slide UO

domingo, 10 de abril de 2016

Reseña: Dulce Perdon- Lori Nelson Spielman.

Ficha tecnica
Título: DULCE PERDON 
 Titulo Original: Sweet Forgiveness.
Autor: Lori Nelson Spielman.
Género: Juvenil romántica/New Adult .
Editorial: Ediciones Urano México.
Sello: Umbriel.
Páginas: 352.
ISBN: 9788492915729

Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar.



Sinopsis:

Hannah Farr es una joven periodista que presenta su propio programa de televisión en Nueva Orleans, su novio es el alcalde de la ciudad y pretende presentarse a Senador… En definitiva, todo parece sonreírle en la vida; hasta que aparece Fiona, una abogada que está revolucionando el país con una idea a la que llama las Piedras del Perdón y que consiste en enviar dos piedrecitas junto con una carta pidiendo perdón a alguien a quien se haya hecho daño, y en la que a su vez se solicita al destinatario que pida perdón a otra persona.
Fiona y Hannah ya se conocían. Cuando estudiaban en el colegio, Fiona era la típica acosadora que tenía a Hannah totalmente intimidada, y es por eso que trata de obtener su perdón enviándole las famosas piedras.
Hannah no está por la labor de perdonar y decide ignorar el asunto por completo, pero más adelante, cuando ve el éxito que está teniendo la famosa idea, decide sacar provecho del tema para conseguir más audiencia en su programa.
El problema surge cuando se ve en la tesitura de exponer públicamente su vida y sobre todo, cuando se enfrenta a tener que perdonar no solo a Fiona, sino a otra persona mucho más importante, su madre, con la que lleva años sin hablarse por unos hechos traumáticos ocurridos cuando Hannah era una niña.

OPINION PERSONAL

Portada  Original
Estaba muy ansiosa por leer este libro, debido a que el primero de la autora: “Mi lista de deseos “se convirtió en uno de mis libros favoritos de toda la vida, ame por completo su manera de escribir y como logra que conectemos emocionalmente con cada personaje, siendo franca tenía miedo de que mis expectativas fueran demasiado altas y que el libro no me fuera a gustar tanto debido a que ya estaba esperando algo muy bueno por parte de la autora, pero hoy puedo decirles que en realidad supero mis expectativas y que de igual manera se convierte en uno de mis favoritos y que ahora que lo pienso detenidamente no podría decirles con certeza que libro me gusta más, ambos me han llegado al corazón.

El libro va sobre esta mujer llamada Hannah la cual aparentemente tiene una vida envidiable, no solo es la presentadora de un programa de noticias, sino que también es la novia del alcalde de su ciudad y es una mujer exitosa, pero detrás de ella  existe un hecho de su pasado el cual a pesar de que han pasado más de dos décadas la sigue atormentando.
Existe un nuevo movimiento llamado las piedras del perdón, creado por Fionna Knowles una excompañera de colegio de Hannah, este movimiento consiste en mandar una piedra a la persona que has herido  pidiéndole una disculpa y si la manda de regreso esto significa que has sido perdonado, lo cual lo libera de su ira.
Lo que Hannah nunca se imagino es que estas piedras le cambiarían la vida para siempre, ya que se verá obligada a desenterrar a los fantasmas de su pasado y descubrir la realidad de lo que la lleva atormentando por más de dos décadas, pero estos secretos amenazan con arrebatarle todo lo que tanto trabajo le ha costado ganar, aquí deberá decidir qué es lo que realmente le importa.

Nos encontraremos con una trama llena de intriga y drama por todo lo relaciono con el pasado de los personajes, debido a que nada es lo que parecía ser y poco a poco la verdad saldrá a la luz, en la cual se tocaran temas muy duros y que abran algunos giros inesperados que haran aún más perfecto el libro.

La historia me pareció absolutamente maravillosa, no podía parar de leerla, al poco tiempo que lo inicie, ya me encontraba riendo y llorando a la vez es fantástico, hay muchisimas partes en las que me emocione de sobremanera, realmente conecte con el libro y me hizo reflexionar muchisimas cosas de mi pasado y de como perdonar es liberarte. En realidad no quería que terminara, sin duda lo que más me gusta de la novela es que además de ser una historia divertida y entrañable, esta posee una enseñanza de vida, la cual es que te perdones a ti mismo y a los demás.
Algo que tambien me gusta de los libros del Lori es que las madres de las protagonistas tienen  un papel fundamental dentro de la historia, son trascendentales, y ejercen mucho peso en las personajes ya que son aquellas las que mas amor e incluso dolor le pueden infligir a sus hijas.
Cabe mencionar que se darán algunos momentos duros, desgarradores e inesperados, que podrían darse en la vida real, lo que la hace más complicada y dolorosa de tal manera que la autora juega con el corazón de los lectores y nos hará disfrutar la historia más intensamente porque el mismo lector ya no sabrá que creer.
El final me ha desconcertado un poco, pienso que Lori lo creo así para la interpretación personal, espero que la versión con la que me quedo sea la acertada, toca algunos temas fuertes y delicados, los cuales no me esperaba encontrar dentro de la historia.  
La pluma de Lori es maravillosa, desde su primera novela: Mi lista de deseos, me enamoro por completo, y ahora con Dulce perdón lo vuelve hacer, debido a la facilidad con la que logro conectar con los personajes, la manera en la que logra transmitir tantos sentimientos y en cómo se han quedado en mi corazón.  El ritmo, además, es ágil y constante, se lee en apenas un suspiro, en cada capítulo logra engancharte más, haciendo que la lectura sea tan rápida como amena. Simplemente de ahora en adelante me leeré todo lo que publique.
Les dejo mis citas favoritas de la novela:
"Tener opciones, Es tu mayor poder."
"No encontraras tu futuro hasta que te reconcilies con tu pasado."
"Aprendí hace ya mucho a pedir lo que quiero."
"Acaso en el fondo no sabes que todos cargamos una dosis de culpabilidad"
"La gente guarda secretos por dos razones para protegerse a sí misma o para proteger a los demás".
"Como sería tener la conciencia tranquila, sentirme llena, valiosa y en paz?"
"Lo siguiente que descubrí fue que veinte años preciosos de mi vida se habían esfumado como el rocío en una acera de verano".
"Con una mata de pelo negro revuelto y una sonrisa que me hace sentir como si se alegrará de veras de verme."
"Es a resistirnos a tratar de evitar la caída, cuando nos lastimamos ".
"Los humanos tenemos una característica maravillosa, la capacidad de cambiar de opinión y oh cuánto poder nos da esto"
"Las personas que sufren hacen sufrir a las demás".
"Aprende a vivir en la incertidumbre. La certeza es el consuelo de los necios".
Otro titulo de la autora
Conclusion: Dulce perdón es un libro precioso que, una vez que lo terminas, una parte de el se queda contigo, lo tiene todo, te hará reír, llorar, amar, y un sinfín más de sentimientos, que no solo contiene una historia divertida, entrañable…sino que también trae varias enseñanzas, las cuales te ponen a pensar en lo que realmente importa, y que una vez que lo comiences no podrás soltarlo hasta terminarlo, Super recomendado, y por si todavía tenían dudas, como sucedió con su otra novela este libro entrara en mi top 10 de favoritos del 2016.
SUPER RECOMENDADO


¿Qué les pareció la reseña? ¿Les apetece leerlo?

8 comentarios:

  1. Hola. Pues no lo conocía, pero tiene muy buena pinta!! Me lo apunto. Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Wow... No lo conocía ni el libro, ni a la autora... pero me apunto los dos en mi lista de pendientes porque se ve que te gustan muchísimo!

    ¡Muchas gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  3. Desde hace tiempo que le tengo echado el ojo, pero no sabía de qué trataba *-*
    Ahora que lo sé me entran ganas de darle una oportunidad ahora mismo.
    A ver si lo puedo leer pronto, y a ver si me gusta tanto como a ti :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tann bonita!!! Me encanto tu reseña, se nota que te gusto muchisimo el libro, y me dieron demasiadas ganas de leerlo, la portada es preciosisima!!! Y pues de solo saber que se convirtio en uno de tus favoritos dice mucho, y debo leerlo!!! Gran reseña amiga!!!

    ResponderEliminar
  5. Tampoco lo conocía pero suena bastante bien. Espero poder darle una oportunidad pronto :)
    Me alegra que te haya gustado
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. leí tu reseña me pareció interesante sobre el libro y las frases, me encanta la portada del libro, espero leerlo muy pronto el libro me encanto mucho y poder conocer cada personaje de ellos cuando lea el libro.
    Me gusta tus reseñas y en que das cada libro que lees es muy interesante y me encanta tu blog y la música que tienes en el blog son muy congiosas. Sigue adelante con tu blog y tus vídeos son grandiosos.

    ResponderEliminar
  7. Hola :D
    Pues yo no sabia bien de que trataba el libro y como no leí el anterior XD pero que bueno que te gusto

    ResponderEliminar
  8. No había escuchado de este libro :/ pero lo leeré💗

    ResponderEliminar