slide UO

martes, 22 de agosto de 2017

Reseña: Una buena chica – Mary Kubica



Título: Una buena chica

Autor(a); Mary Kubica

Editorial: Harper Collins mexico

Auto conclusivo

Año de publicación: 2016

Género: thriller, suspense, thriller
psicológico.

Colección: Harper Collins

Precio: $345.00




Sinopsis

“He estado siguiéndola estos últimos días. Sé dónde hace la compra, dónde trabaja. Nunca he hablado con ella. No sé de qué color son sus ojos, ni qué aspecto tienen cuando se asusta. Pero lo sabré."

Una noche, Mia Dennett entró en el bar donde había quedado en encontrarse con un amigo con el que salía de vez en cuando. Pero él no apareció, y Mia cometió la imprudencia de marcharse con un misterioso desconocido. Colin Thatcher parecía en principio un ligue inofensivo. Marcharse con él, sin embargo, acabaría siendo el peor error que había cometido en toda su vida.
Colin decidió llevarla por la fuerza a una cabaña aislada en las montañas de Minnesota en lugar de entregarla a las personas para las que trabajaba. A partir de ese instante, Eve -la madre de Mia- y el detective Gabe Hoffman no se detendrían ante nada para encontrarla. Nadie, sin embargo, podía predecir las implicaciones emocionales que tendría su secuestro y que acabarían por causar el derrumbe de la vida familiar de los Dennett.

Opinion Personal

Una buena chica, es la primera obra que leo de la autora  y lo cierto es que estaba deseando leerlo por varios motivos, entre los que destaca que cuando leí su sinopsis por primera vez sin duda, me atrapó sin remedio, la premisa de este hombre misterioso que decía haber seguido a Mia dennet por días, que no sabía de qué color eran sus ojos pero que sabría el aspecto que tendrían cuando se asusta, me volvió loca y quise leerlo de inmediato.
Además cabe destacar, que la portada en mi opinión, tiene un atractivo visual impresionante, ( y que aquí sucede algo de lo más interesante, al verla por primera vez no me decía mucho, pero tras terminar de leerlo ahora tiene un nuevo sentido para mí,), debo confesar, que la novela estará entre mis lecturas favoritas de este 2017, no tienen una idea de lo mucho que la he disfrutado, y es que esos libros que te hacen sufrir y amar a la vez. 
 Kubica supo crear un ambiente de suspenso que va aumentando con el pasar de las paginas, lo cual la vuelve una novela increíblemente adictiva que mantendrá en vilo a cualquier lector.
Tras acabarlo, puedo decir que Una buena chica es una historia impactante , una novela para la que sobran las palabras para describir la perfección de su historia y que sin dudas llegara a marcar a cualquier lector, a decir verdad esperaba que al ser un thriller psicológico, la temática central fuera el terror y el suspenso, jamás me imagine que esta involucraría los sentimientos del lector, y que al final terminaría por desgarrarnos el corazón, pero que involucren los sentimientos es el factor clave que hace de cualquier thriller en una magnífica obra, y que para mí Una buena chica es una historia perfecta.
Cabe destacar que esta es la novela debut de Mary Kubica y que lograra crear una obra maestra en tan solo su primer libro, hace que este deseosa seguirle la pista y de leer todos los libros que publique.

Una buena chica es una historia completamente adictiva, Kubica deja en momentos de tensión al final de cada capítulo, por lo que la obra se lee en apenas un suspiro, aún recuerdo la noche que lo comencé como cada vez se iba poniendo más y más interesante, tanto que provoco en mi la sensación de no querer dormir hasta acabarlo.


TRAMA

La historia da inicio con la desaparición repentina, de la joven de 24 años Mia Dennet, hija del Juez Dennet, su secuestro es contada a través de su familia su madre Eve, la cual está completamente destrozada por este suceso y no va a descansar hasta recuperar a su hija, el detective Gabe a cargo de resolver el caso, y su secuestrador Collin Thatcher, que en lo personal fue mi personaje favorito.

La historia se centra en descubrir la verdad sobre el secuestro de Mia Dennet.

A pesar que el personaje central de la historia: Mia, no tenga voz propia en la narrativa, podemos conocerla a través de los otros personajes, lo cual hace que sintamos una empatía hacia ella y también sobre los otros personajes.
Mia dennet pasara en cautiverio
3 meses en una cabaña alejada en
el bosque, con su secuestrador.
Como les comentaba anteriormente, hay 2 líneas de tiempo una del antes y una del despues, al principio este factor se me hizo contradictorio, e inclusive pensé que no tenía sentido, pero debo confesar que, fue un gran acierto de la autora al final las 2 líneas logran entrelazarse de una manera perfecta por lo dolorosa que fue, que incluso lograron que me salieran algunas lágrimas.
En una de las líneas de tiempo se nos cuenta sobre los 3 meses de cautiverio de Mia  que suceden en una cabaña la cual estaba oculta en medio del bosque, donde es acompañada de su secuestrador.
La ambientación es maravillosa, nos asombrara con un ambiente gélido, ambiguo,ademas de logra que visualcemos perfectamente todo lo que esta sucediendo y como son los escenarios y sentimientos del secuestro.

El  suspenso y la intriga que esta obra siembran en el lector es completamente impresionante y lo cierto es en esta obra, iremos de misterio y misterio pues, cuando parece que se descubre algo, la autora da un giro la trama de una manera soberbia y nos ofrece muchas más preguntas que respuestas por lo que es una novela que en su mayor parte, puede describirse como imprevisible e inesperada.
Imagen relacionada
Possee uno de los mejores finales que he tenido la
oportunidad de leer en mi vida como lectora.
PS: sigo sin superarlo, sufri demasiado.
La parte más alucinante del libro es la parte del Epiloguo, cuando uno piensa que ya todo termino y que fue una maravillosa historia, la autora nos otorga un regalo sumamente inesperado, jamas me hubiera imaginado que algo asi podría ocurrir, y que me he quedado pensando en ello por días, es brillante,  me sobran las palabras para describir ese final tan magnifico que lo reduciré a simplemente una obra maestra.

Cabe destacar que hace muchisimo tiempo que no sufria tanto por un personaje en particular, he llorado y sentido el dolor como propio, no dire que personaje por que podrian sospechar algo pero que se me ha quedado grabado en el corazon, la autora logra ademas que conozcamos a muchos otros personajes como lo es el caso de la madre de Collin, la cual sufre de Parkinson, que las partes en las que esta aparecia hacian que se encogiera el alma y sufría aun mas.


Imagen de crying, gif, and wentworth miller
asi visualizaba a Collin Thatcher.
La pluma de Kubica es, sin lugar a dudas, exquisita, me ha dejado sin palabras la facilidad con la que ha conectado con el lector y su manera de escribir tan llena de suspenso y que además lograra involucrar el corazón de cualquier lector, por el camino que van tomando las cosas.



Conclusion

Una buena chica es una historia impresionante, una novela para la que me sobran las palabras, que jamás alcanzare a describir a la perfección todas esas sensaciones y emociones que me hizo experimentar, por la calidad que posee y por tener como principal ingrediente el suspense y el factor sorpresa, el lector nunca imagina lo que sucederá al final, que sin duda este final es uno de los que más me ha impactado a lo largo de toda mi vida como lectora es por ello que lo llevo a tomar un lugar muy especial en mi corazón y que estará definitivamente en los primeros puestos de mis libros favoritos de este años.


Además está cargada de drama y sentimientos a flor así como un toque romántico, el necesario, para crear un equilibrio perfecto entre emociones, y la pluma de una autora que nos sorprenderá por su elegancia y ese aire de misterio que se le da con tanta naturaleza, harán que Una buena chica sea una exquisitez de leer, con los giros en la trama y los otros elementos que posee, harán de una una obra verdaderamente impactante, que termina por ser un excelente thriller psicológico que dejara huella en cualquier lector.

La nueva novela de la autora se llama una chica desconocida y sera traido igualmente por harper collins
lo necesitooooooooooooooooooooooooooo


SIMPLEMENTE MARAVILLOSO (garantizado que te deja una marca en el corazón e incluso sacaras un par de lagrimas o mas)






                                            ALTAMENTE RECOMENDABLE

                                    ¿Qué tal les pareció la reseña? ¿Les apetece leerlo?




5 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro me encantó, me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. hola! ya lo tengo como prioridad para leer! es fantastico todo lo que contaste, con mucho suspenso y esos gifs son realmente espectaculares! te compartimos, saludosbuhos y gracias.

    ResponderEliminar
  3. HOLA! Desde que salió tengo ganas de leerlo, pero ya sabes cómo es esto de tener un TBR gigante.
    Quiero leerlo, porque también necesito algo que me marque o algo *suspiro*
    Muchas gracias por compartir con nosotros tu reseña.
    Nos seguimos leyendo :D ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola Tann!!
    Pues aún no he leído este libro, aunque sí que lo tengo anotado desde hace un tiempo gracias a las buenas reseñas que he leído, así que a ver si me animo pronto con él :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Tann!
    Sin duda alguna, me llevo este libro apuntado porque parece reunir todo aquello que a mí me encanta encontrar en los libros. Ya te contaré qué me parece cuando lo lea, solamente espero que me atrape igual que a ti :)
    Un besazo.

    ResponderEliminar