slide UO

jueves, 10 de noviembre de 2016

Reseña Todo lo que dejamos atrás


Todo lo que dejamos atrás

Autor: Susan Elliot Wrigth
Editorial: Urano
Sello: Umbriel
Género: Narrativa, Suspense
320 págs.
Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar.


SINOPSIS

Un relato intenso y conmovedor sobre los secretos que escondemos y las personas que dejamos atrás. 
“Una nueva voz poderosa y llena de talento" - Rachel Horse.
Ella tiene una vida maravillosa, un marido que la adora, una hija de la que se enorgullece y un hogar lleno de calidez y amor. Sin embargo, la vida no siempre le fue tan bien como ahora y, lo cierto, es que en el pasado hizo algo inconfesable.
Pero una noche recibe de pronto una llamada telefónica. Es una voz de hace mucho tiempo, procedente de un pasado que ha intentado ocultar a toda costa. Scott sabe quién es ella en realidad y lo que ha hecho. Ahora le da un ultimátum: o cuenta la verdad o será él quien la revele.
Fue hace mucho tiempo, un caluroso y lejano verano de 1976, pero ahora el pasado regresa y amenaza con salir a la luz… y toda la tranquilidad que creía lograda se podría desvanecer.

OPINIÓN PERSONAL

El libro esta ambientado el londres del 76
un lugar magico, el cual esta perfectamente
bien logrado .
Una de las cosas que más me llamo la atención del libro fue el atractivo visual de la portada el cual refleja a una joven preocupada en tonos grisáceos y al reverso hay un Londres antiguo, pero sin duda lo que más me motivo a leerle fue la siguiente premisa “Los secretos que guardamos son los únicos que pueden destruirnos” quede sumamente intrigada por saber a qué secretos se refería, y tras iniciar los primeros capítulos pude percibir un aura de una excelente lectura, la pluma de la autora irradia una magia que mantiene en vilo al lector por descubrir los misterios que el libro esconde tras de sí, hoy puedo decirles que será una de mis mejores lecturas del año, me enamoro de inicio a fin.
En el libro vamos a seguir de cerca la historia de  una mujer la cual tiene una vida perfecta, vive en un lugar tranquilo con un marido al que adora, una hija la cual está por tener su primer hijo e incluso un perro al que le tiene mucho cariño, todo estaba bastante normal a excepción de estas llamadas misteriosas que al ser contestadas por su marido el auricular quedaba en silencio total, esto la perturba bastante pero decide no darle mayor importancia.

Todo esto va a cambiar cuando es ella la que ahora responde la llamada y del otro lado de la línea escucha una voz familiar, la cual le exige que diga la verdad sobre lo sucedido 30 años atrás, tanto a su familia como a la policía, y que si ella no lo hará, el será el que contara todo.
el secreto que tanto se ha enpeñado por ocultar esta por salir a la luz
secreto que mantendra en vilo al lector por saber cual es.

Es ahí cuando ella entra en el conflicto más grande de su vida, ya que esta verdad amenaza con destruir su vida perfecta, y arrebatarle todo cuanto ama en esta vida, pero el hombre que la amenazo es un hombre de palabra y está determinado en que todo lo sucedido en el verano del 76 salga a la luz.
Una de las cosas que más me gusto del libro es que está dividido por dos tipos de capítulos: 1. Los que están en el presente y que son narrados en primera persona y 2. Los que son en el pasado cuando sucedió todo y que estos están narrados en tercera persona, fue un gran acierto de la autora, se logra comprender todo el entorno y la problemática que está pasando la protagonista, y lo más increíble es que al finalizar cada capítulo la autora nos deja en un momento de tensión y lleno de suspenso, y que para saber que paso tienes que leer el capítulo de la otra época y así consecutivamente lo cual genera muchísima intriga por saber lo que está sucediendo en ambas épocas.
Es una historia sumamente mágica Susan elliot logra que conectes con la protagonista de tal manera que logra transmitirte perfectamente sus emociones y sentimientos especialmente su dolor, por lo que no pude contenerme y poco antes del final he llorado por lo mucho que me hizo sentir, y es que esos son los libros que mas valen la pena, aquellos que involucran sentimentalmente al lector, tanto que después de haberlo terminado el libro me dejo con una sensación maravillosa y con unas ganas inmensas de volver a leerlo y de disfrutar nuevamente de la historia que te hara sufrir tanto como amar.
Muchas emociones en un mismo libro: dolor, tristeza, alegria....
La pluma de Susan Elliot Wright es magnífica, escribe con sencillez pero con muchísima elegancia, el ritmo es sumamente agil, las hojas pasan volando y cuando te das cuenta ya estas a punto de terminarlo debido a lo adictivo que puede ser. Ademas que es tan muy bien logrados los lugares en los que sucede el libro, claramente pude imaginarme el Londres del 76 debido a las increíbles descripciones que nos da la autora.

Debo confesar que el libro me llego de manera personal, la historia es muy profunda y si llego a mover ciertas hebras nerviosas dentro de mi ser,  estuve reflexionando sobre diferentes aspectos de la vida, y sin duda se ha ganado un lugar muy especial en mi corazón, no solo será de mis mejores lecturas del ano sino también de la vida.



lo llevare por siempre en el corazon por todo lo que me hizo
sentir.
Siendo completamente franca el libro no es en absoluto predecible y el secreto realmente me rompió el corazón, para al final con el último verso repararlo de una manera indescriptible, me encontré sintiendo muchas cosas a lo largo de la lectura.
La protagonista se vuelve una de mis personajes femeninas favoritas de toda la vida debido a todo lo que sufrió y cómo logra salir adelante y como por amor hace lo correcto a pesar de que le rompa su vida en pedazos, aunque estoy muy inconforme con una situación que por tardarse demasiado esto ya no se logró, (los que lean el libro entenderán a que suceso me refiero).

CONCLUSIÓN

Les recomiendo mucho el libro ya que es la mezcla perfecta de una obra maestra que son: una excelente historia, personajes entrañables, una ambientación increíble, misterio, suspenso y lo mejor que envuelve los sentimientos del lector.

Es muy especial pero también muy profunda y llena de momentos tristes, todo un compendio de sentimientos que hará que adoremos tanto a la historia como a la  magnífica pluma de la autora, debido a la gran conexión que se genera con los personajes del libro. Una historia impresionante que me ha dejado sin palabras y con muchas ganas de leer mas libros de la autora.


5/5  TIENES QUE LEERLO

                                               ¿Qué tal les pareció la reseña? ¿Les apetece leerlo?


5 comentarios:

  1. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero ha llamado por completo mi atención, le veo cosas realmente interesantes y elementos que me gustan. Sin dudas me animaría a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    A mí también me gustó bastante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Amiga!!! Qué bueno que también te encanto como a mí, es que este libro te hace sentir muchísimas emociones!!! OMG!!! Te dije que llorarías es que ese final fue aaaaah!!! Bueno toda la historia!!! También será de mis favoritos de este año enserio!!! Te quiero mucho amiga de quedo preciosa la reseña :3

    ResponderEliminar
  4. He visto ya otras reseñas de este libro y me llama mucho la atención, espero leerlo más adelante.Gracias por la reseña Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. He visto ya otras reseñas de este libro y me llama mucho la atención, espero leerlo más adelante.Gracias por la reseña Saludos!!

    ResponderEliminar