slide UO

viernes, 10 de julio de 2015

Reseña Camino de ida - Carlos Salem.



Datos del libro
  • Título: Camino de ida
  • Autor: Carlos Salem
  • Nº de páginas: 246 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: Ediciones Urano
  • Sello: NAVONA NEGRA
  • Lengua: CASTELLANO
¡Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar :D!


Sinopsis:

En un hotel de Marrakech, durante la siesta, Octavio Rincón, de insípida vida como funcionario y un matrimonio infeliz hasta el punto de haber deseado profusamente la muerte de su esposa, es testigo, por fin, de un extraño accidente que tiene como resultado la satisfacción de este íntimo deseo. Impasible, aunque algo perplejo, termina el contenido del mini bar y decide masturbarse mirando a una turista por la ventana. Es feliz pero, temeroso por su posible inculpación en esta muerte y embriagado por una extraña sensación de libertad, decide huir al bar más cercano donde conoce a Raúl Soldati, un argentino intrépido, embaucador y poco de fiar en cuyo currículo figura, por ejemplo, la creación de una empresa con la que pretendió vender helados en el desierto a bordo de una furgoneta frigorífica con la cara de Carlos Gardel estampada. Con él comienza un periplo que le llevará a recorrer el Atlas perseguido por un grupo de matones, capitaneados por un mafioso boliviano al que roban la cartera, repleta de dinero falso, la chaqueta y una misteriosa agenda. Durante la persecución conocerá a diferentes personajes a cual más estrafalario: Charlie, un hippie cincuentón cuya obsesión es asesinar a Julio Iglesias; Claudio Grimaldi, un director de cine que rueda en pleno desierto sin guión, extras ni cinta en la cámara; Ingrid, una joven sueca que vuelve a despertarle ocultas pasiones; Mowles, un venerado escritor que nunca escribió nada y una obsesiva nube negra pegada a un retrovisor de la que no parece poder, ni querer desprenderse.

Opinión Personal:

A primera instancia no sabía de qué trataba el libro solo que era una novela negra y como el género me ha empezado a gustar demasiado, no lo dude un segundo más y me puse a leer el libro y que la verdad lo he disfrutado bastante.

La vida de  Octavio Rincón es bastante precaria, como trabajador de gobierno, no le va muy bien y en su matrimonio aun menos y es durante unas vacaciones en Marrakech, que ocurre algo que él deseaba  con todo su ser, pero estaba convencido en que jamás pasaría y esto es,  la muerte de Dorita, su molesta y opresora esposa. Todo esto desencadena en Octavio la alegría de su libertad, pero también un miedo intrínseco a la situación que enfrentaba  pues podrían acusarlo de asesinato y en sima tan lejos de España su país de origen, sin embargo necesita solucionarlo. En el vestíbulo del hotel conoce a Soldati, un argentino, que se presenta como un empresario que busca expandir sus negocios en Marruecos. Juntos emprenderán un viaje delirante, lleno de peligro, lujos, intrigas, robo, lindas mujeres y mucho pero mucho humor negro que te sacaran una que otra risa y llena de giros inesperados que nos recuerdan que la vida y los caminos que tomemos son de ida.
Carlos Salem

Personajes:
Los personajes están bien definidos, perdedores pero luchadores, abandonados por la suerte pero empeñados en demostrar que existen. El propio Octavio Rincón, castrado por su mujer, su trabajo y su vida, o el guerrillero argentino Soldati.
Camino de ida es un viaje bastante entretenido, lleno de humor, acción, en donde puedes perderte si no te mantienes atento ya que todo  te saltan de golpe y sin aviso (sabrán entenderme cuando lo lean), en fin si la recomiendo ya que es bastante ligera y sé que a todos los amantes del género los harán reír en más de una ocasión con esta historia que Carlos Salem a realizado.

Calificación 4/5



¿Qué tal les parecio la reseña? ¿Les apetece leerlo?



11 comentarios:

  1. Hola Tann no soy muy fan de las novelas negras
    pero creo que le dare una oportunidad
    gracias por compartir
    excelente reseña
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola n.n
    Muy buena reseña el libro se ve interesante, y ya lo quiero leer
    por cierto estoy participando en el sorteo espero ganar ya que me haria mucha ilusion
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  3. Se ve bueno el libro, aunque no soy mucho de leer novela negra, así que no me llama tanto. Pero que bueno que te gustó :) !
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    No lo conocía de nada de todos modos no estoy muy puesta en el género y me cuesta un poco leerlo así que por el momento paso.
    Gracias por la reseña
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues no pinta mal pero con una lista de pendientes tam amplia, no sé cuándo podré leerlo.
    Gracias por tan buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  6. Me gusta el género para las tardes de verano, lo tendré en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta así que me lo apunto en mi Wishlist ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    Me encantó tu blog y tu reseña! Tenemos muchísimos gustos en común! Ya te sigo acá y en tu canal de Youtube :)
    Te dejaré mi blog abajo por si te gustaría ir a echarle un vistazo
    http://sumergidoentrelineas.blogspot.com/
    Nos estamos leyendo
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  9. Holaa me llamo bastante la atención el libro!! :D gracias por la reseña !!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Buena reseña ! Pero el libro como que no me llama, creo que lo dejaré pasar.

    ResponderEliminar
  11. Oh, a simple no me llama mucho la atención, la sinopsis deja ver un poco pero no termina de enganchar del todo, me encanta la novela negra y quizás le de una oportunidad más adelante.
    ¡Un beso! Buena reseña♥

    ResponderEliminar