slide UO

jueves, 7 de mayo de 2015

Reseña Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo- Benjamin Alire Saenz.


Ficha técnica
Título: Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo                                
Autor: Benjamin Alire Saenz
Editorial: Planeta
Páginas : 328

Sinopsis:

Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. El escritor multipremiado, Benjamín Alire Saenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también esta búsqueda, identidad. Ocultar resumen completo.

Mi opinión:

En cuanto recibí este libro lo comencé a leer, ya que lo había oído hablar por todos lados y quería saber a qué se debía toda esta fama, pero honestamente no tenía ni idea de que trataba le libro, no sabía realmente que esperar de él, pero tremenda sorpresa me he llevado al decirles que este ha sido mi libro favorito de lo que va del 2015, me ha llegado a lo más profundo de mi corazón.

El libro nos narra la historia de un chico llamado Aristoteles, el cual es un poco apático en algunas cosas y es algo antisocial aunque también es un chico muy sensible. Él quería aprender a nadar por lo que asiste a una alberca y ahí es cuando conoce a Dante, que es una persona muy agradable, divertida y con el cual siente una seguridad y tranquilidad que nunca había sentido con nadie, a partir de ese momento Aristoteles y Dante se vuelven inseparables.

Se presentan algunas situaciones algo fuertes y ahí es cuando veremos cómo Aristoteles se descubre a sí mismo y con ello descubriendo los secretos del universo.

Siendo franca no me imaginaba tremendo final de este libro, que me hizo sentir un millón de cosas indescriptibles, pero que tras terminarlo me he quedado con una satisfacción muy grande y una sonrisa en el rostro por el resto de la semana.
Quisiera comentarles que me lo he leído en tan solo dos días por más que quise alargar este sentimiento de felicidad extrema que sentía al leerlo, no pude por que la forma de escribir del autor es tan amena, la palabra correcta para describirlo sería ADICTIVA.

Les juro que leía los chistes que se hacían los personajes en el libro e igual que ellos me partía de risa (inclusive me llegaron a ver feo así como de y “ahora que le pasa”) aunque también hubo partes en las que me sentí realmente conmovida.
El libro demuestra lo valioso que es tener un buen amigo, que el estar bien con tu familia te da la fuerza para afrontar ciertas cosas, que una mascota ( que en este caso era una perra que se llamaba Patas) puede traerte infinidad de alegrías, que las pequeñas cosas son las que realmente valen la pena.
En fin les recomiendo enserio que se animen a leer el libro, ya que es uno de esos libros que con el paso del tiempo uno lo va a seguir llevando en el corazón.

Les comparto algunas de mis frases favoritas, cabe destacar que el libro esta atestado de Post its y no terminaría de escribirlas todas asi que es una pequeña selección:
PECADO NO LEERLO

“Uno de los secretos del universo era que nuestro instintos a veces eran más fuertes que nuestra mente”

“Me encantaba mirarla correr. Estaba enamorado de la inocencia de los perros, de la pureza de su afecto. No tenían la sensatez de esconder sus sentimientos.”

“No es que tuviera un plan. No es que estuviera pensando de verdad. A veces haces cosas, y las haces no porque estés pensando, sino porque estas sintiendo, estas sintiendo demasiado. Y no siempre puedes controlar las cosas que haces cuando estas sintiendo demasiado.”




¿Qué les pareció la reseña? ¿Alguno de ustedes lo ha leído?



28 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Leí este libro hace poco, lo reseñé en mi blog y creo que ahí se entendió bastante bien cuánto me gustó jajajajaja. Es un gran libro.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Leí este libro hace poco, lo reseñé en mi blog y creo que ahí se entendió bastante bien cuánto me gustó jajajajaja. Es un gran libro.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola belen verdad que es un excelente libro hehe lo se me alegro que compartamos este sentimiento tan bonito por el !! <3
      lindo viernes

      Eliminar
  3. Hola.
    No lo he leido pero si lo he visto reseñado y tiene muy buena pinta. Antes o despues caera. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa n.n!
    Simplemente LO AMÉ! :3 <3

    ResponderEliminar
  5. Hola te he nominado a este premio: http://vientosdelnorteysur.blogspot.com/2015/05/premio-liebster-award.html#more
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Creo que voy a darle una oportunidad a este libro. Gracias por la reseña.
    Nos leemos. :)

    ResponderEliminar
  7. Wooooooooo que buena reseña^^

    La verdad es que es la primera que leo de este libro y me ha convencido :) Espero encontrarlo y leerlo pronto porque parce ser una historia diferente a las demás y eso me encanta :)

    Un besote y gracias por esta maravillosa reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola linda estoy segura de que te encanta es hermoso <3
      espero lo consigas pronto
      n.n

      Eliminar
  8. ¡Holaaa!

    No estaba muy segura de leer este libro aunque todo el mundo lo pone genial, pero después de leer tu reseña me han entrado ganas, creo que se va a mi lista de pendientes.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta!
    Puede que me lo apunte para más adelante! :D
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola Tann!
    A este libro le tengo muchísimas ganas de hace bastante tiempo así que espero poder leerlo pronto.
    Me gusta el fanart de la derecha y me enamoré de las citas que compartiste :)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje la verdad es buen libro pero me sorprendió en final

      Eliminar
  11. Coincido total y absolutamente contigo.

    Este libro es hermoso. Muchas gracias por la reseña


    Yo me lo leí en inglés, pero espero volver a hacerlo con la edición en español

    Saludos


    Ya sigo el blog. :D

    ResponderEliminar
  12. Yo lo adore muchoo!! lo acabo de leer creo que lo leí en 4 horas jajaja lo ame demasiadooo
    PD: creo que en español se traduce a piernas no patas

    ResponderEliminar
  13. Lo leí hace poco y lo amé completamente. Espero encontrar algún libro que se le parezca.
    PD: Amé tu reseña

    ResponderEliminar
  14. Holi ^-^ me leí el libro y me encantó bastante... además que la reseña que hiciste también me agrado me motivo a leer el libro... Me gustaría saber cual libro me recomiendas que tenga cierta similitud con el libro de Aristóteles y Dante
    Gracias ^-^

    ResponderEliminar
  15. Hola!

    Realmente he tenido ganas de leerlo, pero he estado algo atareada con Cazadores de sombras, sin embargo tu reseña me ha ayudado mucho, y creo que será mi próxima lectura, ya que recién abrí un blog. Bienvenida cuando quieras.

    ResponderEliminar
  16. Leí este libro hace unoa días, me encantó.
    ¿Me podrían recomendar libros similares a este?

    ResponderEliminar
  17. el libro lo voy a leer si o si. gracias por recomendarlo, pero quisiera que me recomendaras mas con ese tipo de tematica, ya sabes a q me refiero >.< plissss

    ResponderEliminar
  18. Hola aun no he leído el libro, me encantaría leerlo he preguntando en las librerías de mi cuidad por el libro y si lo tienen pero no lo compre, sigo ahorrando para comprármelo y tenerlo en mis manos. Me encanto tu opinión sobre el libro que Aristóteles es un chico antisocial y todo de el que también cuando conoce Dante, las frases es muy buenos me encanto mucho sigue adelante con tu blog lo más importante que en tus opiniones son grandiosos de cada libro que as leído sigue así y que puedes opinar mas libros para que nuestra juventud se anime en leer los libros no por una obligación sino por imaginar a los personajes, la diversión de leer cada hoja del libro, encerio gracias por emotivar el libro y para que vayamos a le leerlo, vi tu vídeo de como sentiste en leer el libro me encanto y ahora estoy en tu blog escribiéndote. ¡saludos y abrazos!

    ResponderEliminar
  19. Estamos totalmente de acuerdo! es decir nuestros pensamientos sobre este libro están totalmente conectados, leí mas 5 veces el final porque lo ame totalmente y al igual que tu no sabia de que iba bien el libro, evite todo spoiler, y me encanto no saber nada y descubrirlo por mi misma! es totalmente adictivo y no puedes para de leer, me encanto que fuera diferente, me encanto descubrir su secreto hasta el final, porque en verdad no sabia que pensar jjaja a veces como que si pero después como que no jajja y sus padres OMG! principalmente los padres de Dante, amo a Sam! bueno me pasaba por las reseñas para ver si alguien estaba de acuerdo conmigo y me alegra ver que pienses lo mismo que yo :-) ¨no puedes esperar ir en dos direcciones cuando estas manejando en una calle de un solo sentido¨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si, use muchos ¨totalmente¨ y muchos ¨me encanto¨ pero que te digo si ¨totalmente me encanto!¨ jaja ;-)
















      Eliminar
  20. Hola, yo lo leí en una noche... No lo compre, lo leí en una página de internet. Al ver la portada de este sabia que lo tenia que leer, como vos, tampoco sabia de que se trataba. Me enamore del libro realmente me encanto... Recién leí la hipnosis, gracias.

    ResponderEliminar
  21. Hola :) este libro no lo he leído y esta en mis proximas lecturas debido a que me encanto tu reseña y creo que esta interesante :3

    ResponderEliminar
  22. este libro es impresionante y eso que no le he leído con tan solo leer la reseña me impresiono capto toda mi atención y algo me dice que debo leerlo, muero por el pero por mas que lo busco en tiendas y bibliotecas no lo encuentro en mi cuidad. ayudaaa!!

    ResponderEliminar
  23. Pq hay una imagen en la reseña de dos hombres besándose acaso este libro tiene la temática de lgtbi?

    ResponderEliminar
  24. odie el libro, me lo recomendo un amigo para clase. no me importan los homosexual cada quien hace de su vida lo que decea, pero no me gusta que tenga que ver algo conmigo. decearia no haberlo leido. que fracaso

    ResponderEliminar