slide UO

lunes, 29 de febrero de 2016

Reseña: Flores Cortadas / Pretty Girls - Karin Slaughter

Ficha tecnica
"
Título: Flores Cortadas.
Titulo Original: Pretty Girls.
Autor: Karin Slaughter.
Género: Thriller.
Editorial: Harper Collins México.
Páginas: 557.
ISBN: 9788416502035.

Muchas gracias a Harper Collins Mexico por el ejemplar.


Sinopsis:

Hermanas. Desconocidas. Sobrevivientes.

Han pasado más de dos décadas desde que Julia, la hermana mayor de Claire y Lydia, desapareció sin dejar rastro a los 19 años. Algún tiempo después, ellas dejaron de hablarse y tomaron caminos opuestos. Claire se había convertido en la decorativa y ociosa esposa de un millonario de Atlanta. Lydia, madre soltera, salía con un expresidiario y se esforzaba por llegar a fin de mes. Ninguna de las dos, sin embargo, se había recuperado del horror y la tristeza de su tragedia compartida: una herida atroz que se reabrió cruelmente al morir asesinado el marido de Claire. La desaparición de una joven y el asesinato de un hombre de mediana edad, separados casi por un cuarto de siglo. ¿Qué relación podía haber entre ambos hechos? Tras alcanzar una tregua, las hermanas miraron al pasado en busca de la verdad y comenzaron a desenterrar los secretos que destruyeron a su familia y a descubrir una posibilidad de redención y venganza allí donde menos lo esperaban. 
Potente, turbador y absorbente, provisto de personajes inolvidables y de giros asombrosos, Flores cortadas es un thriller magistral de una de las mejores escritoras de suspenso en la actualidad.


OPINION PERSONAL

Este es el primer libro que leo de la autora, el cual me llamaba la atención desde hace un par de meses, debido a los excelentes comentarios que había escuchado sobre él, por lo que mis expectativas eran bastante elevadas, y hoy puedo decirles que las ha superado, una vez de que lo comencé ya no pude soltarlo, la manera en la que inicia me pareció sumamente intrigante por lo que no pude parar hasta llegar al final.
No tengo palabras para describirles lo mucho que me ha gustado esta novela, me ha dejado con un nudo en la garganta, el desenlace es fascinante, este ha prevalecido en mi mente desde que lo leí, aún sigo como en un estado de Shock!, así de BUENO esta, es uno de los mejores que he leído últimamente y que a pesar de que estamos a principios de ano, les puedo asegurar que este libro estará posicionándose dentro de los primeros puestos, debido a la cantidad inmensa de emociones que me hizo sentir.
 La novela da inicio con un suceso que destrozo a una familia entera por completo, la desaparición de Julia Carroll de 19 años (hija y hermana) que tras regresar de un bar jamás se volvió a saber de ella.
20 años después las hermanas menores de Julia: Claire y Lydia no se dirigen la palabra, es más se evitan, por varios malentendidos que hubo entre ambas en la antigüedad, pero una desaparición, de una chica de la misma edad que Julia,y que no solo son de la misma edad sino que ademas las tienen las mismas características físicas: (rubias, ojos azules y ambas realmente bonitas), este suceso reabrirá las viejas heridas y pronto debido a un hecho trágico que sufrirá Claire, las hermanas empiezan a reavivar su relación y pronto irán descubriendo varias cosas de lo más perturbadoras, las cuales tienen que ver con lo que le sucedió a su hermana hace 2 décadas, y que la verdad sobre su desaparición, será aún más terrible de lo que imaginaban, pero lo mas escalofriante esta por venir, ya que en el momento en que empiezan a averiguar mas cosas, la vida de ambas estará en constante peligro.

Una mujer singularmente bella es fuente de terror ".

La historia es increíble, no tengo palabras para describirles lo mucho que me gusto, estoy muy contenta de haberme salido de mi área de confort: los libros de romance, y que tras terminar este libro, me ha hecho cuestionarme, realmente si no he descubierto mi nuevo género favorito: los thrillers.

Las cartas de sam me han llegado
a lo mas profundo de mi ser!
Pienso que el elemento clave para hacer una excelente novela de suspenso, es crear un vínculo emocional, y vaya que este libro lo tiene, mis partes favoritas son las que te narra Sam Carrol el padre de: Julia, lydia y Claire, que es mediante sus diarios, el cual empezó a escribirlos desde que desaparece julia, que estos están escritos para ella, donde le detalla cómo ha sido todo desde su desaparición y de los mejores momentos que paso cuando aún estaban juntos, Personalmente estas partes me han parecido sumamente hermosas y que me han hecho llorar más de una vez, debido a que pese a las circunstancias él no se va a rendir hasta saber que fue de ella, estos diarios han sido uno de  los causantes de que esta sea tan extraordinaria, no solo me causaron una tristeza absoluta sino que además pude percibir la desesperación e impotencia de Sam, sentí al personaje sumamente real.

Debo confesarles que el libro en sí, me ha dado muchísimo miedo, hubo una noche en la que llegue a una de las partes más fuertes del libro, que tuve que parar por un momento debido a que sentí como se me aceleraba demasiado el corazón, sé que sonara raro, pero es cierto y que incluso sentí que alguien me iba hacer algo malo, incluso sentí que había un hombre en mi habitación esperando por raptarme, sé que parece ridículo pero en verdad me hizo experimentar este tipo de sensaciones, así de intenso esta! Pero vaya nunca antes me había sentido así, es por ello que se vuelve el mejor libro de suspenso que he tenido la oportunidad de leer. Es importante comentarles que en el libro se encontraran con varias escenas bastantes violentas, que tocan temas como violación, tortura y asesinatos.

Esta soy yo, todo el tiempo
 mientras lo leia.
"Las señales de tortura no estaban pensadas para asustar al espectador. Estaban pensadas para excitarle".
La precuela arrancada
viene incluida en la novela.

Me alegro mucho de que en el mismo libro añadieran la precuela: Arrancada, la cual nos narra todo lo que paso con Julia el dia de su desaparición, el hecho de saber que fue con ella y lo que sentía sin duda me fascino.. ya que me hubiera fastidiado un poco no saber lo que ocurrió exactamente que fue lo que paso, y fue muy brillante de karin haberlo contado, sin duda gano aun mas puntos a su favor debido a este detalle.
Flores Cortadas sin duda es un libro que mantendrá al lector enganchado a él, con el corazón en la boca y con ganas de más.
Una historia sumamente intrigante de inicio a fin, que no es un les recomiendo que la lean es un DEBEN LEERLA, ya que, además, es uno de mis mayor descubrimiento en libros de suspenso y encontrar un libro de este calibre, es sumamente difícil debido a la gran cantidad de cliches que se encuentran en la actualidad por lo que este libro es único, un prodigio y digno de admiración, la cual además me dejo en estado de Shock! Es más creo que aún lo estoy simplemente es brillante y desgarrador a la vez y me ha impactado de una manera inigualable.
La pluma de la autora es fenomenal, lo cierto es que me ha encantado su forma de escribir debido a que te transmite muchísimas cosas y se refleja por completo en la historia, hará al lector experimentar desde, sorpresa, intriga, angustia, tristeza, miedo y sobretodo muchísimo coraje, literalmente he tenido un odio puro hacia el villano de la novela. Lo que más me sorprendió fue sin duda la manera en la que juega con la mente del lector, ya que muchas veces crees saber algo y en realidad no sabes nada, o que también cuando crees que has leído la peor parte y que en la novela no puede suceder nada más malo que lo que recién leíste, déjame decirte que… se pone peor y que las cosas realmente feas están por comenzar.

.Conclusion: Flores Cortadas es de esos libros que, una vez que lo terminas, una parte de el se queda contigo, este mantendrá al lector en vilo, debido a los giros inesperados que da, su ritmo trepidante, que la historia es sumamente terrorífica con sucesos cada vez más perturbadores, y que además jugara con tu mente debido a que nada es absolutamente predecible. Si están buscando un thriller psicológico alucinante, o un libro que te sorprenda por completo este sin duda es la mejor elección, les dejara con un nudo en la garganta después de leerlo y les hará experimentar una inmensidad de sensaciones como ningún otro.


5/5 BRILLANTE! SUPER RECOMENDADO!


¿Qué les pareció la reseña? ¿Les apetece leerlo? mantiene al lector en vilo durante toda su lectura,

11 comentarios:

  1. Hola^^
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, yo la verdad es que le tengo mil ganas pues pinta muy muy bien y creo que me gustará mucho así que espero hacerme pronto con el.
    un besote guapa!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención pero a la vez me da miedito leerlo.
    La trama se ve muy interesante y lo que dices de la intriga es un súper punto a favor; pero es que le da miedo lo del suspenso.
    Lo tendré muy en cuenta a ver si el animo a leerlo.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  3. Amiga me encanto la manera en que escribiste la reseña, se nota realmente cuanto te gusto el libro y eso hace que quiera leerlo con muchisimas ganas enserio!!! Espero llegue pronto porque se que me va a gustar, a mi tambien me encantan los thrillers, creo es mi segundo genero favorito, haaay en verdad todo ese misterio y suspenso que dices que te mantuvo siempre al pendiente de la historia hizo que lo desee con demasiadas ganas jejeje' me encanto esta reseña amiga, te quiero muchisimo!!!

    ResponderEliminar
  4. Suena bastante interesante. No suelo leer libros de miedo o suspenso -más porque no conozco muchos, que porque no me gusten- así que viendo cuanto te gustó, lo tendré muy en cuenta. :)
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Wow te ha gustado muchísimo! Yo la verdad no termino de animarme con el género porque soy una cagona y lo paso mal jajajaja nunca leo novelas de este tipo, pero aún así he disfrutado leyendo tu reseña^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Q bien suenaa y después de ver tu opinión esperó leerlo. Ya te vi por youtube y me encanta como editas.
    Te dejó por aquí mi blog por si quieres seguirme o pasarte.
    Besos:)
    elozanillo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Yo siempre lo he dicho mi género favorito son los thriller psicológicos no hay mas. Y es que tienen una manera dd meterse en tu mente y perturbarte tan espectacular. Eso lo adoro, aunque me traume, y sin duda flores cortadas es una delicia de este género. Ojala te animes a salir un poco mas del romance y meterte en este apasionante género. Saludoa.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero gracias a tu reseña me han entrado ganas de leerlo. Se nota que impacta y cala hondo, por lo que me gustaría mucho leerlo ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues parece muy interesante, me lo apunto! :)
    Acabo de descubrir un blog y ya tienes una Seguidora más jeje.
    Te dejo por aquí abajo dos sorteos súper chulos por si te interesa...
    Sorteo Conjunto ¡34 Ganadores! Y Sorteo de una kawaii Box
    Un beso!.

    ResponderEliminar
  10. Siempre me han gustado los thriller y últimamente he hecho muy buenos descubrimientos así que me apunto esté , gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  11. hola! me encanto la reseña y la forma de comentarla. es muy apetitosa. si deseas pasar por nuestro blog te esperamos. te felicito por tu blog lleno de gatitos, estrellas y conejitos. y tienes al gatito jugueton como nosotras! te esperamos. besosbuhos.

    ResponderEliminar