Reseña una casa junto al mar - Santa montefiore

Autor: Santa Montefiore
 ISBN: 978-84-92915-56-9
 Sello: Umbriel
Páginas: 480
¡Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar!

SINOPSIS
Con solo 10 años, Floriana se queda cautivada por la belleza de una magnífica villa toscana, a las afueras de su pequeño pueblo, y sueña con vivir allí algún día. Una tarde calurosa, Dante, el hijo del propietario, la invita a pasar y desde entonces, Floriana, entiende que su destino está allí, con él.
Décadas más tarde y a cientos de kilómetros de distancia, un hotel rural en la costa de Devon, Inglaterra, está en decadencia. Su dueña, Marina, decide contratar a un artista para que vida en el hotel durante el verano y enseñe a los huéspedes a pintar. Él ayudará en las discordias familiares y a reconstruir el hotel, sin embargo, ¿es realmente quién dice ser?
De la campiña italiana a la costa inglesa, Una casa junto al mar narra una historia de amor conmovedora y misteriosa, sobre el poder del perdón y los secretos del pasado.

Opinión personal

Una de las cosas que más me llamo la atención sobre este libro fue su hermosa portada, ya que en ella se puede apreciar un fondo azul, una estrella de mar y lo mas intrigador una hermosa llave en forma de corazón.
Siendo yo una amante del mar y de las novelas románticas, no lo dude ni un momento más y me puse a leerlo. Debo confesarles que me he llevado tremenda sorpresa al encontrarme que de sus páginas cosas realmente fuertes y que el desenlace no ha sido el más feliz, que de hecho fue un poco amargo pero que le dio el toque para que se me quedara grabado.
El libro nos narra dos historias en tiempos diferentes, la primera es en Toscana en el año de 1966 y es sobre una niña de 10 años llamada Floriana, que desafortunadamente fue abandonada por su madre, ella queda a cargo de su padre Elio que es un borracho, que se la pasa maltratándola e insultándola, cosa que a ella no le importa mucho y al contrario la ayuda a madurar más rápido.

A pesar de las adversidades en las que vive Floriana, ella encuentra un motivo para sonreír, y es una casa preciosa llamada la magdalena, la cual se pasa espiando y soñando que vive en ella. Un día un joven llamado Dante (que es el dueño) la invita a pasar a la casa, este tiene 18 años pero ella al ver que venía  junto con un adorable perro al cual llamaba Buenas noches  no duda  de sus buenas intenciones por lo que acepta la invitación.
asi me imaginaba a floriana con buenas noches esperando a Dante
Al entrar a la casa se da cuenta que es más bella de lo que pensaba, que el jardín es como el paraíso, en él se encuentra una alberca, estatuas de sirena e incluso un pavorreal. Floriana y Dante se vuelven inseparables a partir de ese momento, toda la familia de dante queda encantada con la pequeña, todos a excepción del padre de dante. Floriana se enamora de dante esto a pesar de las diferencias de  edades y clases sociales a las que ambos pertenecen, esta se hace una promesa de que cuando sea mayor se casara con Dante y vivirá en la magdalena donde ambos tendrán muchos hijos y perros. Dante va a empezar la universidad por lo cual terminado el verano se verá obligado a partir y no regresara hasta que finalice su carrera lo cual será hasta 5 años después, pero Floriana no pierde la ilusión y esperara a Dante hasta su regreso, yendo todos los días a la iglesia, para encender una vela esto para que dios escuche sus plegarias.
La segunda historia es en el año 2009  esta se desarrollara en la costa de Devon, en un hotel llamado el Polzanze que pertenece a marina y a su familia, su situación financiera esta por los suelos, el hotel ha sido el sueño de marina y luchara hasta el final antes de venderlo por lo que solicita un pintor de planta para atraer nuevos clientes. A su llamado se presenta un apuesto y talentoso pintor: Rafa Santoro que cumple con todos los requisitos y seguro atraerá muchísimos clientes. La hijastra de marina Clementine se enamora del pintor, pero marina evitar que esta salga lastimada tratara de separarlos pero esto no se compara con la cadena de secretos que se les avecina, ya que se descubrirá que nadie parece ser quien dice ser.
Clementine y rafa
Debo confesar que a primera instancia juraba que el libro iba a ser una bonita historia de amor, que daría lugar cerca del mar, pero jamas me imagine que me iba a ser sentir cosas tan fuertes, ni mucho menos me imagine que en el libro hubieran varios secretos o un misterio de esa magnitud, inclusive hubo una parte en el libro en el que tuve que cerrarlo y calmarme un poco ya que todas las emociones eran bastante fuertes.
Galleta cuando lo salvaron de ahogarse :,)
La manera de escribir de santa Montefiore es excepcional!, Los personajes están muy bien desarrollados, cada uno con una personalidad fuerte lo cual me permitió encariñarme con algunos de ellos, inclusive logre sentir lo que sentían ,además de que su manera única de describir las cosas, me hizo sentír como si realmente estuviera en el mar, lo cual no suele pasarme a menudo, y la imaginación que recreo en mi sobre la casa junto al mar ha sido magnifica.
El libro me encanto en especial por el giro inesperado que da la historia, me he quedado ganas de leer mas libros de la autora.

Las cosas que mas me gustaron: la relación entre Clementine y Rafa, que realmente me hizo sentir en el mar , que hacen mención de 2 perros: buenas noches y galleta ( que ambos me conmovieron de sobremanera) y el giro inesperado que da la historia.
yo cuando descubri el secreto

Tras terminar el libro no sabía cómo sentirme, ya que este no tiene el final feliz que me hubiera gustado que tuviera, pero que sin duda logro sorprenderme y aunque fue algo amargo en ciertos aspectos,  creo que eso hizo que el libro se convirtiera en uno de mis favoritos ya que me hizo sentir muchísimas cosas, las cuales no creí que sentiría.
Asi estaba leyendolo

Les recomiendo ampliamente el libro ya que es sin duda uno de los mejores que leído este año, todo gracias a ese inesperado final el cual no veía venir, y que ahora que lo medito me marco asi que si eres amante del mar, de los misterios este libro es para ti.

4.8/5 Imprescindible

¿Qué les parecio la reseña? ¿ les apetece leerlo?