slide UO

lunes, 7 de mayo de 2018

Reseña: Una chica desconocida - Mary Kubica.

Título: Una chica desconocida.

Autor(a); Mary Kubica.

Editorial: Harper Collins.

Sello; Umbriel.

Auto conclusivo.

Año de publicación: 2017.

Páginas: 368

Encuadernación: Rustica sin solapas
Colección: thriller.

Precio: $239.00


Muchas gracias a Harper Collins por el ejemplar

Sinopsis
Un encuentro casual da comienzo a una impenetrable red de mentiras en este nuevo y apasionante thriller psicológico de Mary Kubica, cuya primera novela, Una buena chica, alcanzó gran éxito de ventas en Estados Unidos
¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar por ayudar a un desconocido?
Heidi Wood ve a una adolescente en el andén del tren, de pie bajo la lluvia, con un bebé en brazos. Sube al tren y se aleja. Pero no consigue quitarse a la chica de la cabeza. Heidi siempre ha sido una mujer caritativa: trabaja en una ONG, adopta gatos callejeros… Pero su marido y su hija quedan horrorizados cuando un buen día vuelve a casa con una joven llamada Willow y su bebé de cuatro meses. Aquella chica desaseada y sin hogar conocido podría ser una delincuente o algo peor. Pero, pese a las protestas de su familia, Heidi la invita a instalarse en su casa.
Durante los días siguientes, Heidi la ayuda a restablecerse. Sin embargo, cuando comienzan a aflorar pistas sobre el pasado de Willow, se verá obligada a decidir hasta dónde está dispuesta a llegar para ayudar a una desconocida. Y lo que comienza siendo un acto de bondad se convierte rápidamente en una trama mucho más retorcida de lo que nadie podía imaginar.
Este libro dará a los insomnes una razón para quedarse despiertos toda la noche.
Es un buen thriller psicológico, que está muy bien escrito y te entretiene y te atrapa hasta el final gracias a sus personajes. Recomendado a todos los amantes del thriller y de Mary Kubica.
Opinon personal

Debo confesar que soy una gran admiradora del estilo de escritura de Kubica, desde su primera novela: una buena chica, quede maravillada por lo alucinante que fue el libro, por lo que estaba de cacería cuando me entere que se iba a publicar esta nueva novela en México, pero gracias a la editorial Harper Collins lo pude tener antes de tiempo.
En cuanto lo tuve bajo mi poderío, desquebraje el empaque y comencé a leerlo esa misma tarde, tristemente como soy una aborazada el libro me duro 2 días, no podía parar de leerlo, Kubica conservo su línea y ese deleite que hace que sus libros sean completamente adictivos, al igual que su novela pasada el final me voló la cabeza, y aunque ya sabia que cambia drásticamente todo lo que habíamos creído al inicio, logro sorprenderme de sobremanera, y aunque aun ni siquiera estamos a la mitad del año, se que estará posicionado entre mis lecturas preferidas del año sino es que la preferida.
Descripción gráfica de cuando me entere que iba a salir.
Trama
En el libro seguiremos de cerca la historia de Heidi, una mujer con una vida aparentemente perfecta, esta posee una familia a la cual adora con todo su ser, también tiene como trabajo, ayudar a los que mas los necesitan, su vida se centra en su familia y la beneficencia.

Un día en su trayecto al trabajo, observa a una chica delgada y sucia, pero lo que realmente le impacta es que lleva una bebe en brazos, y al ser una época muy lluviosa le preocupa que la chica y el bebe se mojen y pasen frio.

Decide no seguir pensando en el suceso, pero por mas que intenta no logra sacárselas de la cabeza.

Pasan varios días y vuelve a ver a la chica y al bebe siempre en el mismo lugar y lo peor es que el clima va empeorando, su buen corazón no puede mas y decide acercarse a la chica y ofrecerla invitarla a comer en un restaurante cercano, pero la chica posee una actitud fría y distante, por lo que no sabe si aceptara o no su invitación.

Heidi las espera en el restaurante y al final la chica aparece, esta ultima con un hambre feroz y la bebe en muy malas condiciones, a Heidi se le parte el alma y le da su tarjeta para decirle a la chica : willow que puede acudir a ella para cualquier cosa que necesiten.

Pasado unos días debido a una situación extrema a Heidi no le queda mas que llevarlas a su casa, esto sin tomar en cuenta la opinión de su esposo, ni la de su misma hija.

algo así me imagine a Willow, que por cierto
fue mi personaje favorito.
Lo mas perturbador de todo, no conoce absolutamente nada del pasado de la chica a la cual le acaba de abrir las puertas de su casa, y peor aun Willow si que tiene varios secretos oscuros, y no es la persona que dice ser.


Una de las genialidades que posee Mary Kubica, es que sus libros son escritos desde varios puntos de vista, lo cual nos permite conocer a fondo a cada uno de los personajes y lo mejor de todo es que se le da muy bien, en este caso leeremos desde los puntos de vista de Heidi, de Willow y Chris ( el esposo de Heidi).

También conservo sus saltos en el tiempo, ya que el punto de vista de Willow esta en el futuro una vez que ya sucedió todo lo que Heidi y Chris están viviendo, lo cual genera una gran carga de intriga, desde el comienzo ya sabemos que algo terrible sucedió, y lo mas increíble que genera una adicción incontrolable es que te deja en tensión y llena de curiosidad al finalizar cada capitulo, pero tendrás que leer los otros para llegar a la parte en la que te quedaste, pero quedaras mas enganchada por lo que recién leíste, y oh cielos es magistral.

Otro punto a destacar es que Mary también nos narrara el pasado de cada uno de los personajes, lo que explicara el por que son como son y porque se comportaron de tal forma, que francamente de mis partes favoritas eran cuando nos narraban el triste pasado de Willow, es como si dentro del libro hubiesen 2 historias a la vez lo cual multiplica su genialidad.


Conclusion

No quiero desvelarles mas detalles porque es un libro completamente alucinante  el cual me engancho de inicio a fin , es de esas historias que una vez que las lees se quedan contigo por su genialidad y todo el remolino de emociones que causan en tu interior.

El libro me ha encantado de sobremanera, aunque debo advertirles no es un historia bonita, con finales felices, sino mas bien todo lo contrario, esta cargada de dolor, injusticia y de momentos sumamente tristes, que les desgarraran el alma, pero es ahí donde se encuentra la belleza de este ejemplar.

y como les repito estará posicionado en mis mejores lecturas de esta año, esta brutal, tanto que me he propuesto leerme cualquier cosa que publique Kubica, ya se ha convertido en una de mis autoras favoritas.

CALIFICACION: 5/5 ESTRELLAS 


ALTAMENTE RECOMENDABLE
Y ADICTIVO PREPARENSE PARA MANTENERSE LA NOCHE 
CON EL OJO ABIERTO QUERIENDO SABER QUE SUCEDE



Cuentenme que les ha parecido la reseña, 
Lo han leido?
Les apetece leerlo ?



5 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!

    Este libro tiene una pinta estupenda y aunque el género no es lo mío para nada creo que a este le daría una oportunidad en el futuro. Me lo apunto.
    Gracias por la reseña.

    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Después de leerte, ¿qué podía hacer la prota? A ver, tendría que habérselo consultado antes a su marido y su hija, que para algo viven juntos, pero ver a esa mujer con el bebé pasándolo tan mal... pff. Seguro que se la lía parda.
    Me lo apunto.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola, la verdad es que no he leido nada de la autora y los libros tampoco me llaman especialmente por lo que de momento lo dejo pasar y me alegro que disfrutaras de la lectura.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues no he leído nada de la autora pero al de Una buena chica le tengo echado el ojo porque he leído muy buenas crítica de él la verdad.
    Me alegro de que este te haya gustado mucho, gracias por la reseña.
    PD: Ya tienes nueva seguidora por tu blog, está súper lindo!

    ResponderEliminar
  5. Tengo que decir que a este libro le tengo muchas ganas.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar