slide UO

lunes, 21 de diciembre de 2015

Reseña: Heima es hogar en islandés – Laia Soler.



Título original: Heima es hogar en islandés
Autor: Laia Soler.
Editorial: Plataforma Neo / Ediciones Urano.
Páginas: 358.
Saga: libro único.

Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar.

SINOPSIS:
¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?
Ver la vida en blanco y negro no es divertido.
Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.
El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.
Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.


OPINIÓN PERSONAL:

En cuanto vi la portada del libro, quede maravillada por el atractivo visual tan impresionante que posee, convirtiéndose inmediatamente en uno de los libros más hermosos que tengo en mis estanterías, por lo que no me demore mas y me puse a leerlo en cuanto lo tuve en mis manos, aunque si tenía miedo que su interior no fuera tan precioso como su exterior, pero hoy puedo decirles que le hace más que justicia a belleza de su la portada.
Portada alternativa

Es la primera obra que leo de Laia Soler  y su forma tan mágica y sublime de escribir me enamoró por completo, además de que combino 3 de mis temas favoritos en una sola novela que son: viajes alrededor del mundo, amor y fantasía.
Una de las cosas que hacen a este libro tan especial, fue que me permitió conocer a detalle gracias a las descripciones de la protagonista: el lugar, pero sobre todo, que el libro traía fotografías a blanco y negro de cada lugar que iban visitando haciendo así que el lector realmente sintiera que estaba viajando a Islandia y también percibir como veía las cosas la protagonista ya que esta tenía una extraña enfermedad llamada: acromatopsia que le impedía ver el color de las cosas por lo que el detalle de las imágenes a blanco y negro, ha hecho que el libro se quede en el corazón de cada uno de los lectores.
El libro viene ilustrado con los paisajes de islandia a blanco y negro.
La lectura del libro es muy ágil, genera adicción desde los primeros capítulos y su ritmo va mejorando conforme se va avanzado con la lectura, por lo que  no puedes dejar de leerlo hasta terminarlo, además de que la trama da varios giros inesperados, sorprendiendo e intrigando al lector de una manera tal, provocando una explosión de emociones y sentimientos.

Asi me imaginaba a Laura
nuestra protagonista.
El libro nos narra la historia de una chica llamada Laura que tras algunos hechos desafortunados que se le van presentando en su vida, en un momento de impulsividad decide tomar las maletas y huir al primer destino que se le cruce, que en este caso fue Islandia.
Al llegar a su destino, se da cuenta de que realmente no conoce absolutamente nada del lugar, por lo que se pone a recorrer los alrededores y en ese momento por azares del destino es que conoce a este chico llamado Orri, el cual  junto con su mejor amigo esta por iniciar un Roadtrip y convence a Laura de que se les una en el viaje.
Lo que Laura no se esperaba es que esta iba a ser una de las mejores experiencias de su vida, ya que visitaría lugares increíbles donde cualquier cosa es posible, y lo más importante que la gente que conocería en ese viaje, se quedaría impregnada en su corazón para siempre.
Aurora Boreal Islandia
Debo confesar que al principio creía que era una novela contemporánea jamás me imagine ese toque fantástico con el que se vuelve una historia completamente original, ya que es la mezcla perfecta entre realidad y fantasía, porque no es un toque fantástico falso, es uno en el cual no me resulta difícil de creer.
Otro punto a destacar, el más importante es la manera tan asombrosa en la que se nos es descrita la belleza de Islandia, que ha provocado un deseo inmenso en mi interior de ir alguna vez y tener mi propia aventura en carne propia ya que Laia logra que los lectores nos sintamos transportados a este increíble y precioso lugar donde se nos detallan algunas de sus locaciones más hermosas y algunos de sus datos culturales mas importantes.
La historia, además,  da varios  giros totalmente inesperados, lo cual genera toda una bomba de sentimientos en el lector, que si al inicio eran completamente de intriga y alegría de un momento a otro se tornan totalmente emotivos y tristes, pero eso sí, hará que la historia sea completamente disfrutable manteniendo el interés en cada momento.
La historia de amor que se presenta en el libro, es de las que yo más disfruto ya que las cosas se van dando lentamente, haciendo que sea totalmente creíble y que disfrutes aún más conforme vayas avanzando en el libro.

Lo único que no ha sido totalmente de mi agrado ha sido el final ya que es de aquellos que se podrían haber evitado, que en mi parecer fue algo agridulce. La carga excesiva de drama en este punto fue lo único que hizo que este no fuera uno de mis libros favoritos del año.
En conclusión, Heima es hogar en islandés es una obra llena de emociones, aventuras y romance. Una historia mágica sumamente original donde se mezcla a la perfección la realidad con la fantasía, permitiendo al lector viajar a Islandia de una manera única con una protagonista con un carácter totalmente perfilado y totalmente genuina permitiendo que sus vivencias se sientan como si fueran propias.
Un libro que recomiendo ampliamente, ya que además de que es un historia sumamente adictiva y rápida de leer, te permite viajar a un lugar tan bonito y conocer tanto sobre su cultura y que también permite enamorarse de cada uno de sus personajes ya que tienen una personalidad única y divertida que sin duda te robaran el corazón.

Ya lo leyeron? Que les ha parecido la reseña?

                                                     CALIFICACIÓN:
4/5 Recomendable

15 comentarios:

  1. Es un libro que le traigo muchas ganas, pero como no lo puedo conseguir por ahora, esperare, gracias por tu reseña sin duda como todos me han dicho, debo leerlo, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ese libro ha tenido mucha fama y muy buena acogida como casi todos los libros de plataforma neo, me gustaria leerlo.
    Un besito y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. Me llamaba la atención desde hace rato, pero ese comentario acerca del final me pone ahora a dudar. No sé si al final de verdad lo lea -aunque tienes razón, la portada es hermosa. Es algo que suelen tener todos los libros de la editorial.
    Me alegra que te gustara.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Lo leí hace unos meses y me encantó, es una historia mágica y especial cuyos personajes enamoran sin dudas.
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Este lo empecé hace unas semanas, leí hasta cuando ella llega y conoce a un chico... Y se me rompió la tablet. Ahora en Navidades seguramente pueda retomarlo. El principio estaba bien, aunque tampoco me estaba emocionando demasiado... pero siendo el principio es normal.
    Lo único que me preocupa ahora es el exceso de drama al final. Si acaba con la muerte de alguno de los dos paso de leerlo >_<
    Pero lo de la fantasía me gusta, y no lo esperaba!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo, espero poder hacerlo pronto y que me guste tanto como a ti :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  7. Leí este libro a principios de año y me encantó, ha sido de mis mejores lecturas del 2015 :)
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Este libro me encanto, es de mis favoritos del año y probablemente en general. He escuchado que "Los días que nos separan" de la misma autora también esta muy bien así que espero hacerme pronto con el.

    Un beso enorme y felices fiestas♥♥

    ResponderEliminar
  9. a mí me encantó este libro, la verdad no esperaba nada y me cautivó completamente

    ResponderEliminar
  10. Espero pronto poder leerlo solo leo y leo cosas buenas de este libro

    ResponderEliminar
  11. Este libro me llama porque lo he visto en muchos blogs con buenas reseñas, pero ahora mismo no es de los libros que más desearía. No he leído nada de la autora y no sé si podría gustarme, aunque la sinopsis pinta bien y el título es muy original.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Siempre he querido leer este libro pero jamás lo he encontrado. Espero que en algunos de mis viajes lo encuentre y lo compre porque en serio quiero leerlo :D
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  13. hola, aqui pasando a tu blog, me encanta este libro, me llama mucho la atencion pero sin duda me encanta la portada alternativa, no se como que esta mas linda, saluditos y espero que estes super bien.feliz 2016 !!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me encanto heima, es uno de mis libros favoritos del 2015! me quedo por aqui!! un beso!!

    Mel

    ResponderEliminar
  15. Hola. No he leído este libro, pero me llama mucho la atención.
    Gracias por la reseña.
    Apenas veo tu blog y tu canal, me gustaron mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar