slide UO

martes, 15 de agosto de 2017

Reseña: No todo esta olvidado - Wendy Walker

Resultado de imagen para no todo esta olvidado wendy walker

Título: No todo esta olvidado

Autor(a): Wendy Walker

Editorial: Ediciones Urano

Publicación: 13/02/2017

Encuadernación:Rústica con solapas

Páginas: 352

Colección: Umbriel thriller

FH Obra de misterio y suspense



Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar


sinopsis

En el idílico pueblo de Fairview, Connecticut, sus habitantes llevan una vida tranquila, sin sobresaltos…
Hasta que una noche, durante una fiesta, la joven Jenny Kramer sufre una brutal agresión. Pocas horas después se le administra un fármaco polémico para borrar de su memoria las secuelas del violento ataque. Durante las semanas y meses posteriores, mientras se cura de las heridas físicas, Jenny, no recuerda lo ocurrido, pero se debate entre las turbulencias de su memoria emocional… Obsesionado por el hecho de no poder encontrar al agresor, su padre, Tom, busca justicia por su cuenta, mientras la madre, Charlotte, se esfuerza por fingir que el horrible episodio no ha afectado al mundo que con tanto esmero se había construido.
Los esfuerzos de Tom y Charlotte por ayudar a su hija sacarán a relucir las grietas de su vida conyugal y quedarán al descubierto las estrechas relaciones vecinales, donde nada es lo que parece… El horror se convertirá en una búsqueda sin tregua de un monstruo que ha invadido el pueblo, o lo que es peor, pueda que incluso viva entre ellos…
Un thriller psicológico que nos conducirá a un desenlace tan impactante como inesperado. 



Opinion personal


Desde que vi que tenía 2 recomendaciones por parte de dos de mis autoras favoritas de toda la vida: Mary Kubica y Karin Slaughter ( se las anexare al final del párrafo), no lo dude ningún segundo más y lo solicite, además de que su portada me intrigo desde el principio está irradiaba un aire de suspense e intriga, la cual me causo un aire de curiosidad y tras leer la sinopsis supe que tenía que leerlo. 

Tras acabarlo, puedo decir que No todo esta olvidado es un libro sumamente impresionante, con una historia cargada de intriga, suspenso y de misterio que no dejará indiferente a ningún lector y, además nos muestra que la pluma de Wendy Walker es excepcional ya que logro combinar hechos científicos con una historia arrolladora, que despertara la curiosidad de cualquier persona que lo lea lo que la convierte en una  obra maestra.
.
Resultado de imagen para flores cortadas
Karin Slaughter autora de
Flores cortadas.
 «Profundamente intrigante y provocadora, no todo esta olvidado disecciona intrincadas relaciones familiares con el telón de fondo de un suspense angustioso. No hay que perderse esta novela, llena de sobresaltos y sorpresas y con un argumento que te tiene en vilo de principio a fin.» —Karin Slaughter, autora Bestseller de Flores cortadas.

Resultado de imagen para una buena chica
Mary kubica autora de
 Una buena chica
 «Una novela solida, potente y depurada, que combina el suspense con un intenso drama familiar. Basada en una premisa científica fascinante. y con grandes dosis de complejidad moral, es, en una palabra inolvidable.» William Landay autor de Defender a Jacob

«Cautivadora y atrevida. Wendy Walker nos ofrece una incisiva mirada a la importancia de la memoria y el poder de la manipulación. Fascinante y con momentos impactantes un libro difícil de olvidar. No te lo pierdas!.»Mary Kubica autora de una buena chica.


Esta soy yo mientras iniciaba el libro
Una vez que comencé la lectura quede sumamente enganchada la manera de escribir de Wendy Walker posee ese tipo de magia que engancha al lector desde las primeras páginas, de esas ocasiones en las que el lector no puede estar en paz hasta sabes que es lo que está sucediendo, además de que es un thriller y Wendy crea un aire de suspenso que se va expandiendo con el pasar de las páginas.


La novela tiene una narrativa impresionante, usa palabras poco convencionales sin hacer la lectura pesada o difícil de leer, al haber sido escrita desde el punto de vista del psiquiatra explica algunas situaciones con un enfoque médico dándonos explicaciones más allá del entendimiento convencional de una persona común.

Me encantó el hecho de que explicará el por qué usar medicamentos que borren la memoria al haber sufrido un episodio traumático no es la mejor opción desde su punto de vista, ¿a quién no le gustaría borrar algunos acontecimientos desagradable de su vida?, todos diríamos que sí y más después de haber sufrido una situación como la de Jenny Krammer. El narrador expone algunos puntos muy importante que solo se considerarían si eres médico y ya viste las consecuencias de borrar la memoria tras un episodio de estrés traumático. La escritora aclara que no existe tal cual una droga como la que expone en su libro.

Imagen relacionada
Jenny Kramer es la victima central ,sufre un ataque brutal, que helara la piel de cada lector, al ser esta una chica normal en la que de un momento a otro su vida cambio para siempre.
                                         
Ademas el Dr Alan Forrester (el narrador del libro) nos expone algunas de sus pacientes y como su sufrimiento y sus avances en terapia le afectan personalmente a su vida, estados de ánimo y toma de decisiones.

No sé. Me da miedo esperarlo. Me da miedo encontrarlo. Siento como si fuera venenosa, y pienso que si consigo mantenerme lejos de la gente no le haré daño a nadie.
—No, Jenny —dije—. Tú no eres el veneno. Eres la cura.”

Esta novela me la he leído en menos de cuatro días, es de lo más envolvente y adictiva, a pesar de no ser fanática de las novelas que son muy explicitas en cuanto al sufrimiento humano, esta me ha encantado, en cuanto más avanzada el libro más adicta me sentía a terminarlo.

“Consideré que ya estaba preparado para oír lo que había que decirle.
—Tom —le dije en nuestra sesión de la última semana—, te voy a hacer una pregunta.
De acuerdo.
—¿Tienes la sensación de que te merecías que violaran a Jenny?
Pero ¿qué pregunta es esa?
Tom se quedó estupefacto. «Horrorizado» sería una palabra demasiado fuerte, pero no por mucho."

La lectura ha sido fantástica, estaba considerando que fuera mi favorita del año de no ser por el final que se quedó corto a mis expectativas y me decepcionó un poco, hizo que algunas situaciones del libro no tuvieran sentido y que terminará odiando a algunos de los personajes.

Conclusion

 No todo esta olvidado es una historia EXCEPCIONAL, un thriller psicológico impresionante en donde nos encontraremos grandes dosis de intriga y misterio rodeados por un toque de oscuridad, muchísimo peligro y datos científicos sobre la memoria y el comportamiento del ser humano tras haber sido victima de un ataque brutal que, a la vez, va en ascenso de manera que, pese a empezar fuerte, continúa aumentando hasta el final. Es una novela para la que sobran las palabras y no me cansaré de recomendar pues será una lectura totalmente inesperada y sorprendente, que seguro se posicionara entre mis favoritos de este año.

 
4.5/5 ALTAMENTE RECOMENDABLE


                                    ¿Qué tal les pareció la reseña? ¿Les apetece leerlo?




1 comentario:

  1. Hola!!
    Lo tengo pendiente de leer, a ver si me animo pronto que tiene buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar