slide UO

martes, 3 de octubre de 2017

Reseña: La lista prohibida – Koethi Zan.



Resultado de imagen para la lista prohibida koethi zan reseña
Título: La lista prohibida.


Autor(a); Koethi Zan.

Editorial: Ediciones Urano.

Sello; Umbriel.

Auto conclusivo.

Año de publicación: 2015.

Páginas: 320

Encuadernación: Rustica con solapas
Colección: Umbriel thriller.

Precio: $300.00


Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar



Sinopsis

• Una voz femenina nueva y rotunda.
• Un libro trepidante y estremecedor.
• “Cancele citas y olvídese de dormir. Es ese tipo de libro”, Jeffery Deaver.

Durante años, Sarah y Jennifer, dos amigas inseparables, elaboraron una lista de cosas que había que evitar a toda costa por motivos de seguridad. La llamaron la “Lista prohibida”. Una noche, sin embargo, en contra de lo que les dictaba su instinto, subieron a un taxi. Y esa decisión cambiaría sus vidas para siempre. Secuestradas por un sádico, pasaron tres años encerradas junto a otras dos chicas en un sótano.
Una década después, Sarah se esfuerza por retomar su vida y asumir el hecho de que su amiga Jennifer murió en aquel sótano. Su torturador podría salir en libertad condicional, y ya no puede seguir ignorando las siniestras cartas que le envía desde la cárcel. Ha llegado el momento de enfrentarse a sus traumas. Para ello, Sarah inicia una búsqueda que la llevará de un extremo a otro del país y la introducirá en el perverso mundo del sadomasoquismo y las sectas secretas… desvelando un misterio mucho más horrendo de lo que podía imaginar. 


Opinion Personal

Desde que vi la portada del libro atrapo mi atención por completo; este ojo el cual está observándote a través de la pequeña ruptura que hay en una hoja de papel, genera un aire de intriga y de suspenso, y luego tras leer la sinopsis sabía que tenía que leerlo inmediatamente.
Resultado de imagen para la lista prohibida koethi zan reseña
El ojo simboliza al secuestrador, y el papel a las cartas que envia acosando a las chicas de que una vez que salga ira a por ellas nuevamente.

Tras terminar La lista prohibida puedo decir, que la he disfrutado bastante, me atrapo desde las primeras páginas y que posee una gran cantidad de atributos lo cual la hicieron una lectura ágil y amena, la pluma de la autora es atrapante y la temática que se toca en el libro es muy interesante.

Debo confesar que el final no es para nada lo que esperaba, ya que lo deja abierto a la interpretación del lector, lo cual me molesto un poco, estuve esperando a que sucediera algo y al final no se sabe si alguna vez llego a ocurrir, pero a pesar de ello, me ha gustado muchísimo, si el final hubiera sido distinto en definitiva estaría en mis libros favoritos del año.


TRAMA

Resultado de imagen para writing gif
"Sarah y Jennifer crean una lista, con todas las cosas
que nunca debian hacer para estar fuera de peligro, un
dia violan una de las cosas de la lista y su vida cambia
para siempre".
La historia nos cuenta la historia de Sarah, una joven que junto su mejor amiga Jennifer un día experimentan un accidente desastroso el cual pudo haber dado fin con sus vidas, tras el trauma deciden crear lo que titulan como: LA LISTA PROHIBIDA, la cual incluía todo lo que nunca debían hacer, esto con el fin de evitarse volver a estar en peligro alguna vez, lo que ninguna de las dos sabia es que lo peor estaba por comenzar.

Las chicas comienza la universidad, y siguen al pie de la letra su lista, un día sin embargo asisten a una fiesta y se ven obligadas a abordar el carro de un desconocido para regresar a casa: uno de los puntos más importantes de la lista, pero ellas al pensar que sería un taxi inofensivo abordan al auto.

Imagen relacionada
Sarah y Jennifer seran secuestradas por un psicopata, adicto
al sadomasoquismo, el cual las mantentra en cautiverio por
3 años.
En el auto no iba ningún chofer de taxi, sino un secuestrador, el cual las mantendrá en cautiverio por alrededor de 3 años, junto con otras dos jóvenes.

Una década después de este terrible suceso,  el temor más grande de Sarah se hace realidad, su secuestrador está a punto de salir de prisión bajo libertad condicional, y este la ha acosado durante toda la década con cartas diciéndole que en cuanto sea libre lo primero que hará será ir a visitarla.
Sarah deberá idear un plan para evitar que salga de prisión, y así poder disfrutar su libertad y asegurarse de que un psicópata como el no vuelva a ver la luz del día, durante esto descubrirá muchas cosas más escalofriantes y oscuras de lo que esperaba lo cual ayudaran tanto a entender su pasado como para salvarla en el futuro.

La historia es narrada en primera persona desde el punto de vista de Sarah, pienso que fue un gran acierto de la autora, como lector llegas a conectar perfectamente con el personaje.

Sarah es una mujer llena de miedos y perturbaciones por lo que sufrió en el pasado, lo cual deberá cambiar para poder mantener encerrado al secuestrador, Koethi zan logro un excelente trabajo en la elaboración de personajes, se puede percibir la lucha interna por los que pasa la protagonista para lograr sus objetivos.

Una de las cosas que más me gusto fue que la autora nos permitiera conocer el pasado de cada una de las chicas raptadas, y como fue que terminan amarradas al sotano de un psicópata, realmente logra que empatices con ellas e incluso hasta que sufras por ellas, la historia que mas me conmovio fue la de tracy, hubo partes en las que tenia ganas de llorar debido a lo emotiva que fue, me provoco muchísimos sentimientos, estoy impresionada con la pluma de koethi zan es muy emotiva y cercana y a la vez espeluznante y macabra.

El plot twist del final me dejo asi,  no me lo esperaba.
El desenlace me ha dejado en shock, francamente es uno de los giros mas inesperados del anio, la autora juega con la mente del lector haciéndolo creer todo el tiempo en algo para el final BOOOOM todo fue una ilusión, y que este tipo de cosas son las mas difíciles de lograr,  pero esta vez sino lo vi venir, aunque es cierto dejo muchos puntos abiertos cosas a las que no les dio un fin, lo cual también me lleva a la teoría de que tal vez podría haber una segunda parte.
Lo unico que puedo decir es que el giro inesperado tiene que ver con el control mental, lo que puede lograr alguien con tu mente, con la manipulacion psicologica, lo cual fue increible y me llevo a reflexionar, ya que sucede mucho en la vida real.

Debo aclarar que a pesar de que en la sinopsis se habla de que tocara temas como el sadomasoquismo y sectas macabras, la autora no entra en muchos detalles sobre ello, es decir no es muy descriptiva con estas cosas, lo cual agradezco profundamente debido que a pesar de ello si me causo varias pesadillas.

En fin la historia está llena de datos interesantes, la construcción de los personajes es maravillosa, el lector experimentara todo tipo de emociones, en las cuales destaco : suspenso, intriga, desesperación, enojo y tristeza, además de que el plot twist les explotara la cabeza, volviéndolo así en un libro sumamente increíble de leer, el cual te atrapara de principio a fin.



Conclusion

Los invito a que se animen a  leer LA LISTA PROHIBIDA es increíble, logra atrapar al lector de una manera maravillosa, como siempre he dicho un excelente thriller es aquel que involucra los sentimientos, junto con un aire de terror logrando así que los lectores suframos por los protagonistas., cosa que koethi zan logro a la perfección, escribe con una fluidez innata logrando así mostrar su lado sensible y también su lado macabro.

Con una trama llena de momentos muy duros, llenos de suspenso, sumergiendo al lector en aire de lo más macabro y con unos personajes bien elaboradas con una protagonista que evolucionará a todos los niveles a lo largo de esta novela, muchísimo peligro, giros en la trama y, sobretodo, muchísima emoción y momentos desgarradores.

 SIMPLEMENTE MARAVILLOSO ( garantizado no dormirán las primeras noches por querer saber que paso y les garantizo una que otra pesadilla donde son secuestrados )



                                            ALTAMENTE RECOMENDABLE

                                    ¿Qué tal les pareció la reseña? ¿Les apetece leerlo?




1 comentario:

  1. hola! nos has dejado maravilladas y ultra picadisimas de curiosidad, ya lo leemos!!fantastica entrada y los gif son maravillosos( ideal el de johnny)te compartimos, saludosbuhos.

    ResponderEliminar