slide UO

lunes, 12 de septiembre de 2016

Reseña: Los chicos del calendario - Candela Rios.


Los chicos del calendario
Ficha técnica
Título: Los chicos del calendario: enero
Serie: Los chicos del calendario #1
Autora: Candela Ríos
Editorial: Ediciones Urano México
Páginas: 285
Sello: Titania
Disponible en México
Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar.

Sinopsis
A Candela Ríos nunca le sucede nada de película. Ella es una chica normal con una vida corriente. O al menos eso cree, hasta que su novio la deja por Instagram con una foto de unas maletas y varios hashtags de muy mal gusto. Ahora la vida de Candela ha cambiado. Candela ha cambiado. Ha descubierto que está harta de pensar que ella es el problema y ha decidido convertirse en la solución. El problema son los hombres. Y Candela tiene una teoría que puede demostrarlo. Pero Abril, su mejor amiga, la ha grabado mientras explicaba esta teoría, ha compartido el vídeo en redes y se ha vuelto viral. Ahora todo el mundo lo ha visto, en el trabajo, en su familia, en su ciudad, en su país... Y el país entero ha decidido poner a prueba la teoría de Candela. Bueno, el país y Salvador, el dueño de la revista donde trabaja Candela. Candela ya no es una redactora del montón, ahora está al frente de “Los chicos del calendario” y tiene todo un año para encontrar un hombre de verdad. Uno que le demuestre que está equivocada. Doce meses para conocer doce ciudades distintas y doce vidas distintas. Candela tiene 365 días para descubrir quién es de verdad y convertirse en protagonista absoluta de su vida. ¿La acompañas? El chico de enero, Salvador, está decidido a enseñarle que para conseguir lo que quiere antes tiene que reconocer lo que de verdad desea.

OPINION PERSONAL
El libro me llego de sorpresa, pero ya lo había oído mencionar debido a que causo un gran auge en las redes sociales con el hashtag #lodecandelaespeor, y lo cierto es que la sinopsis me llamo bastante la atención, e investigando más a profundidad descubrí que habían otras  candelas de distintos países cosa que me intrigo de sobremanera, además de que el empaque incluía una postal con la historia de candela, una pulsera con un gato idéntico al que tiene candela y una tira de fotos como las de la portada así que por todos estos detalles me decidí a leerlo una vez que me llego.
La historia comienza cuando Candela es abandonada por su novio Rubén vía instagram, suceso que le causa una gran conmoción y al estar tan afectada emocionalmente su mejor amiga Abril la invita a charlar y a desahogarse a un bar cercano.
Al llegar al lugar comienzan a beber y poco a poco candela se va a soltando y comienza a decirle a su amiga su verdadera opinión sobre los hombres, abril se queda impresionada por lo que sin que candela lo notase esta saca su celular y comienza a grabar todo lo que está diciendo.
A la mañana siguiente mientras candela va hacia al trabajo siente algunas extrañas miradas de las personas que la rodean y pronto descubrirá que su amiga la grabo en secreto, que ha subido a internet sin su autorización y que además este se ha hecho viral.

Candela va a ser llamada por su su jefe Salvador y teme que esta pueda despedirla debido a su punto de vista sobre los hombres del país, pero está equivocada, debido al gran número de visitas que tuvo el video, a él se le ha ocurrido una idea genial, ya que la  revista para la que trabajan está en declive y cree que está es la oportunidad ideal para levantarlo, lanzando un concurso que se hará llamar lo LOS CHICOS DEL CALENDARIO, donde le propone a candela que esta viajara por 12 meses a distintos lugares del país donde conocerá a 12 hombres distintos, donde se buscara desmentir sus declaraciones previas sobre los hombres.
A ella no le agrada la idea por lo que le propone a salvador que el sea el primer hombre de enero y que para su sorpresa este aceptara, lo que no esperaba en lo absoluto, ni que el chico de enero le iba a gustar de esa manera e incluso a experimentar cosas completamente nuevas para ella, pero tiene que recordar este es solo el chico de Enero.
En general el libro me ha gustado bastante ya que logro engancharme desde las primeras páginas, me pareció muy divertido y a la vez interesante como por una mala experiencia candela logra encapsular a todos los hombres del país en una misma categoría, y el ver como ponen en duda su propia afirmación me atrajo bastante.
La idea del concurso me ha parecido genial y estoy muy deseosa de saber que tal serán los siguientes chicos, y asi mismo saber cual será mi favorito y cual el que mas deteste, ya que para ser sincera del chico de enero Salvador. me gustaba en algunas cosas pero también siento que era misterioso y no explican ciertos aspectos de su comportamiento además de que me disgusto un poco la idea eso de que era su jefe y me molesto lo exageradamente rápido que se dieron las cosas.
En resumen se las recomiendo ampliamente a todos aquellos que gustan de novelas románticas con un toque de erotismo y que les hara pasar un momento agradable ya que es una lectura muy fácil y fluida.

Espero le puedan dar una oportunidad y que si es asi que me digan su punto de vista sobre el chico de enero.
la historia continua con...




3.5 Recomendable




¿Qué les pareció la reseña? ¿Les apetece leerlo?



10 comentarios:

  1. Hola!!!! La verdad es que nunca me habia llamado la atencion este libro pero despues de leerte me quedo con ganas de mas :) Ojala pronto pueda tenerlo en mis manos, parece una lectura fresca y amena idea para desconectar del dia dia!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general ^^ A mí esta novela me atrae bastante la atención por el hecho de que la protagonista tenga que pasar un mes con un chico diferente (como la saga Calendar Girl, de Audrey Carlan jiji) y creo que sólo por eso merecería la pena leerlo, además de que parece una novela muy amena y rápida de leer, así que espero animarme a leerla pronto, que seguro que me gusta :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente, no me llamaba mucho la atención cuando se publicó y ahora sigue sin hacerlo.
    Me han hablado muy bien de este libro, y he leído maravillas de él así que me he planteado leerlo pero luego he pensado... Si no me llama, ¿para qué le voy a dar una oportunidad con todos los libros que quiero leer? xD En fin, que me voy por las ramas. Me alegra que no te haya decepcionado. Espero que disfrutes mucho más del segundo. ¡Ya nos contarás! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Considero que la idea es realmente original e interesante pero que no fue desarrollada de la mejor manera, siento que la trama fue mermando su ritmo y al final no quede tan satisfecha con el rumbo que tomaron las cosas, concuerdo que se dieron un poco rápido.
    Espero que en las próximas entregas Candela me convenza más, que la trama se desarrolle mucho mejor y ojala tenga otro rumbo qdiferente al evidente.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Holaaa! desde que vi la portada y sinopsis lo quise leer, pero aún no lo he podido conseguir así que sigo juntando las ganas :(
    Gracias por la reseña! nos leemos, un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola, hola...
    La sinopsis suena bastante bien, pero la calificación me sorprendió.
    Muy buena reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. que tenga que pasar un mes con cada chico es el aliciente por el que quiero leer esta historia,y si es amena y agil de leer mejor....me lo anoto!

    Besitoss

    ResponderEliminar
  8. Oye pues la trama suena interesante!
    Aunque no se si sea el tipo de historia que me vaya a gustar
    pero estoy segura que debe ser entretenido!!!
    Excelente reseña amiga, como siempre!!!
    Te mando un enorme saludo y abrazo!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Quiero leer esta saga si o si, espero ponerme pronto con ella. Muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme, ya te sigo de vuelta.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar