slide UO

jueves, 6 de julio de 2017

Reseña: Herbarium (Las flores de Gideon) - Anna Casanovas


Título: Herbarium
Autor(a); Anna casanovas
Editorial: Ediciones Urano
Sello; Titania
Auto conclusivo
Año de publicación: 2016
Género: Narrativa,  romántica adulta, contemporánea.
Páginas: 442
Encuadernación: Rustica con solapas
Colección: Titania amour
Precio: $365.00

Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar

Sinopsis

Un misterio trazado con maestría y tan delicado que puede romperse en cualquier momento. Si te gustó El cuaderno de Noah no dejes pasar la oportunidad de leer Herbarium. Las flores de Gideon. Simplemente prodigiosa. Un oscuro secreto familiar hizo que Sarah se marchara de Oxford a los dieciocho años. En su huída a Brasil dejó atrás una vida. Pero cinco años después, tras la muerte de su padre, se ve obligada a regresar. Quiere ver a su abuela Sylvia, la mujer que la crió de niña y que ahora sufre Alzheimer. Sarah cree que estará solo unos días, pero cuando va a la Universidad donde su padre era profesor de química descubre que él se ha pasado los últimos años estudiando a Jane Eyre y buscando los dibujos de unas misteriosas flores, las flores de Gideon. ¿Quién es Gideon? ¿Qué significan esas ilustraciones? ¿Qué tiene que ver Jane Eyre en todo esto? Aunque su abuela parece conocer las repuestas, no puede ayudarla. Lo más paradójico es que el único que puede hacerlo es Liam Soto, profesor estrella de la Universidad de Oxford, el mayor experto en Jane Eyre de Inglaterra y él ni quiere ni puede estar cerca de Sarah. A través de las flores de Gideon, Sarah descubrirá el pasado de su abuela y una gran historia de amor que tal vez la ayude a recuperar su vida y le dé las fuerzas necesarias para desenterrar lo que de verdad se esconde en su corazón. • Ganadora del II Premio Titania

Opinion Personal

La novela ha robado mi corazón por completo, me ha tocado en lo más profundo, es uno de esos libros que remueven algo dentro de tu ser y se queda marcado incluso un tiempo después de haber sido leído, se ha convertido en uno de mis preferidos, no solo de este año si no de toda la vida.

Tras terminar Herbarium  puedo decir, que es una de las novelas más maravillosas, especiales, dramáticas y llena de sentimientos que he podido leer a lo largo de mi vida, es fascinante.
La pluma de la autora; Anna Casanovas, es sumamente elegante, y atrapante, posee esa magia especial que mantiene al lector en vilo, debido a que se les toma tanto cariño a los personajes que uno necesita saber que va a pasar con ellos, simplemente alucinante y que, al ser la primera novela de ella que leo ahora comprendo porque ha ganado el premio Titania en el 2015 y que además me ha dejado con unas ganas inmensas de leer más sobre ella.

Tenía mucho tiempo sin leer un libro el cual me provocase tantos sentimientos, desde el primer momento sabía que me iba a destrozar pero jamás me imagine que sería de esas historias que te encantan pero a la vez te dejan mal.
  
Es una historia preciosa y compleja pero que dentro de su complejidad, es una obra maestra que a pesar de ser un libro de bastante volumen y con dos líneas de tiempo y dos historias completamente diferente que se entrelazan directamente (aspecto que explicare más adelante) se lee de manera muy sencilla, crea muchísima adicción y despierta el interés desde el primer capítulo, lo cierto es que  logra aumentar las ganas de seguir leyendo.

Todos los personajes que aparecen en la historia  son sumamente variados en cuanto a edad y a personalidad pero,  por un lado nos encontramos a nuestra protagonista Sarah la cual apenas y tiene 23 años y por otro lado seguiremos de cerca la historia de Silvia la abuela de Sarah la cual se encuentra muy grave de salud, pero en el libro te narran sus vivencias en la adolescencia, cosa que afecta directamente en el presente de Sarah,  si es verdad que, todos y cada uno de ellos, tienen algo en común y se trata de que tienen una personalidad maravillosa,  muy marcada y definida que, sin dudas, despierta la simpatía del lector y logra que este conecte con ellos. 
TRAMA
La historia da inicio con Sarah regresando a su pueblo natal debido a la reciente muerte de su padre, ellos había peleado unos años antes por un secreto familiar, que Sarah jamás logro perdonar, ahora solo viene de pasada y a despedirse de su abuela, pero que pasa cuando se da cuenta que la muerte de su padre pudo no haber sido un accidente, que no conoce prácticamente de nada la historia de su abuela, que posee Alzheimer y ahora no podrá ayudarla a descifrar el enigma que compete directamente en su presente, y que además se reencontrara con el único hombre al que ha amado Liam Soto, el cual tiene una actitud sumamente fría hacia ella y parece ocultar algo.
Sarah ira descifrando los enigmas de su abuela, gracias a algunas antiguas ediciones de Jane Eyre que contienen, algunas pistas sobre el pasado de su abuela, pero entre más investiga empieza a notar que su vida corre peligro.
Que será aquello que su abuela necesita recordar?
Será que la muerte de su padre fue provocada?
Que es lo que esconde Liam, el amor de su vida y por qué es tan distante con ella?
Eso y mucho más iremos descubriendo a lo largo de esta maravillosa novela.

Algunos aspectos que quiero resaltar y que fueron gracias a ellos que más ame esta novela.
'" Asi me imagino a Sylvia y a Gideon,"
La historia tiene una línea de tiempo en la cual algunos capítulos están contados en el pasado, y esto sucede cada vez que Sarah descubre algo, y que debo confesar que estas fueron mis partes favoritas, conocer a profundidad a Sylvia y sobre todo a Gideon, el cual la amaba profundamente y le dejaba mensajes a través de las flores, es por ello incluso que el libro se llama herbarium, y que la historia no haya terminado bien, es lo que le da este toque trágico, que se quedara grabado en la memoria y corazón del lector.
La historia recalca mucho el poder que puede tener el amor, lo puro que puede llegar hacer cuando es de verdad, lo mágico e irrepetible cuando lo vives y lo mortal que llega hacer cuando lo pierdes.
El libro se llama herbarium por el amor que tiene Sylvia de las flores,
 y como Gideon las dibuja para comunicarle cosas

Además de que contiene muchos dibujos de flores y sus nombres y significado según el capítulo, que estos eran dibujados por Gideon para Sylvia lo cual gano muchísimos puntos, se me hicieron preciosos y que cada que veía una flor me emocionaba ya que las partes de Sylvia y Gideon eran mis favoritas, Francamente me hubiera encantado encontrar mas ya que esta historia esta en segundo plano.

Conclusion
Lo llevare por siempre en el corazon por todo lo que me hizo
sentir.
Los invito a que se animen a a leer esta novela tan maravillosa que está escrita con una delicadeza innata que se adentrara en el corazón de los lectores por su sensibilidad que me ha robado el corazón, pues es una obra tan emotiva con una pluma tan especial, llena de sentimiento y tan cercana que me ha dejado sin palabras y eso es algo que he disfrutado muchísimo pese a que he llorado y sufrido muchísimo.

Con una trama llena de momentos muy duros, dramáticos y, , unos personajes bien creados y unos protagonistas que evolucionarán a todos los niveles a lo largo de esta obra, muchísimo peligro, giros en la trama y, sobretodo, muchísima emoción y momentos desgarradores, Herbarium es una obra preciosa que logra transmitir con cada palabra llena de sentimientos que nos dejará sin palabras, y hace que sea una de las mejores historias que he leído en este presente año.
SIMPLEMENTE MARAVILLOSO ( garantizado que te deja una marca en el corazón e incluso sacaras un par de lagrimas o mas)


“yo seré su memoria, su cordura, su compañero inseparable. Es lo único que he querido ser siempre”


                                            ALTAMENTE RECOMENDABLE

                                    ¿Qué tal les pareció la reseña? ¿Les apetece leerlo?

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Que una novela sea capaz de conectar de una forma tan maravillosa con un lector o lectora, como nos describes, dice mucho de este título. Me he animado bastante a leerlo. El misterio y la delicadeza parecen hacer muy buena combinación en esta historia.
    Me lo apunto. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    llevo ya un tiempo en la iniciativa y ya te sigo, que te parece si te pasas por mi blog y me dices que te parecio
    mira el link: Universos entre paginas infinitas

    Saludos y que tengas un gran dia! ^-^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    ¿Qué te parecería seguirnos mutuamente? Yo ya te sigo, te dejo mi dirección por aquí. Un abrazo ^^ http://diariodeunachickalit.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar