slide UO

lunes, 14 de marzo de 2016

Reseña: ESPECIES INVASORAS – Agustin B. Palatchi.


Ficha  Tecnica

Título: ESPECIES INVASORAS
Autor: Agustin B. Palatchi.
Género: Thriller Cientifico.
Editorial: Ediciones Urano.
Sello: Umbriel.
Páginas: 317.
ISBN: 9788416502035.

Muchas gracias a EDICIONES URANO por el ejemplar.


Sinopsis:

Iria, una joven doctora de biología, es contratada por un laboratorio genético en una remota isla escocesa para investigar sobre las especies invasoras que están acabando con las variedades locales. Acompañada de Gabriel, un periodista en paro, pronto empezará a sospechar que la desaparición de las abejas y otras especies en todo el mundo tienen una finalidad oculta. La muerte de una activista acampada en las inmediaciones del laboratorio pondrá a la pareja sobre la pista de un secreto más terrible aún de lo que jamás hubieran imaginado.


OPINION PERSONAL

La primera razón por la que inicie esta novela fue por su atractivo visual tan impresionante y es que la chica de la portada, irradia un aura de misterio y tras leer la sinopsis no lo dude ni un momento más y me puse a leerlo.
Tras comenzarlo no pude parar, debido a que desde sus primeras páginas logro engancharme y sorprenderme, contiene algunos datos científicos de lo más interesantes, los cuales yo no tenía ni idea, por lo que aprendí muchas cosas entre ellas a valorar más la existencia de las abejas y que además me ha hecho cuestionarme muchísimas cosas, realmente me puso a pensar, y llegue a una conclusión en que lo que sucede en la novela muy bien podría pasar en un futuro.

La historia es narrada por Gabriel un periodista el cual le acaban de asignar que haga una investigación sobre las avispas asesinas que cada vez son más las que abundan en su ciudad, lo que no saben es el que el mayor temor de Gabriel son las abejas, por lo que las avispas que son aún más grandes y letales lo aterran por completo, pero como están haciendo un recorte del personal, se ve obligado hacerlo ya que no quiere perder su trabajo.
En su investigación descubre que estas avispas quieren ser la raza predominante y que están aniquilando a todas las abejas, por lo que esto es una amenaza a la existencia del ser humano, debido a que las abejas son necesarias para nuestro existir: estas al transportar el polen de flor en flor permiten el milagro de la fecundación, y que solo con ellas las plantas pueden reproducirse, las cuales son vitales para nuestra existencia.

Una de mis grandes preocupaciones es que, desde hace algún tiempo, las abejas están desapareciendo de las colmenas americanas y de otras partes del mundo. Es el fenómeno conocido como COLAPSO DE LAS COLONIAS. Se marchan de sus colmenas y los apicultores las encuentran abandonadas sin ninguna explicación aparente. Nadie ha logrado dar con el enigma. Las abejas se nos están muriendo y no sabemos cómo salvarlas.

Las abejas son esenciales para la existencia de los humanos e incluso de casi todas las especies.


Para llevar un excelente trabajo también se le pidieron algunas fotografías, por lo que tras leer la tesis de la científica iria, este le pide una entrevista, ella acepta y el dia de la reunión ambos sienten una conexión inmediata el uno por el otro, ella es una joven sumamente hermosa pero que además posee una inteligencia inigualable, la cual atrae a Gabriel de inmediato.
Al poco tiempo Gabriel pierde su trabajo por lo que cuando iria le platica que la invitaron a trabajar en unos laboratorios conocidos como New world donde se planean experimentar con mutaciones genéticas para exterminar a las avispas, y que le gustaría que el la acompañase, el acepta tanto por la atracción que siente por ella, y por qué no le queda de otra.
Una vez estando en las islas se da cuenta que los problemas estar por comenzar debido a que en estos laboratorios ocurren cosas sumamente tenebrosas, las cuales les harán temer por su vida, los misterios abundan en todas partes y que cuando quieran huir, probablemente ya sea demasiado tarde.
El libro me ha gustado muchísimo debido al alto grado de realismo que tiene solo hay al algo que no me cuadro pero en general la disfrute de inicio a fin y que el hecho que contenga hechos científicos lo hace aún más genial.
También indagan mucho en el tema de la raza fuerte es la sobreviviente, me encanto ver cómo nos introducen al tema con abejas y avispas, y que esto va a irse adaptando a los mismos humanos los más fuertes, los elegidos será los que sobrevivan.
El libro se lee en apenas un suspiro, ya que además de que no son muchas páginas este trae capítulos muy cortos, y algo que me encanto fue el estilo de escritura del autor debido a que da los detalles exactos de cada situación, no se enrolla con descripciones y detalles absurdos que luego hacen más pesada a la lectura, él va al grano, lo cual hace que tenga un ritmo ágil y constante, permitiendo estar todo el tiempo entretenido en su lectura.
Los dos protagonistas, fueron de mi agrado, aunque en este caso la que más me gusto fue Iria, me agrado el hecho de que Agustín creara a una personaje femenina que a pesar de ser muy hermosa, esta es súper inteligente, la cual además es sumamente apasionada, y que lucha para obtener lo que desea, aún más exitosa que el personaje principal, pero que en ningún momento fue engreída con él y que por el contrario ella lo ayudo a salir adelante.
La mayor parte de la novela se narra en unas islas
lo cual aumenta el grado de misterio .
Además disfrute que el libro fuese habituado en su mayoría en este archipiélago, lo cual a mi gusto le da aún más misterio del que ya tenía, también la temática de la mutación de especies donde no solo se vuelven más fuertes y letales sino que estas pudiesen desarrollar una inteligencia superior me pareció súper interesante. Otro aspecto que me encanto fue que Mima la gatita de Iria fuese con ellos, y como nos narra cómo esta ama a su dueña, fue un punto completamente a favor de la novela,

"Lo improbable es posible "

ESPECIES INVASORAS es un libro que mantendrá al lector enganchado a él, con el corazón en la boca y con ganas de más.
Una historia sumamente entretenida e intrigadora, la cual les recomiendo muchísimo ya que no solo estarán en completo suspenso, si no que les hara cuestionarse varios aspectos sobre la vida misma, y que además aprenderán muchísimas cosas, les dejara una gran satisfacción al terminarlo.


Conclusion: Especies Invasoras es un thriller científico el cual posee un ritmo trepidante, que la historia es sumamente intrigadora con sucesos cada vez más perturbadores, y que además habrá muchos giros inesperados lo cual hará aún más disfrutable esta novela. Si están buscando un libro que te sorprenda por completo este sin duda es la mejor elección,  ya que además de que es sumamente entretenido, te permitirá conocer algunos hechos fascinantes sobre las especies y que además te permitirá cuestionarte algunos aspectos de la vida humana.
Calificación:
MUY RECOMENDABLE
4.5/5


¿Qué les pareció la reseña? ¿Les apetece leerlo?


14 comentarios:

  1. No lo conocía pero no estoy muy segura de que pudiese gustarme. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Ya había escuchado sobre esta historia pero la verdad no logra convencerme, no hizo clip conmigo pero me alegra que te haya gustado y hayas disfrutado de la lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  3. hala Tann se me hace algo invador el tema.Si dices es intrigador y atrapante , me llama más.
    Si creo que al hacer desarrollada la historia en una Isla lo hace más intrigante.
    Saludos nenita :*

    ResponderBorrar
  4. Holaa:D pues suena interesante así que no descarto leerlo más adelante sin duda alguna. Muy buena reseña.

    Blessings.

    ResponderBorrar
  5. Hola!! La verdad ahora que leo tu reseña, no se ve tan mal, tanto que me arrepiento de no haber lo elegido :( Se escucha muy interesante y además innovador.
    Espero más adelante poder leerlo.
    No te seguía en tu blog, ahora ya te sigo!!
    Saludos Tann !

    ResponderBorrar
  6. Pues me llama mucho la atención, muchas gracias por visitar mi blog y seguidrme yo desde hace bastante ya te seguia, como "cristina" besitos y nos leemos!!!

    ResponderBorrar
  7. A mí me encantan los libros con suspenso y ese tema suena tan diferente que me apunto el libro para leerlo más adelante. ¡Excelente reseña!

    ResponderBorrar
  8. Este libro me llamó mucho la atención cuando lo vi, y cada vez le tengo más ganas :D
    Espero darle una oportunidad.
    ¡Ya te sigo! Me encanta el diseño de tu blog. Es precioso *-*
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  9. Me llama mucho la atención porque aunque odio las abejas, siempre me ha interesado bastante la teoría del apocalipsis de las abejas y todo lo que se explica de ello. Tal vez el romance sea lo único que por lo pronto no me convence -suena a instalove-, pero definitivamente quiero darle una oportunidad :)
    Me alegra que lo hayas disfrutado
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que este libro también me llamo muchísimo desde que vi la portada y ahora que he visto tu reseña la verdad es que LO NECESITO, en definitiva me lo tengo que conseguir, y si, el problema de las abejas es muy real y hay que hacer algo! D: saludos!

    ResponderBorrar
  11. Hola guapa!
    No conocía el libro, pero pinta genial, así que apuntado queda. Besotes

    ResponderBorrar
  12. ¡¡¡¡Este libro tiene buenísima pinta!!! No había oído hablar de él... espero poder leerlo prontito!

    Por cierto, gracias por pasarte por mi blog!


    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! No conocía ni al autor ni el libro. Pero me ha gustado como lo has explicado todo y que sea muy real termina de convencerme. Me lo apunto, gracias por informarnos.

    Aprovecho para invitarte a un sorteo que estoy realizando: http://viajandoaotrosmundos.blogspot.com.es/2015/12/entrevista-la-autora-natalie-convers.html

    Un besazo ;)

    ResponderBorrar