slide UO

miércoles, 4 de octubre de 2017

Reseña: GIRLBOSS – Serie Netflix.



GIRLBOSS

Productores: Kay Cannon, Charlize Theron, Laverne McKinnon.

Capítulos: 13.

Duración de capítulos: 24 -29 min.

Estreno: 2017

Género: comedia estadounidense.

Netflix serie original

CALIFICACION: ⋆ (5/5 ESTRELLAS)





premisa

El programa se basa en la autobiografía de Sophia Amoruso #Girlboss, que cuenta la historia de cómo Amoruso comenzó la empresa Nasty Gal , Mientras trabajaba como jefa de seguridad en el campus de la Academia de Arte de San Francisco.
La compañía que actualmente tiene más de 550,000 clientes en más de 60 países, y en esta serie se observa su creación de la nada por esta joven de tan solo 23 años, la cual presenta una serie de eventos desafortunados para llegar al éxito.



Personajes Casting

·         Britt Robertson como Sophia Marlowe
·         Ellie Reed como Annie, la mejor amiga de Sophia.
·         Johnny Simmons como Shane, el interés amoroso de Sophia.
·         Alphonso McAuley como Dax, un bartender que estudia negocios y es novio de Annie.
Recurrentes
·         Dean Norris como Jay Marlowe, padre de Sophia
·         Norm Macdonald6 como Rick, el mejor y último jefe de Sophia.
·         RuPaul como Lionel,7 vecino de Sophia
·         Jim Rash7 como Mobias, el dueño de una tienda de envío
·         Louise Fletcher como Rosie, una vieja amarga
·         Melanie Lynskey como Gail, la dueña de Rememberences y vendedora de ropa vintage.
·      Macedo (Michelle y Melissa) como miembros de la banda de Shane.

Opinion Personal

Comencé la serie gracias a que el nombre Girlboss atrapo de inmediato mi atención, además de que había escuchado que mi queridísimo RuPaul aparecía en ella, la inicie con grandes expectativas, pero para ser franca tras ver el primer episodio, me aburrió bastante por lo que la abandone y casi cometo el error de mi vida.
Mi papa leyó un comentario sobre la serie, y me insistió en volver a verla con él, al final accedí y BOOM! Fue un gran regalo me dejo muchísimo aprendizaje y con el pasar de los capítulos esta se volvía cada vez más entretenida, hasta llegar al punto en que no quería que finalizara, ya que me tenía motivada hasta el cielo, además de que es de lo más divertida y como espectador llegas a conectar perfectamente con los personajes.

GIRLBOSS se ha vuelto una de mis series favoritas de este año, así que si al igual que a mí el inicio te aburre un poco, te incito a que la veas hasta el final, aprendí muchísimo con ella y me ha motivado bastante en mi vida personal.  


TRAMA

Basada en hechos de la vida real.

La historia va sobre esta chica de 23 años: Sophia Amoruso, la cual acaba de ser despedida, está a punto de perder su departamento y acaba de gastar lo último que le quedaba de dinero en una chaqueta, siempre se ha llevado mal con su padre, porque se pasa criticando el estilo de vida que lleva Sophia, este quería que estudiara algo relacionado a los números y que abandonara su sueño que es la moda.
Por lo que Sophia no podría sentirse peor de que su padre la vea así, en bancarrota y destrozada.
Pero todo eso está a punto de cambiar, gracias a que se ocurre la genial idea de empezar a vender por Ebay, y subasta la chaqueta que le costó tan solo 8 dólares, le ofrecen en total 650 dólares, por lo que ve esto como la oportunidad que siempre ha esperado.
Los verdaderos problemas aun no comienzan, la aparición de una hernia hará que se vea forzada a trabajar en una academia de arte revisando credenciales, para así obtener un seguro médico.
Sophia no está dispuesta a renunciar a sus sueños por lo que a pesar de las adversidades, ella tiene un talento especial, un excelente gusto por la ropa vintage, a la cual además le da un toque especial que hace lucir a las prendas aún más increíbles.
Esta atravesara grandes dificultades, que varias veces la hicieron pensar en tirar la toalla, pero nos demuestra que con el trabajo duro, la perseverancia, pero sobretodo con LA PASION, Sophia lograra abrir su propia tienda de ropa: NASTY GAL, teniendo un éxito inigualable, actualmente la empresa tiene más de 550.000 clientes en más de 60 países.

La ambientación es maravillosa, nos asombraran con un ambiente vintage, y las tomas y escenarios nos harán sentir una década atrás, incluso la referencia de antiguas redes sociales como lo es myspace, lograra recrearnos perfecto como era todo en aquella epoca.
Resultado de imagen para girlboss gif
Algo en lo que siempre me fijo es en el soundtrack de las películas y de las series, y el de Girlboss es una genialidad, transmite power , y son las canciones de moda que estaban hace 10 años, además de que están colocadas a la perfección en cada momento, logrando así una conexión más emocional con el espectador tanto que una vez terminada la serie me puse a buscar las canciones, entre las que más me gustaron están:
1.    A giant dog-I'll come crashing.
2.    Deceptacon – Le tigre.
3.    Black Kids - I'm Not Gonna Teach Your Boyfriend How to Dance with You
4.    Supergrass – Alright.
5.    Float on – Modest Mouse.
6.    Silversun Pickups - There's No Secrets This Year.
7.    Yeah Yeah Yeahs - Gold Lion
8.    Wild One -Suzi Quatro.
9.    Le Tigre – TKO
10.  Dreams- The cranberries.


La actuación Britt Robertson como Sophia me pareció una obra maestra, realmente me transmitió toda la frustración, coraje que pudo atravesar la verdadera Sophia, incluso lo de ser una perra en algunas ocasiones, y también esta ambigüedad cuando se encuentra frágil y triste, francamente no pienso que ninguna otra actriz lo pudiera haber realizado mejor.
Resultado de imagen para girlboss gif
La actitud del personaje de Sophia es una de las mejores cosas de la serie, realmente empatice con esta chica.
Sé que puede caer mal en muchas partes, pero era por todo el trasfondo que su vida llevaba y fue su actitud lo que la lleva al éxito; es uno de mis personajes favoritos femeninos de este 2017.
Al igual que Britt la actuación de Ellie Reed como Annie, la mejor amiga de Sophia, es maravillosa le da este toque sensible a la serie, personalmente uno de mis episodios preferidos es cuando se pelean y te narran como fue que se conocieron y como va creciendo su amistad hasta el punto de volverse inseparables.

Una de mis cosas favoritas de la serie,  fue la actitud perra de sophia si les soy sincera, me encanto su descaro, y audacia como no le temia a casi nada, e incluso cuando atraviesa uno de sus más grandes miedos, la he tomado como una fuente de inspiración, y su enseñanza más grande fue la de que un gran negocio no se hace de la noche a la mañana y que su pasión y talento la llevaron a alcanzar una gran cantidad de dinero, pero que eso no era lo más importante sino que había hecho realidad lo de abrir su propia tienda.

Resultado de imagen para girlboss gif
El desenlace casi me rompe el alma, porque sucede algo que le romperá el corazón a Sophia, y como logra reunir todo ese dolor para trabajar más duro y lograr sus metas, es un momento clave de la serie, ya que la misma Sophia lo dice me siento mal, pero ahorita no tengo tiempo para sentirme mal, y se levanta y sale adelante.



Viviremos sorpresas, giros durante toda la serie, pero uno de los giros más genuinos y sorprendentes es en el final… GUAU. Nunca puedes imaginar que algo así podría ocurrir, pero sí… pasa, y es totalmente increíble y a la vez desgarrador, experimente un nudo en la garganta.

Conclusion

Los invito a que se animen a ver esta serie tan maravillosa, con una historia tan genuina, que posee los problemas de la vida cotidiana con un toque de humor, que realza lo que es una girlboss.

Asi yo en los ultimos capitulos la llevare por siempre en el corazon
por todo lo que me hizosentir y motivo para mi vida personal.
La historia de esta chica sin duda los motivara a salir adelante y a perseguir sus sueños y nos ensenara que todo es posible si lo deseas lo suficiente, además de que recalca el valor de la amistad.’
Imagen relacionada
Libro GIRLBOSS

Con una trama llena de momentos muy duros, dramáticos y, , unos personajes bien creados y unos protagonistas que evolucionarán a todos los niveles a lo largo de esta serie, con muchísima emoción y momentos desgarradores, GIRLBOSS me ha gustado tanto que ahorita estoy dispuesta a leerme el libro de La Sophia real, estará en mis próximas lecturas.
Y como lo dice la misma sophia en su libro:

 “Quiero que tu uses el projecto GIRLBOSS para que te proyectes a ti mismo en  una vida asombrosa, donde puedes hacer lo que quieras, el proyecto Girlboss te ensenara a aprender de tus errores y de los de las otras personas, te ensenara cuando renunciar y cuando preguntar más, te ayudara a preguntar más… te ensenara a cuando seguir reglas y cuando volver a escribirlas, y en pocas palabra la gran cantidad de ironías que tiene la vida.
ASI QUE QUIERES SER UNA #GIRLBOSS, LA VIDA ES CORTA, NO SEAS FLOJO."
Resultado de imagen para girlboss gif

Sin más los invito nuevamente a darle una oportunidad que les aseguro no se arrepentirán y los dejara de lo más inspirados para lograr todo lo que se propongan y por eso, por ser una de esas series que dejan más que solo entretenimiento esta en mis favoritas de este año, se las recomiendo ampliamente.

                                            ALTAMENTE RECOMENDABLE

                                    ¿Qué tal les pareció la reseña? ¿Les apetece verla ?




GIRLBOSS

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Aún no tengo cuenta en Netflix pero estoy pensando seriamente en crearme una porque últimamente me encantan las series.
    Me ha sorprendido un poco que hayas pasado de abandonarla a amarla tanto!! (Aunque es verdad que a veces los principios son un poco tediosos).
    Si me hago la cuenta intentaré animarme con ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. hola! un placer visitarte y llevarnos la recomendacion, Netflix tiene series muy muy buenas, te felicito por tu entrada y la compartimos! feliz lunes, y saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  3. seguire tu recomendacion Tann Medi, mis saludos .jr.

    ResponderEliminar