slide UO

viernes, 26 de junio de 2015

Reseña Lesath - Tiffany Calligaris Memorias de un engaño I



Titulo: Lesath
Autor: Tiffany Calligaris
Ficha técnica
368 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-607-07-2757-3
Colección: Infantil y Juvenil


SINOPSIS

"Mi madre, Selene, creció en Naos. El pueblito que se encontraba delante de mí. Tenía veinte años cuando dejó su hogar para siempre. Los elfos habían decidido dejar atrás el mundo de los hombres para vivir en paz en Alyssian, un bosque encantado en tierras lejanas. Mi padre, Adhil, conoció a mi madre mientras se alejaba de estas tierras. Se enamoraron a primera vista, un elfo y una humana. Y como mi padre debía seguir su camino, mi madre lo siguió. Jamás se separaron desde entonces, no recuerdo un solo día en el cual no los hubiera visto juntos. Eran felices. Yo también lo fui por un tiempo, hasta que comencé a pensar que no pertenecía allí."

Adhara es hija de un elfo y una humana; a los diecinueve años decide abandonar el bosque élfico donde vive con sus padres y conocer Lesath. Allí residen sus abuelos maternos. La joven descubre que las cosas no son como parecen, que el pacífico reino esconde misterios tenebrosos. De la mano del valiente Aiden, Adhara vivirá las más arriesgadas historias en su intento de vencer el mal que encarnan los miembros del Concilio de los Oscuros, que gobiernan secretamente Lesath.

Muchas gracias a planeta por el ejemplar
Asi me imaginaba a Adhara
OPINIÓN PERSONAL

Honestamente no sabía que esperar de este libro ya que jamás oído hablar de el, pero vi que tenía una gran aceptación en Argentina ya que la autora es de allá, ademas de que la portada se me hizo hermosa; una joven con una mirada cargada de misterio,  un antifaz y una espada lo cual era una invitacion totalmente intrigadora, por lo que no me lo pensé por mucho tiempo y me puse a leerlo; la verdad que el libro me ha gustado bastante.

El libro nos narra la historia de una joven llamada que es mitad elfo y mitad humana esto porque su madre es humana y su padre un elfo. 
Ella no sentía que pertenecía al mundo de los elfos por lo que decide probar su suerte en el mundo de los humanos. Adhara decide ir a Lesath un pequeño pueblo donde viven sus abuelos el cual aparenta ser un lugar donde todos viven en paz, pero gracias a otro chico que conoce ahí llamado Aiden se dará cuenta que en el pueblo existen diversos peligros y que todo es una mentira y que año tras año se realiza un supuesto festival donde matan a familias enteras y se roban a niños para convertirlos en aprendices de magia negra. Junto con Aiden emprenderá su lucha para librarlos del mal, pero para esto necesita liberar a un elfo llamado allysan que es el único que los puede ayudar, en el camino hacia la libertad se les une un joven mago llamado Zulen y juntos emprenderán su búsqueda pero en el camino se les cruzaran varios peligros, como perros gigantes, aprendices de magia negra e incluso tendrán que disfrazarse para robarle un mapa a la reina.
¿Lograran liberar al elfo? Salvaran a Lesath de los peligros que lo rodean?

Debo ser franca al iniciar el libro, los argumentos eran muy poco creíbles y no sentí a ningun personaje real, estuve a punto de abandonar el libro... Pero al final de cuentas no lo deje y tremenda sorpresa que me he llevado al ver que la historia evoluciona de una manera sorprendente y me dejo con muchas ganas de leer el siguiente libro. 




"Algo que se me hizo muy original y encantador fue que la protagonista tuviera un zorrito de mascota el cual se llama Tarf"
Lo que mas me gusto fueron las criaturas que creo calligaris como  los Gams que eran perros gigantes que sus ojos rojos brillaban en la oscuridad, otra cosa que tambien me gusto fue que el libro estuviera lleno de magia, y que todo hechizo u poder debia realizarse de una manera en particular, y que si al ultimo segundo dudabas de un ataque a tu adversario, este quedaria impune de todo tu poder.

En fin creo que es un libro que a todos los niños y jovenes les encantara ya que el mundo que creo Tiffany Calligaris es magnifico, esta lleno de magia, criaturas extrañas, elfos entre muchas cosas mas, lo cual hizo que disfrutara ampliamente su lectura.

Adhara y Aiden en el baile de mascaras.

Lesath es una libro imprescindible para todos aquellos amantes de la fantasia, de la magia y de los elfos.

Calificacion 3.5/5 BUENO!

Aqui les dejo el trailer del libro:


¿que les pareció la reseña? ¿Lo han leído o les apetece leerlo?


7 comentarios:

  1. Ése libro no lo he leído pero lo cierto es que creo que tampoco me importaría hacerlo.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Leí este libro el año pasado y estuvo okay. Le di 3/5 estrellas en Goodreads.
    Lo que no me gustó mucho, lo cual afectó mucho a que todavía no haya leído la segunda entrega de la trilogía, fue la historia de amor. La sentí demasiado precipitada y bastante poco creíble. Sacando eso, el libro está bueno y es muy entretenido.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola varias veces he leído este libro en las tiendas y nunca lo había tomado para leer de que se trataba, puede que ahora le de una oportunidad ya que la historia me llamo algo la atención :D !! Saluditos!

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho la atención este libro.. pero me ha gustado tu reseña! :D
    por cierto, TE HE TAGGEADO A UN BOOKTAG MUY DIVERTIDO DE HACER! ESPERO QUE PUEDAS HACERLO :) BESOSSSSS!
    http://eatingbookssan.blogspot.com.es/2015/06/book-tag-casar-besar-o-desterrar.html

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!❤ pues la verdad no sabía nada de este y de la autora, pero la fantasía es mi preferida y apesar de algunos puntos, lo pones muy bien y me llama la atención, quizás le de una oportunidad porque lo de los elfos es un plus y que chulo lo del zorrito.
    ¡Besos!❤

    ResponderEliminar
  7. Hola! No soy de leer mucha fantasía, pero quiero empezar y tengo este libro en la cabeza hace bastante tiempo, así que espero poder leerlo pronto :D (aunque estoy pasando por un bloqueo del lector bastante profundo y lo único que puedo pasar son contemporáneos :c)

    Un beso y me alegro que te haya gustado!

    ResponderEliminar