slide UO

jueves, 19 de enero de 2017

Reseña: La Maldición del Ganador de Marie Rutkoski



Reseña: La Maldición del Ganador de Marie Rutkoski


Título: La maldicion del ganador 
TItulo Original: The Winner's Curse
Serie: Trilogía del Ganador 1/3
Autor: Marie Rutkoski
No de Páginas: 378
Editorial: Neo Plataforma/ Ediciones Urano

Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar.



Sinopsis:

Conseguir aquello que deseas podría costarte todo lo que amas.
Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse.
Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar quedo que quieres puede costar todo lo que amas.

OPINION PERSONAL

Tenía unas ganas inmensas de leer esta novela debido a que había leído y visto unas reseñas increíbles, pero debo confesar que incluso supero mis expectativas, me gustó mucho más de lo esperado e incluso se posiciono en el cuarto puesto de mis mejores lecturas del ano, quede sumamente enamorada de la historia, de los personajes y de ese final que me destrozo el corazón por completo y me dejo en un estado de shock debido a las emociones que me hizo sentir.

La historia va sobre esta joven llamada Krestel, la cual es muy
DATO CURIOSO: las damas valorianas llevaban
peinados elaborados, con trenzas para asistir
a eventos importantes.
respetada debido al puesto de su padre, el general Trajan.
Un día va con su mejor amiga Jess al mercado, todo iba bastante normal hasta que se encuentran en una subasta de esclavos herranies, Krestel siente una necesidad de comprar al esclavo por el cual nadie estaba dispuesto a dar nada, debido a esos ojos grises que la hicieron estremecerse en el primer momento que los miro, pero que sin duda lo que la llevo a adquirirlo es que el subastador menciona que sabe cantar, y Krestel siendo una amante con demasía de la música siente este deseo apremiante de llevarlo a su casa.
Lo que no se esperaba es que el público al ver que era del interés de la hija del general, empezaron a desearlo también, lo cual hace que el precio del esclavo sea cada vez más elevado, estaba a punto de tirar la toalla hasta que por impulso ofrece una cantidad exorbitante por el esclavo, ganando así la subasta.
Asi tal cual me imaginaba a Arin, el esclavo herrani
Pero lo que no se esperaba es que el precio que pago por el esclavo iba hacer mucho más elevado de lo pagado aquel día, ya que este al poseer una belleza y personalidad única, volviéndose la perdición de Krestel.
Arin el esclavo, no es tan inocente como aparenta ser y tiene un plan siniestro el cual cambiara para siempre la vida de krestel y no solo la de ella también la de los valorianos, que es la clase social a la que pertenece la chica y los de la realeza.
Arin no está nada contento con el sufrimiento que sufrió su pueblo HERRAN en manos del imperio Valoriano y está dispuesto a todo con tal de vengarse.
El libro me lo he leído en apenas un suspiro, a pesar de tener casi 400 páginas, no podía parar de leer, y es que te mantiene intrigada de principio a fin, el ir leyendo como van sintiendo amor el uno por el otro, y siendo esto un sacrilegio pico al máximo mi adicción por el libro.
Ame el mundo que crea Marie Rutkoski, la división de clases sociales: el herran y el valoriano, la guerra entre las clases sociales, las estrategias que se dan en la historia son sumamente ingeniosas, me tenían impactada y es que ame con locura como en un solo libro logro darnos tantas cosas, este está repleto de acción, de momentos de suspenso máximo, un amor prohibido que sin dudas les sacara miles de suspiros a cualquier lector, pero lo mejor es que te hace sufrir con un final inesperado y devastador que no te dejara en paz, hasta que sepas que pasara con los personajes.

un amor imposible pero la atraccion entre ambos personajes
es inevitable.

El personaje de Arin es uno de mis favoritos de la literatura juvenil últimamente y es que tiene una personalidad increíble, además de ser increíblemente atractivo, poseía inteligencia, autocontrol, disciplina e incluso un sentido del humor increíble, además de que ame el heroísmo que tiene al planificar la liberación de su pueblo y como intenta involucrar al amor de su vida KresteL.

Debo confesar que al inicio de la novela nuestra protagonista Krestel era de mi agrado pero su actitud y decisiones que tomo al final me hicieron que detestara un poco al personaje.

Conclusión

Como he comentado anteriormente el libro me gustó tanto que estuvo en el cuarto puesto de mis libros favoritos del 2016, ya que me encanto de una manera inigualable, hace mucho que no leía una novela tan fascinante ni me emocionaba tanto con una historia, sumamente adictiva y con un giro inesperado que me ha dejado pensando en el final desde entonces.
El libro esta repleto de romance y suspenso, volviendose uno de mis preferidos,

Una novela increíble, que lograra mantener en vilo al lector desde sus inicios, siempre está ocurriendo algo interesante y que nos mantendrá en suspenso debido a la ingeniosa trama y todos los peligros que se van presentando, además posee unos personajes con una personalidad fuerte que sin duda les robaran el corazón.
En pocas palabras una obra maestra en distopia juvenil:
GUERRA, ESTRATEGIAS, TRAICION, UN AMOR PROHIBIDO.

ALTAMENTE RECOMENDABLE

La historia continua con



calificación 5/5 estrellas
no te lo puedes perder/

                                         ¿Qué tal les pareció la reseña? ¿Les apetece leerlo?


4 comentarios:

  1. Este año espero poder leerlo por fin, porque le tengo muchísimas ganas desde que se publicó, y, después de leer tantas buenas críticas, creo que ya va siendo hora :P
    ¡Espero poder disfrutarlo tanto como lo has hecho tú, porque se nota que te ha gustado muchísimo! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este primer libro me encantó, estoy con muchas ganas de leer la segunda parte.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Hace mucho no leía ni oía algo acerca de este libro.
    Desde un principio cuando lo vi me picó mucho la curiosidad por leerlo. Y conforme pasó el tiempo, se me fue arrumando entre tantas lecturas pendientes.
    En este momento, al volverlo a ver, me moriría por empezarlo ahora misma; pero es que en este momento no quiero empezar sagas sino al contrario, quiero terminar varias que tengo a medias. Pero de seguro lo leeré en un futuro.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Te nominé a un Book-tag Adiós 2016, te dejo el link de la entrada en mi blog, muchas gracias y saludos!! http://habiaunavezlibros.blogspot.com.uy/2017/01/book-tag-adios-2016.html

    ResponderEliminar