche en la que Jim, al ser secuestrado al subsuelo, y encontrarse con aquellas criaturas que tanto traumatizaron a su padre hará que cambie rotundamente de opinión.
El libro me gustó mucho aunque si cabe aclarar que tiene algunas partes que me parecieron un poco aburridas, una vez pasándolas el lector se llevara una grata sorpresa ya que lo que más me ha gustado ha sido ese final tan épico.
Otro factor que hizo que esta novela me gustara ha sido por su sentido del humor hubo muchas partes en las que no me pude contener y soltaba una risotada, por las ocurrencias de los personajes, en especial la parte en la que tienen que nombrar a sus espadas y le ponen gato 6. Cuando lean el libro me entenderán. El gordi ha sido uno de mis personajes favoritos, ya que tiene una personalidad entrañable, que me robo el corazón.

El mundo que crearon ha sido absolutamente genial, jamás había leído otro libro en el cual los Trolls tomaran el protagonismo, donde existen de diversos tamaños, colores y que inclusive existen algunos que comen niños y otros que no.
En general es una novela que recomiendo ampliamente a todos los niños y jóvenes, ya que esta les traerá recuerdos de su infancia, además de que en esta prevalecen la aventura, el misterio y unas criaturas absolutamente fantásticas los Trolls.
 calificacion.

RECOMENDABLE.                    

Aprovecho la ocasión para invitar a los que ya leyeron la novela al hang out que se llevara pasado mañana ósea este viernes 22 en el canal de Nallely Meow readers, donde estaremos dando varias sorpresas y  la discusión completa del libro. No olviden que para que veamos todos sus comentarios y opiniones deben utilizar el hashtag #lecturatroll. 
Tambien participan : Nallely, Andrea, Izamari, Aneth y  lupita

Espero se animen a participar!

Les apetece leerla ? 




9 comentarios:

  1. Me gustan las películas de Guillermo Del Toro, así que solo para conocer su faceta de escritor lo leería. Aunque sí que suena interesante y entretenido -a pesar de que te aburrió a veces-. Me lo apunto ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. oooh! esto es para matarme pero he visto el libro por aquí y por allá y no me había dado cuenta que era de Guillermo del toro 0.o de verdad estoy fatal...
    Gracias por la reseña, aunque parece muy juvenil puede que le de una oportunidad porque adoro las películas de Guillermo.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    La verdad es que no pinta nada mal y creo que podría gustarme bastante por lo que no descarto animarme a leerlo pronto.
    un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Yo ya lo tengo listo para leer aunque he visto comentarios malos no me desanimo y espero que me agrade el libro

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Tengo para leer la trilogía de la Oscuridad, escrita por Guillermo del Toro y Chuck Hogan. De la que se basó la serie The Strain.
    Me imaginé que al ver el nombre del célebre Guillermo, iba a encontrarme algo parecido.. pero ya veo que no :( La verdad que no me atrajo nada la sinopsis.. y por lo que contás se ve en extremo infantil.
    No creo que le de na oportunidad esta vez.

    Saludos!! :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://cielodepalabrasperdidas.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta historia, espero poder hacerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Me quedó por aquí.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Tann!!
    Pues me gusta mucho cómo escribe Guillermo del Toro, aunque la verdad es que no estaba convencida con este libro, pero creo que sí que me lo voy a apuntar al final para leerlo :D
    Gracias por la reseña guapa.
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
  9. Hola Tann!!!!!
    He mirado este libro por todos lados, incluso lo tengo en mi librero jejejeje
    pero ya después de leer tu reseña, creo que me pondré pronto con el!!!
    por cierto te sigo en todas tus redes sociales y no se por que no seguía tu blog :/ pero esta bien chulis :) ojala te puedas pasar por el mio :)

    ResponderEliminar