slide UO

martes, 7 de julio de 2015

Reseña Edenbrooke - Julianne Donaldson.

Ficha Técnica

Título original: Edenbrooke
Autora: Julianne Donaldson      
Editorial: Libros de Seda.
Género: Romántica, Histórica.    
ISBN:  9788415854289         
Páginas: 448
Fecha Publicación: Septiembre 2014
¡Muchas Gracias a Libros de Seda por el ejemplar!





Sinopsis:

Marianne Daventry haría cualquier cosa para escapar del aburrimiento de Bath y las atenciones amorosas de un cretino que no le interesa en absoluto. Así que cuando le llega una invitación de su hermana gemela, Cecily, para que se una a ella en una maravillosa casa de campo, aprovecha la oportunidad. Por fin podrá relajarse y disfrutar del campo, que tanto le gusta, mientras su hermana se las arregla para librarse de las atenciones del guapo heredero de Edenbrooke. Sin embargo, Marianne acabará por descubrir que incluso los mejores planes pueden salir mal: primero será un aterrador encuentro con un salteador de caminos, después un coqueteo aparentemente inofensivo... el caso es que, al final, Marianne se verá envuelta en una inesperada aventura llena de intriga y de amor, tan apasionante que no podrá dar descanso a su mente. ¿Será capaz de controlar su corazón traidor o caerá rendida ante un misterioso desconocido? Está claro, el destino quiere para Marianne algo distinto a lo que ella había planeado al ir a Edenbrooke.

Opinión Personal:

En cuanto recibí este libro quede maravillada con su portada ya que se es preciosa y debo confesar que al verla por primera vez me vino a la mente que talvez el libro trataría sobre algo gótico sobre una joven entrando a un nuevo internado en fin me pasaron por la mente una infinidad de cosas, nunca me vine a imaginar que trataría sobre una de las novelas más románticas que he leído últimamente y mucho menos de que esta me robaría el corazón.
  
El libro nos narra la historia de una joven llamada Marianne que desafortunadamente perdió a su madre, por lo cual su padre y su hermana melliza  llamada Cecily se separan de ella. Marianne queda a cargo de su abuela, con la cual lleva una muy buena relación tanto que su abuela la vuelve su única heredera, despojando de esta herencia a su otro nieto, primo de Marianne que era el heredero inicial.
Un día Marianne recibe una carta de su hermana donde está la invita a que pase una temporada con ella en Edenbrooke, que es la casa de campo de una de las mejores amigas de su madre: Lady Caroline y también la próxima familia de su hermana. Marianne no lo duda ni un momento y decide que visitara a su hermana, no sin antes pedirle permiso a su abuela.
 En el camino hacia Edenbrooke se topan con un asaltador de caminos lo cual hace que tengan que parar en una posada ya que su chofer está gravemente herido tras haber sido atacado por el asaltante. En esta posada Marianne se encontrara con un apuesto e insolente caballero que es Philip, pero cuál va a ser su sorpresa que una vez que llega a Edenbrooke se da cuenta de que Philip es uno de los residentes de Edenbrooke al ser hijo de Lady Caroline.
Al llegar se da cuenta que su hermana todavía tardara un tiempo en llegar a la casa por lo que empieza a pasar mucho tiempo con Philip, que a primera instancia le parecía un hombre indeseable pero tras conocerlo mejor se va a dar cuenta de que este es un auténtico caballero y poco a poco se va a ir sintiendo atraída por él. Juntos pasan momentos inigualables, entre ellos una salida diaria en la mañana a montar caballo, donde Philip le regala a Meg: una preciosa yegua, la cual Marianne no puede evitar amar.
A partir de que regrese Cecily van a ocurrir varios hechos desafortunados ya que Marianne descubrirá cosas que no pudo ver a simple vista como que hara al saber que su hermana que es mucho mas bonita y elegante que ella esta enamorada del mismo hombre que ella ama. Comenzaran las disputas familiares y los intentos de las jóvenes por conseguir un buen esposo y sucederán varias hechos inesperadas que harán a esta historia una lectura maravillosa en la que se alterna el romance clásico con aventuras y misterio.
 El libro me ha gustado de sobremanera y es que a pesar de que tenía más de 400 hojas no me duro más que un par de días, por más que quise no podía parar de leer ya que llega un punto en el cual la lectura se vuelve adictiva y uno quiere saber qué va a suceder.
Edenbrooke sin duda me recordó mucho al libro de orgullo y prejuicio ya que ambas autoras tienen una forma de escribir muy similar y debo confesar que Edenbrooke me gusto aún más que el de orgullo y prejuicio, si lo sé es mucho decir pero es cierto, Sir Philip me enamoro completamente y aunque Mr. Darcy también me gusta mucho quedo ligeramente atrás de Philip.
El libro me ha dejado con muchísimas ganas de leer la segunda parte que es Blackmoore, ya que he quedado cautivada con el romance que surge en esta primera parte.
La autora hace que fácilmente el lector se enamore con la historia de ambos personajes, además de que también supo detallar muy bien la manera de vivir de aquella época que son los años 1800 en Inglaterra, desde la manera de vestir, los carruajes, los bailes , costumbres y demás, lo cual definitivamente me hizo sentir en el pasado.
Edenbrooke es una  lectura altamente recomendable para todos, en especial para todos los amante de las novelas clásicas y del romance ya que esta historia definitivamente te mantendrá enganchado hasta el final y sin duda te hará suspirar.
El libro continua con....

Calificación :
4.5/5 SUPER RECOMENDABLE

Algunas de mis citas favoritas:

“- Es usted el hombre más irritante que he conocido.
-¡Se pone tan adorable cuando me insulta!”


“-Su mirada de enfado no es el castigo que usted cree que es.
-¿Y por qué no?
-Porque está aún más bella cuando se enfada.”

Acá les dejo el tráiler del libro: 


¿Qué les ha parecido la reseña? ¿A alguien le apetece leerlo?


9 comentarios:

  1. Es la primera reseña que leo de este libro si no estoy equivocada y la verdad es que me ha gustado mucho lo que cuentas. Es un género que me gusta muchísimo, así que no lo descarto.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. hola tann vi este libro en tu book haul y sin duda lo quiero!!
    sabes cuanto cuesta? y si esta en gandhi?
    saludos
    buena reseña

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mi me encantó este libro.Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola C: este libro me llamo mucho la atencion y es que como dices que se parece a orgullo y prejucio y soy amante de austen :D aaaaa lo quiero, aunque amo MR DARCY y si dices que lo supera , tendre que comprobarlo por mi misma hehe asi que si espero conseguirlo pronto
    me encanto la reseña y las imagenes que pusiste !!!
    tus reseñas son geniales
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Me acabo de enamorar de la portada, del book trailer y de tu reseña!!!!
    Sin duda me lo apunto para próximas lecturas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Me llama la atención desde que la vi y no había visto reseña de ella. Me la llevo apuntada, gracias.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Es la segunda reseña que leo del libro, no me había llamado la atención y creo que al final si lo apuntare, porque pinta muy bien y has despertado mi curiosidad, gracias por la reseña =D
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. HOla!!! Tiene muy buena pinta!! No he leído Orgullo y prejuicio, pero todos haban taaaaan bien de él que si dices que este se le parece y que incluso te gustó más... Bueno, el caso es que ahora tengo que leer los dos! XD El de Orgullo y prejuicio y este de Edenbrooke! jajaja
    Gracias por compartirlo porque no lo conocía!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Cielos, que no había visto tu reseña, no tenía mucha idea de que iba el libro y me haz dado otro punto de vista, me alegra que te haya gustado y sí que sí, es una portada muy bella. Yo apenas lo empecé pero ya quiero ver como continua.
    ¡Besos!❤

    ResponderEliminar