slide UO

lunes, 15 de junio de 2015

Reseña Persona Normal - Benito Taibo



Título: Persona Normal
Autor: Benito Taibo
Editorial: Destino (Editorial Planeta)
Páginas: 242
Gracias a Editorial Planeta por el ejemplar.


Sinopsis
Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos…
Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles; tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente a su casa vio a un mítico personajes saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores…
¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una “persona normal”?

Opinion personal:

 descripcion grafia de lo que me hizo sentir
Había oído hablar de este libro por todos lados y no sé por qué demonios yo me negaba a leer, mi excusa era porque había generado unas expectativas muy altas y no quería decepcionarme, pero por el contrario el libro ha superado por mucho mis expectativas, jamás me imaginé que persona normal fuera a tocar lo  más profundo de mi corazón y que además iba a pasar directamente a mis libros favoritos de todos los tiempos. Es tan especial para mí que a partir de ahora no me cansare de recomendarlo a todas las personas!.
El libro nos cuenta la historia de Sebastian, un niño de 12 años que desafortunadamente pierde a sus padres, este queda bajo la tutela de su tio Paco, apartir de ese momento la vida de sebastian cambiara para siempre ya que el tio paco es de todo menos normal.
El tio paco es un amante de la literatura, por lo cual le transmite a Sebastian su amor por los libros.
Esta soy yo al acabar el libro 
Juntos van a emprender un camino de aventuras, y con el paso del tiempo Sebastián ira adquiriendo aprendizajes de cada experiencia vivida.
El libro inicia con Sebastián siendo niño y vamos a ir viendo su crecimiento, para el final encontrarnos con una persona madura que vivió una vida extraordinaria.
Debo aceptar que al final del libro no pude contener las lágrimas! Me conmovió de sobremanera y no quería que terminara, es más lo había acabado y ya quería comenzar su relectura, me conmovió tanto que aún recuerdo que en la pág. 49, solté la primera lagrima.


Imaginaba al tio paco como a benito
Persona Normal es uno de esos libros que tras ser leidos, uno no vuelve a ser la persona que era antes de leerlo, siendo francos me abrió los ojos me hizo darme cuenta de que quiero vivir una vida extraordinaria.
Quisiera comentarles que mientras leia este libro siempre que se menciona al tio paco no podía evitar pensar en Benito taibo como el tio paco haha no se si solo me paso a mi o si a ustedes también les paso.

Y antes de finalizar con la reseña me gustaría que supiera que este es uno de los mejores libros que he leído en mi vida . Si no es que el mejor, un libro que me ha hecho reír, llorar y amar. simplemente es un tesoro y lo llevare siempre en mi corazón, que cambio mi manera de ver las cosas, la vida, que me hizo querer ser diferente a no ser una persona normal! ;,) un libro que todo amante de los libros debe leer y también los no amantes.
Llego a mi en el momento justo, agradezco inmensamente a Benito taibo por haber escrito este libro que fue un regalo para mi corazón y a las personas que me lo hicieron llegar <3 o:p="">
Cuando alguien me pregunte si me gusto el libro yo....


TIENES QUE LEERLO!!

Citas Favoritas
“Las cicatrices son muy importantes, hay que lucirlas con orgullo, porque cada una, pequeña o grande, cuenta una historia, tan pequeña o grande como quieras.”


“Preocúpate el día que te miren como si fueras una persona normal. Tú mereces tener una vida extraordinaria.”

Nunca pierdas el sueño por aquello que no tiene solución. Nunca pierdas el sueño por aquello que tiene solución. Nunca pierdas los sueños.

Los dos sabíamos la verdad, y nos seguíamos el juego.

Los libros lo que hacen en ti es crear un educación sentimental, sirven para hacerte mejor persona.

Agradezco cada uno de esos momentos vividos, desde el fondo de mi alma.



¿Les apetece leerlo? o ¿Lo han leído, que les parecio?


14 comentarios:

  1. Lo leí hace bastante tiempo, pero me lo sé casi de memoria, tienes razón cuando dices que es un libro que todos, sin excepciones, deben leer. Desde que lo leí no he dejado de recomendarlo nunca y estoy segura de que esas personas que lo han leído, han cambiado para un bien. Definitivamente el mejor libro que he leído en mi vida. Me alegro de que te haya gustado el libro, que de verdad es una joya de la literatura contemporánea.

    ResponderEliminar
  2. Hola es uno de esos libros por los cuales rezo para que las editoriales lo traigan a mi país pues me llama bastante la atención y porque es un libro con el cual no he visto ninguna crítica negativa por el momento :) ojala que cuando lo tenga me guste tanto como a ti, Saluditos

    ResponderEliminar
  3. buen dia, este es un libro que lo tengo en mi wishlist
    y la verdad no se porque aun no lo he comprado XD
    no está tan caro y solo he escuchado cosas buenas de este libro

    ResponderEliminar
  4. ahora es mi lectura actual , espero q me facine tanto como a ti, saluditos :)

    ResponderEliminar
  5. A mi no me llama tanto la atención como para conseguirlo pronto, pero si me gustaría leerlo algún día n_n
    Que gusto que a ti te haya gustado tanto,
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Tann!! No me llama demasiado la atención, pero tampoco lo descarto, gracias por la reseña!! Te he nominado a un premio en el blog, por si te apetece pasarte :)

    ResponderEliminar
  7. hola!!!!

    Pues no lo conocia, y te digo la verdad? Me tienta y mucho....se q puede ser demasiado duro, e infantil/juvenil a lo q acostumbro a leer, pero despues de tu "sentida" reseña, se q podria darle una oportunidad

    Besitosss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Creo que este libro me puede gustar. Así que seguramente le daré una oportunidad este verano.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  9. Me han dado unas ganas tremendas de leerlo, pero lamentablemente no lo podre hacer hasta que lo traigan a Colombia :(

    ResponderEliminar
  10. HOla!! Lo conocía y la verdad es que no es del tipo de libros que suelo leer, pero me ha intrigado su argumento! Y con lo bonito y sentido que dices que es, me llama más aún... Me lo apunto!! :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! como dices, por todos lados está este libro haha, la verdad es que no sabía muy bien de qué iba y leyendo la sinopsis como que no me llama, aún así espero leerlo pronto y ver qué tal :D me alegro que hayas disfrutado tu lectura :3 un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola .Me gustaría saber para que edad es recomendable este libro. Para una adolescente está bien?

    ResponderEliminar
  13. Hola .Me gustaría saber para que edad es recomendable este libro. Para una adolescente está bien?

    ResponderEliminar
  14. ME Pidieron una reseña en la secu y llevare esta :)

    ResponderEliminar