slide UO

lunes, 18 de mayo de 2015

Reseña: La niña que recorrió Tierra Fantástica en un barco hecho por ella misma - Catherynne M Valente




Título: La niña que recorrió Tierra Fantástica
 en un barco hecho por ella misma
Autora: Catherynne M Valente
Editorial: Noguer (Planeta)
Páginas: 352

Sinopsis 

Septiembre, una niña de doce años de Nebraska, tiene muchas ganas de vivir aventuras. Así que cuando el Viento Verde le propone viajar a Tierra Fantástica a lomos de un leopardo, no duda en aceptar su propuesta ni un segundo (¿no habrías hecho tú lo mismo?). Pero Tierra Fantástica no pasa por su mejor momento, y Septiembre deberá aliarse con un dragón amante de los libros y un extraño niño casi humano llamado sábado para derrotar a la pérfida Marquesa y restaurar el orden.


“Un maravilloso acto de equilibrio entre el modernismo y los cuentos de hadas victorianos, hecho con sabiduría y con el corazón.” Neil Gaiman



Mi Opinión:

En cuanto vi la portada de este libro quede impactada, sin duda una de las mas bonitas que he adquirido este año, ademas de que en la parte de atrás decía que si te gusto Alicia en el pais de las maravillas, este libro te iba a encantar, por lo que no me lo pensé ni un momento mas y comencé su lectura, que sin dudas ha sido una grata sorpresa.

Érase una vez un libro maravilloso que nos cuenta sobre una niña que recorrió tierra fantástica a lomos de un leopardo,  con el toque al que todos esperamos del género fantástico, aventuras , lugares mágicos, personajes tan peculiares como sus nombres, sábado , las brujas hola y adiós , mentira son solo algunos de los geniales personajes que habitan esta tierra fantástica que sin lugar a dudas te encantaran , es difícil no comparar este libro con Alicia en el país de las maravillas o con El mago de Oz
La autora, Catherynne M. Valente, ha sabido capturar la esencia de los cuentos
clásicos y eso es solo lo que se nota a l adentrarte a este magnífico libro ya que lo que parecía única y exclusivamente para niños termina un gran clásico de este género y disfrutable para todas las edades, con varias enseñanzas de fondo .
Su narrativa es increíblemente rica y metafórica, lleno de enseñanzas, cosa que muestra que este libro no solo está escrito para niños, haciéndote reflexionar con temas tan importantes como algunas  situaciones en el mundo, el cambio de una persona y de sus deseos pasando el tiempo, perdida del coraje al ser adulto o incluso la muerte, aquí es donde es más apreciado por publico mas adulto.

Puntos en los que podria mejorar, como ya dije anteriormente el género es fantástico muy fantástico y  raya en ser demasiado imaginativo, ilógico y desordenado, haciendo que la historia pierda un poco de fuerza, pero lo mismo pasa con Alicia en el país de las maravillas y termino gustando un montón y se convirtió en un clásico, así que si te gusto Alicia y su aventura, omite este punto y recorre las tierras de fantasía a lomos de un leopardo, porque te aseguro que no te arrepentirás.


A este libro le di 4.5/5 Muy bueno
ALTAMENTE RECOMENDABLE

Por qué tienes que leer este libro? 
1.-La autora empezó a publicar la obra por entregas en su blog a cambio de donaciones voluntarias. El proyecto atrajo a legiones de fans y ganó el premio CultureGeek al mejor site de ficción de la década. Al ver la buena acogida del público, una editorial americana, compró los derechos para publicarla.

2.-La obra ha sido un gran éxito de ventas y crítica en EUA y ha sido premiada con los siguientes distintivos:
· Kirkus Reviews, título seleccionado como uno de los mejores libros juveniles de 2011.
· Editor’s Choice Awards Booklist, obra escogida para la selección de los libros más destacados de 2011.
· Convención de Invierno de la American Library Association de Booklist, titulo elegido en el número especial del encuentro.
· Newsletter REaD Alert, libro destacado en la edición especial dedicada en exclusiva a los mejores libros del año 2011.
3.-La reconocida ilustradora Ana Juan, Premio Nacional de Ilustración 2010 y colaboradora habitual de El País, Time y The New Yorker, se ha encargado de ilustrar la cubierta y las preciosas cabeceras de los capítulos.


¿Cómo les ha parecido la reseña? ¿A alguien le llama la atención leerlo?




14 comentarios:

  1. Hola. Me encantan las historias de fantasia, a veces lo excentrico, absurdo e inverosimil es genial, ¿Porque conformarnos con lo fisicamente posible cuando pueden viajar a un mundo que nunca antes has visto? Tambien me encanta la portada y soy super fan de Alicia en el pais de las maravill,as así que siguiendo tu recomendación porque no lo conocia. Lo leeré. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Anna :D te prometo que este libro te encanta!
      Espero puedas conseguirlo pronto
      y que te guste tanto como ami
      un abrazo
      besitos

      Eliminar
  2. ¡HOLA!
    Pues yo no soy mucho de fantasía pero mi hermano sí y creo que este libro le piede gustar mucho.
    Como siempre, una reseña estupenda.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola C:
      sabes siento que el libro esta mas enfocado a un publico infantil por lo que estoy segura que a tu hermano le fascina pero igual tu si decides animarte estoy segura de que te gusta ya que es magnifico
      muchas gracias y si te animas ya me contaras
      un abrazo
      besino :3

      Eliminar
  3. Hola!! hace tiempo leí este libro y es super original. A mi me encantó esa fantasía, esas metáforas que apuntas en la reseña, la ambientación y personajes, aunque por otra parte y siendo objetiva pienso que no a todo el mundo podría gustarle por su complejidad. Sin duda, es un libro diferente que merece la pena.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola guapa <3
      me alegro que te gustara tanto como ami ya que es un excelente libro
      y que compartamos las mismas opiniones es genial
      te mando un abrazo
      espero tengas un excelente martes
      besitos

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Parece bastante interesante, así que espero poder tener la oportunidad de leerlo.
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Pues no lo conocía, pero me encanta. Ya es bonito incluso el título!
    Este lo miro con calma.
    Besos, me quedo por tu blog y te invito al mío, estamos de sorteo!

    ResponderEliminar
  6. Hola tann
    vengo de tu canal hehehe
    este libro me llamo muchisimo la atencion
    ya que amo alicia en el pais de las maravillas ;O
    que precio tiene y ya esta disponible en todo mexico
    saludos y excelente reseña

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía pero que libro más bonito, seguro que me gustaría.
    Y la reseña preciosa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Qué libro tan bonito, me encanta el género fantástico, mucho, lo tengo un poco olvidado pero este libro dan ganas de retomarlo. Gracias por contactar. Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  9. La blogosfera siempre me da a conocer a nuevos autores, nuevos libros...Este un ejemplo, no lo conocia...pero q lindo y tierno se ve.Gracias por él!

    Besitosss

    ResponderEliminar
  10. Tiene una portada hermosa y lo pintas muy biem


    Muchas gracias por la reseña. :D


    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Es la primera vez que oigo hablar de él, pero me ha comenzado a gustar gracias a tu reseña :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar