slide UO

lunes, 25 de mayo de 2015

Reseña el mar infinito - Rick Yancey


Ficha técnica:

Título: El Mar Infinito
Autor: Rick Yancey
Editorial: Oceano / Molino
Saga: 2/3
Páginas: 320
Gracias a la editorial Oceano por el ejemplar



SINOPSIS

Después de la quinta ola. . . los otros buscan supervivientes en el mar infinito. Cassie Sullivan y sus compañeros han sobrevivido a las cuatro olas de destrucción de los Otros. Ahora, con la raza humana prácticamente exterminada y la quinta ola arrasándolo todo, se enfrentan a una elección: esperar a Evan Walker o huir en búsqueda de otros supervivientes antes de que el enemigo los alcance. Consumidos, pero no derrotados. Acosados, pero no sometidos. Esta guerra ha dejado de ser de humanos contra alienígenas. Es la lucha de la esperanza contra la desolación. De la fe contra el miedo. Del amor contra el odio. Y la humanidad es el campo de batalla. Saben cómo piensas. Saben cómo matarte. Creen que no tienes ninguna oportunidad. Pero no saben. . . que no estás solo.

OPINION

Sin duda el mar infinito era uno de mis libros más esperados de este año y como no serlo, ya que tras leer la quinta ola, quede maravillada por la manera de escribir de Rick yancey, tanto que fue uno de mis tres libros favoritos del año pasado y con el mar infinito es puesto nuevamente en la lista de libros favoritos del año, en cuanto lo tuve en mis manos el libro fue devorado, LITERALMENTE.

Mi cara cuando supe que ya estaba en disponible en Mexico

"Mi generosidad es inagotable como el mar, y mi amor, tan profundo; cuanto más te doy, más tengo, ya que ambos son infinitos."




La historia comienza con un prólogo llamado “El Trigo” que ha sido de lo más inquietante, aparentemente no tiene nada que ver con la historia pero este, se conectara con la historia central a mediados del libro lo cual ha sido un toque espeluznante pero que a la vez me ha parecido genial.
 Despues de sobrevivir a las olas que los otros les hicieron pasar Cassie, Sam, Ben, Hacha, Tacita, Dumbo y Bizcocho, se refugian en hotel, a la espera de que Evan Walker cumpla su promesa y regrese en su búsqueda, esta espera se alarga demasiado, por lo que Hacha sale en busca de un nuevo refugio lo que no se espera es que será nuevamente capturada por Vosch el cual tiene unos planes siniestros para ella.

Hacha tratara de huir para reunirse nuevamente con sus amigos pero mientras ella esta cautiva descubrirá una verdad perturbadora acerca de la humanidad. La cual no solo la decepcionará y lo cambiara todo sino que también cambiara su manera de ver el mundo.

El mar infinito cumplió con todas mis expectativas, aunque no alcanzo a ser tan perfecto como la quinta ola, La trama sigue siendo emocionante todo el tiempo.
 El libro está lleno de acción y de suspenso, lo cual me mantuvo enganchada en todo momento, literalmente no pude parar de leerlo hasta terminarlo.
HACHA Y TACITA
Me encanto que el libro este narrado desde diferentes perspectivas, ya que la construcción y personalidad de cada uno de los personajes está perfectamente estructurada, en este libro vemos más a detalle el punto de vista de Hacha, lo cual ha sido una de las cosas que más me gusto, porque es un personaje fuerte y con una historia increíble que me ha dejado sin palabras.
En el libro además encontraremos flashbacks de la historia del antes de las olas de algunos personajes, lo cual te permite conocerlos mejor y debo admitir que la historia de bizcocho me dio mucha tristeza, se me rompió el corazón al leerla.
El libro me ha gustado de sobremanera, en especial por ese final tan inesperado y emocionante, que me dejo ¡IMPACTADA! No podía creer todo lo que estaba pasando, fue perfecto y por supuesto me ha dejado con unas ganas inmensas de leer la tercera y última parte de la saga.

El final me ha dejado asi como de

Con esta segunda parte Rick Yancey ha pasado directamente a mi lista de autores favoritos y con ello quiero decir que a partir de ahora leeré todo lo que publique! Lo considero un genio tal cual.


En definitiva, El Mar Infinito es un libro que todo mundo debería leer ya que es altamente adictivo, con una trama super original, que además esta cargado de suspenso, de misterio y lo mas importante de aliens! que gracias a este libro ahora uno de mis generos literarios favoritos son los de ciencia ficción, asi que si, NO TE LO PUEDES PERDER.


ALTAMENTE RECOMENDABLE



FRASES FAVORITAS

v  “A veces estas en el sitio equivocado en el momento equivocado, y lo que pasa no es culpa de nadie. Solo quieres sentirte mal para sentirte mejor”.

v  “Me gusta que tengas la pinta de Elmer el Gruñón y el jodido corazón de Mufasa.”

v  “En el bosque, en el frio intenso, en la superficie de un mar eterno, susurrando su nombre, sonando su recuerdo al viento, al abrazo de los silenciosos arboles centinelas y al cuidado de las fieles estrellas, su homónima, pura y eterna, el incontenible universo contenido en ella:
Casiopea.”

v  “Y mucho más peligroso que la codicia, la lujuria, la envidia y demás, más peligroso que cualquier cosa, era el amor”.


“Crees conocerte, crees que conoces a la persona que ves en el espejo. Te encontré, pero, al encontrarte, me perdí.”
CONTINUA CON..



                     ¿Les ha gustado la reseña? ¿ A alguien le apetece leerlo? 





20 comentarios:

  1. nos pusimos de acuerdo, igual acabo de subir mi opinión sobre el libro, me gusto mucho y estoy de acuerdo en todo lo que dices de la historia, creo es una historia de transición para un final de muerte, estoy esperando toda las sorpresas que nos derrumbaran como un mar infinito, buena reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Holaa, he pasado por encima porque aun no he leido el primero, pero tengo muchisimas ganas, un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola. Ahora toca lo peor despues de una buena lectura. Esperar al siguiente. Seguro que ea tan bueno como los dos primeros. Besos.

    ResponderEliminar
  4. “Y mucho más peligroso que la codicia, la lujuria, la envidia y demás, más peligroso que cualquier cosa, era el amor”.

    Esa frase también me gusta mucho...



    Sí, este libro definitivamente es increíble.

    Yo también espero con ansías la tercera parte.


    Saludos.


    :D

    La reseña muy padre, y no sabía que el tercer libro ya tenía titulo.


    PSD: Es genial conocer a alguien de México en blogger. :D

    ResponderEliminar
  5. Ayyyy pero qué ganas tengo de leerlo!!!lo tengo en casa así que espero poder pillarlo pronto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Haz picado mí curiosidad totalmente, por supuesto que tengo ganas de leerlo, últimamente en todas partes hablan de esta novela, pero no la he visto en librerías por aquí, le dare una oportunidad en cuanto pueda. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. No he leído el primero que le cargo muchas ganas xd

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me parece que puede resultar interesante, así que lo voy a apuntar en mi lista de futuras lecturas.
    Una reseña estupenda.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me parece que puede resultar interesante, así que lo voy a apuntar en mi lista de futuras lecturas.
    Una reseña estupenda.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  10. Pues no conocía al autor, no había oído hablar de él, pero si es un libro de ciencia ficción, distópico, y ¿juvenil? queda apuntado para mi hija y para mí. Tendré que buscar el primero. Muchas gracias por la reseña xD

    ResponderEliminar
  11. Hola. vuelvo a pasarme por aquí, para decirte que te he nominado al "Cuestionario cuatro cosas" Te dejo el enlace para que veas de que va, es muy sencillito, besos.http://comoserunninja.blogspot.com.es/2015/05/cuestionario-cuatro-cosas.html

    ResponderEliminar
  12. No he leído esta saga, pero espero hacerlo pronto ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola!! Te etiqueté en un book tag :D Espero tus respuestas =D
    Beso!!
    http://startersdivergentes.blogspot.com.ar/2015/06/book-tag-sugerencias.html

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me gusto mucho tu reseña :) quisiera saber en qué página esta la frase A veces estas en el sitio equivocado en el momento equivocado, y lo que pasa no es culpa de nadie. Solo quieres sentirte mal para sentirte mejor”.
    es que la necesito! Gracias

    ResponderEliminar
  15. Hola! alguien me podría ayudar con el link de descarga de este libro?, ya he leído La quinta ola y estoy ansiosa por leer el segundo :D

    ResponderEliminar
  16. el libro no me gusto.
    hay hojas y hojas innecesarias en que se habla de Hacha casi como un libro de vida.
    perdió demasiado tiempo en eso.
    lo mejor del libro: LOS AGRADECIMIENTOS DEL AUTOR.

    ResponderEliminar
  17. Hola, alquien sabe si Evan muere? es que soy de las que vio la pelicula y me gustaria saber si muerio o nohx¿ xd
    No importan haganme spoiler :3

    ResponderEliminar
  18. Concuerdo muchisimo con tu comentario, y la verdad a mi me encanto el segundo libro , uno de los motivos es que personalmente en el primero tuve como que una afinidad mayor con "Hacha" y en este libro podemos conocer mucho mas de ella.. en fin si me gusto mucho, lo que quería preguntar, si aun lo recuerdas, es el capitulo en donde... SPOILER ALERT! en donde Hacha se decepciona con Navaja porque este lo entrega, lo quisiera volver a leer desde alli y realmente asi de vistazo no me estoy encontrando el capitulo, y bueno quisiera retomarlo desde alli para tener mas fresca la memoria y empezar a leer pues el ultimo libro, o me recomiendas que lo lea por completo otra vez? la verdad es que me acuerdo bastante pero algo del final me dejo como que llena de incertidumbre y no se que hacer, espero tu recomendaciooon!! jaja.. Desde ya muchas gracias y saludooos!! :))

    ResponderEliminar