slide UO

miércoles, 14 de octubre de 2015

Reseña: El Mar de la Tranquilidad de Katja Millay

Ficha Tecnica

Título: El Mar de la Tranquilidad
Título original: The sea of tranquility
Autor: Katja Millay
Páginas: 456
Editorial: Plataforma Neo/ Ediciones Urano.
ISBN: 9788416256846
Género: Narrativa romántica
.

Muchas Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar.



Sinopsis:

 La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov solo quiere dos cosas: terminar el instituto sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que se lo arrebató todo -su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo. La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Cada persona que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía. Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta salen a la luz y él comienza a preguntarse si alguna vez sabrá quién es Nastya en realidad, o incluso si quiere descubrirlo.

Opinión Personal:

portada original
El mar de la tranquilidad es un libro que desde hace mucho tiempo, estaba deseando leer, por lo que en cuanto lo tuve en mis manos lo primero que hice fue leerme el prólogo, tras leerlo quede impactada por la magnitud de las palabras de la protagonista, que para que me entiendan mejor se los dejo aquí: Odio mi mano izquierda. Odio mirarla. Odio cuando tartamudea y tiembla y me recuerda que mi identidad se ha ido. Pero la miro de todas maneras; porque eso también me recuerda que voy a encontrar al chico que me mato, y cuando lo mate, lo hare con mi mano izquierda.”

Una vez leído esto no pude parar hasta que termine la historia y es que quede sumamente intrigada, quería saber que le había pasado, a quien iba a asesinar y sobre todo porque iba a hacerlo con la mano izquierda.

Tras terminar el libro puedo decirles, que tiene una historia absolutamente maravillosa, habrá momentos en los que nos hará sufrir, pero también nos dará momentos tan emotivos y divertidos, que hacen a la historia única y especial.
La trama va sobre una chica llamada Nastya, que desafortunadamente cuando tenía 15 años fue víctima de un ataque brutal, el cual la deja marcada para siempre. Su cuerpo queda cubierto de cicatrices, su mano queda completamente destrozada, por lo que jamás podrá tocar el piano de nuevo, siendo este la pasión más grande de Nastya, devastada decide por voluntad propia no volver a pronunciar ni una palabra, con el fin de evitar que las personas estén preguntándole sobre su situación.
Poco después del ataque, se muda con su tía, a un pueblo donde nadie la conoce, así podrá seguir con su vida, se matricula en una nueva escuela y ella cambia completamente su apariencia, ya que comienza a vestir todo de negro: mini faldas, zapatos de tacón, tops y mucho delineador, esto porque prefiere que hablen de ella por su apariencia y no por su situación.
A Nastya le fascina correr, porque le ayuda a liberar todo el stress y la frustración que ha ido a acumulando tras el ataque, una noche decide ir a correr pero al ser completamente nueva en el pueblo, se pierde y acaba en el garaje de Josh Bennet.
 Josh es un personaje el cual ha sufrido la pérdida de cada integrante de su familia, por lo que se vuelve antisocial para asi no tener que apegarse a ninguna otra persona, el crea como un escudo a la sociedad, cosa que intriga a Nastya de inmediato (ella quiere crear su propio escudo).
Nastya comienza a acudir más seguido al  garaje de Josh (que es donde  josh practica la carpintería y crea todo tipo de muebles), acción que al principio a no le agrada demasiado, ya que a él le gusta su privacidad, pero poco a poco descubre que le gusta la compañía de esta persona, y que sus sentimientos por ella van más alla de la amistad, pero no conoce nada sobre la vida anterior de esta persona y Nastya por su parte no va a descansar hasta que encuentre al autor de las marcas en su cuerpo y descubrir, ¿por qué a ella?. Por qué lo más perturbador de todo esto es que no tiene idea de que hizo o cual es la causa para merecer ese ataque, que le arrebato múltiples cosas, entre ellas sus ganas de vivir y hasta no saberlo no estará en paz.
Como he comentado al principio de la reseña este libro es maravilloso, la manera de narrar de Katja, me ha parecido increíble, por que escribe con una sencillez y una soltura que hace que la lectura sea ágil y constante desde las primeras páginas.
Además de que el romance que se presenta en el libro, no es de esos que la pareja se enamora en un par de días s de conocerse, NO, es uno de esos amores complicados, que tanto nos gustan leer, lo cual hace que se disfrute con mayor magnitud.
Al terminarlo deja al lector con una gran satisfacción, ya que sin duda lo mejor de este libro, ha sido su final, que una vez que se lee el último verso uno se queda con una sonrisa grabada en el rostro, que le durara por el resto de la semana o tal vez mas tiempo.
             
Conclusión:

 El mar de la tranquilidad es un libro hermoso, con una historia cargada de sentimientos, ya que posee partes que te harán sufrir y otras que te  resultaran de lo más hilarantes, pero sobretodo conmovedora. Con un toque oscuro que mantendrá intrigado a cada uno de sus lectores.
mi video resena del canal


 
No puedes Perdertelo

5/5

¿Qué les ha parecido la reseña? ¿A alguien le apetece leerlo?






14 comentarios:

  1. HOLA!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog y leerme.
    Tu blog esta super tierno con lo conejitos saltando jaja..
    Como que te encantan los conejitos no...
    Este libro no he tenido chance de leer! pero me encanta la portada, espero leerlo pronto!
    oh! hacer videos :o nme pasarea verte!
    mua

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro desde que salió. Espero poder hacerlo pronto!! *.*
    Buena reseña!!
    Un beso!! :D

    ResponderEliminar
  3. Holaa! Había olvidado las ganas que tenia de leer este libro ahora que leí tu reseña todo ha retornado y muero de ansiedad por leerlo nuevamente
    Espero poder ponerme pronto con eso
    Besazo guapa

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas a este libro -aunque le llevo huyendo un poco porque en estos momentos no quiero dramas en mis lecturas... aún así, definitivamente espero que caiga pronto.
    Me alegra que te haya gustado y saludes!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    A mí el libro no me pareció para tanto. Han habido muchos momentos en los que la protagonista no me gustó.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Este libro me llama mucho la atención, pero intente dos veces leerlo y no pude, así que no sé, creo que le voy a dar una última oportunidad a ver que onda :D
    Besos !
    Pd: me quedó por tu blog :D

    ResponderEliminar
  7. Me encantó este libro :D
    Te sigo, me sigues porfis?
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Hola, pues lo conozco de hace tiempo y me gusta así q lo daré una oportunidad saludos y nos leemos *_*

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    No creo que lo lea porque no es mi tipo de libro pero muchas gracias por la reseña ^^
    SIgo a tu blog, me ha encantado el diseño de los conejitos saltando, SON MONÍSIMOS!
    Besitos desde Andrómeda <33.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    No conocía el libro pero por tu reseña veo que te ha gustado muchísimo!! Tal vez le de una oportunidad en el futuro.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado la reseña <3
    ahora tengo muchas de leerlo!
    Nos leemos, besos :*

    ResponderEliminar
  12. Buenaas!! La verdad es que disfruté muchísimo de este libro <3

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa. La verdad este libro no me llama mucho pero me alegra que a ti te haya gustado tanto.

    PD: Soy nueva en tu blog (ME ENCANTA ESE GATO NEGRO EN LA PORTADA) y ya te sigo. Te dejo el mío por si quieres pasarte: http://teregalomiutopia.blogspot.com.co besos!

    ResponderEliminar
  14. END OF THE YEAR BOOK SURVEY: Te invito cordialmente a participar de las premiaciones anuales de tus lecturas del año 2015 (Mejor libro, mejor personaje masculino, peor libro, mejor adaptación, etc)
    ¡Espero te animes!
    Saludos desde el blog Epidemia de Libros

    ResponderEliminar