slide UO

miércoles, 4 de enero de 2017

Reseña: Soundtrack, Elena Castillo Castro.

Título: Soundtrack. La banda sonora de nuestra vida.
Autora: Elena Castillo Castro.
Editorial: Titania.
Páginas: 288.
Saga: No.
Temática: Contemporáneo, New Adult, Romance.
Muchas gracias a ediciones Urano por el ejemplar

Sinopsis:

Tras cada canción hay una gran historia de amor.
La vida de Sissi Star es un recopilatorio de grandes éxitos musicales, en su mayoría originados por los hermanos Butler. Jamás pensó que al mudarse a Greenwich su vecino Matty recolocaría los acordes de sus sentimientos mientras Dean los descolocaba. De cantar en el banco de su ventana pasará a la realidad de triunfar en los mejores escenarios, y para ello, Sissi romperá y recompondrá su corazón tantas veces como diferentes combinaciones de notas es capaz de componer.
Del primer amor al último en 22 tracks que conforman la más bonita de las bandas sonoras para tres corazones destinados a estar juntos.

OPINION PERSONAL

La principal razón por la que me decidí a leer esta novela fue que encontré unas críticas increíbles sobre este pero debo confesar que jamás me imagine que me iba a gustar tanto como me gusto, es una de esas historias que tras ser leída permanece en el corazón del lector, ya que posee unos personajes entrañables, una excelente historia pero lo que sin duda marca es que la historia tiene uno de esos finales agridulces que tanto odio como amo a la vez.

El libro nos narra la historia de Sissi, una joven amante de la música que junto con su familia se mudan a Greenwich, a una casa que esta algo abandonada, a excepción de sus únicos vecinos los hermanos Butler.
Al poco tiempo de mudarse Sissi práctica sus canciones en la ventana de su habitación, pero jamás se imaginó lo que esto iba a desencadenar, ya que pronto le empiezan a llegar paquetes misteriosos, los cuales contienen sus canciones con una producción de alta calidad y las canciones mejoradas.
Al escuchar sus canciones editadas, Sissi comienza a cantar más constante y más fuerte para que el culpable de tal maravilla, le siga produciendo más canciones.
Todo cambiara cuando Sissi descubra quien es el autor de los arreglos de sus canciones ya que no solo su vida cambiara para siempre, sino la de ambos, debido a que juntos son capaces de crear magia.
Así, con ayuda de Matty, Sissi será capaz de ver su sueño hecho realidad, mientras que Dean desbocara su corazón y la acompañaremos en lo que será la banda sonora de su vida, la cual estará llena de sorpresas y de sucesos inesperados.
Sissy, Matty y Dean

La historia me ha llegado de manera personal, la he disfrutado de inicio a fin, ya que los capítulos son cortos y en ellos siempre está sucediendo algo interesante que incluso en algunas partes sentí, que la historia iba algo rápido, me hubiera gustado disfrutar un poco más el momento, ya que el libro se lee en apenas un suspiro.. y debo confesar que en los últimos capítulos estuve al borde de las lágrimas debido a la intensidad que posee, mi corazón se rompió para después ser reparado de una manera inigualable, ya que había una situación en la cual yo no me podría decidir y Elena nos da el final perfecto.
la musica es la esencia central de esta novela, la cual le dara
una magia unica.
Cabe destacar que uno de los aspectos que hacen tan especial a esta novela es: la música, ya que al final del libro encontraremos una playlist que va acorde a cada capítulo que leemos lo cual hizo a mi punto de vista que la novela fuera aún más disfrutable, además de que está perfectamente bien narrado cada aspecto musical, desde los acordes que les ponían a las guitarras, lo que sentían cuando las creaban, que todo tuvo sentido una vez que leí que la autora era una amante de la música en específico del piano, es por ello que logra transmitir de una manera inigualable el papel que tiene la música dentro de la vida de los protagonistas.

Los personajes, están sumamente bien elaborados, con una personalidad fuerte y con tanta carisma que no pude evitar tomarles mucho cariño, en especial a Matty ya que es un chico sumamente dulce y debo confesar que en algunas situaciones Sissi llega a ser desesperante, suceso que se ira apaciguando debido a que tendrá una evolución muy notoria dentro de la novela.
Otros personajes a destacar son Nenne la hermana de Sissi la cual siempre estuvo ahí, en los momentos de quiebre y de felicidad, lo cual me conmovió de sobremanera ya que Nenne tenía un sentido del humor que siempre hacia sentir mejor a su hermana no importaba la gravedad de la situación. Y Dean el hermano de Matty el cual simboliza el primer gran amor de toda chica y que al igual que Nenne por Sissi, Dean le tiene un gran amor a su hermano, el cual le llevara a sacrificar su felicidad por la de el.
Sin duda lo que más me gusto de esta novela es que posee un final agridulce, suceden cosas muy bonitas que llevas esperando todo el libro a que suceda y en un suspiro la autora te romperá el corazón para el final repararlo de una manera única y hermosa, la cual nos sorprenderá de sobremanera ya que desde mi punto de vista no fue en lo absoluto predecible.
yo al terminar de leer el libro.



En conclusión, Soundtrack es una novela fresca, con un ritmo constante que mantendrá intrigado al lector, y que sin duda les robara el corazón, tanto por la música como los increíbles personajes detrás de esta historia, con un final que no podrán olvidar dentro de mucho tiempo.
ALTAMENTE RECOMENDABLE
Calificacion 4/5 Muy Recomendable

                                    ¿Qué tal les pareció la reseña? ¿Les apetece leerlo?



SPOILER ALERT!!!
Para todos los que ya leyeron la novela me gustaría compartir mi final perfecto alternativo, y es que en algún punto me imagine que nene (la hermana de Sissi) conocería a Dean y que ellos dos estarían juntos, mientras Sissi y Matty permanecían unidos como siempre tenían que haber estado, Matty siempre estuvo ahí, a pesar de los muchos novios de Sissi el, la seguía esperando, el tenía que estar siempre a su lado T.T aunque acepto que Dean también era un gran chico.

Aun no se como me siento con el final.

1 comentario:

  1. Hace unos años leí otra novela de la autora y me gustó muchísimo, así que estoy deseando leer algo más de la autora *-* Este parece ser otra maravilla, así que espero poder hacerme con un ejemplar pronto, que tiene una pinta estupenda.
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado tanto! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar