slide UO

jueves, 12 de marzo de 2015

Reseña La compositora - Emma Ros



Título :La compositora
Autor: Ros, Emma
ISBN: 978-84-92915-55-2
Sello: Umbriel
Colección: Umbriel histórica
páginas: 352
Publicación: 01/02/2015

Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar.

Sinopsis:

1711. La guerra de Sucesión sacude España. Y al otro lado del Atlántico, Gabriela de Oristrell vive entre sus propias murallas interiores, inmersa en la rigidez de la alta sociedad de México, con la música como refugio y Álvaro, su hermano mellizo, como único apoyo. Pero la llegada de un nuevo virrey alterará su vida de una manera que nunca habría imaginado. Su talento musical impresionará a los maestros más destacados y no podrá evitar que sus secretos, antes tan bien guardados, queden al descubierto. Cuando la confianza en Álvaro se resquebraje y sienta que lo ha perdido todo, se verá obligada a huir a Barcelona. Con el ejército de Felipe V apostado ante las murallas de la ciudad; con situaciones familiares inesperadas y profundos retos emocionales, Gabriela enfrentará situaciones que podrán a prueba su fortaleza. 1714. Las bombas caen sobre Barcelona y amenazan a todos aquellos a los que Gabriela de Oristrell ha aprendido a amar. Pero incluso en medio del estruendo de la guerra hay melodías que consiguen hacerse oír.

OPINION PERSONAL

En lo personal las novelas históricas no eran de mi interés, pero la portada de este libro te invita a querer saber más sobre él, bueno eso me paso a mí ya que considero que es bellísima y va acorde con lo que me encontré en el interior de sus páginas.

La historia comienza en el año 1711 cuando Gabriela de Ostriell junto con su hermano mellizo Álvaro , tras haber quedado huérfanos son obligados a vivir bajo la tutela de sus tíos, que los maltratan constantemente, provocando así que su relación sea muy estrecha.
Ambos son amantes de la música mientras Gabriela toca el clavicordio, Álvaro toca la viola de gamba, pero este es obligado a tocar a lado de su prima para que esta se destaque, siendo que la que debería destacar es Gabriela que no solo toca el clavicordio de maravilla si no que aparte es la compositora de las melodías.


Pronto su talento la lleva a llamar la atención, con lo que recibe como presente un clavecín, con el cual empieza a desarrollarse aún mas, y despertara su interés por tocar otro instrumento ; la viola de gamba, pero este instrumento es tocado solo por hombres por lo que podría ser juzgada si es vista con uno, como vive bajo la tutela de sus tíos no puede desenvolverse plácidamente.
Pero eso está por cambiar, tras varios acontecimientos  desafortunados Gabriela y Álvaro se ven obligados a irse de la nueva España para adentrarse en Barcelona.
Donde la paz dura solo unos instantes ya que las cosas empiezan a empeorar poco a poco una guerra está por estallar y todos los seres queridos de Gabriela están en peligro por lo que tendrá que tomar las decisiones acertadas si quiere sobrevivir. pero hay melodías que no importa la situación siempre se harán escuchar.
El libro tiene partes que son narradas en el pasado (1705) y otras en el tiempo actual (1711) asi como hay partes que te las narran Gabriela y otras que son vistas desde diferentes escenarios y perspectivas.

Asi me imaginaba a Gabriela de ostriel
Asi me imagino a Alvaro 
Para mí una de las cosas más hermosas de esta vida es la música clásica y el conocer más sobre los instrumentos, la historia de tras de estos ha sido maravilloso, para ser sincera no tenía idea de lo que era el clavecín, ni el clavicordio.

Los personajes tanto como el de Gabriela como el de Alvaro me han maravillado ya que ambos son de buen corazon, poseen una personalidad fuerte, que aunque han sufrido mucho nunca pierden las ganas de seguir intentanto. 

La compositora es de esos libros que te recuerdan porque te gusta tanto leer, me ha tocado el alma y me ha cautivado de sobremanera. También me enseño que El primer amor no siempre perdura pero siempre podrás volver a amar y a ser amado.




Clavicordio 
Tras terminar el libro sentí que había vivido otra vida ¡literalmente! , la autora me ha hecho sentir parte de la historia, les tome mucho cariño a los personajes e inclusive pude sentir el sufrimiento que estos sentían, cosa que muy pocos autores logran transmitir.
Si me hubiesen dicho que Emma ros era en realidad una autora de los años 1700 lo habría creído sin dudarlo, su manera de plasmar los detalles me hizo pensar que en realidad vivió en esa época. La admiro profundamente ya que este libro irradia su cultura y su talento para la escritura.
Hay párrafos en el libro que me han parecido mágicos, que transmiten tanta sabiduría en ellos que me han dejado impresionada, debo admitir que este es uno de los libros que más he subrayado en mi vida.
Este libro se ha ganado un lugar muy especial en mi corazón ya que la autora incluso me ha respondido uno de mis mensajes vía twitter,  y que me han entrado unas ganas tremendas de leer más libros de ella.
~Como tip sugiero que escuchen a JS BACH y lean el libro a la vez, la mezcla ha sido extraordinaria tanto que me sentí en esa espoca.

Una lectura muy recomendable, te aseguro que te engancha desde los primeros capítulos, porque en esta siempre está sucediendo algo interesante, y el final te dejara con un sentimiento de satisfacción enorme ya que el final ha sido épico y me ha hecho llorar.




Comparto algunas de mis frases favoritas:

“Mi esperanza se tornó en algo más, no sabía definirlo, pero podía ver un campo lleno de flores que sobrepasaba los muros de la catedral mientas la mariposa se convertía en un ave blanca de vuelo arrollador, capaz de surcar océanos. Cerré los ojos y me deje llevar. La melodía se aferraba a mi piel, me acariciaba, me fortalecía.”

“…y aunque vestía una tosca falda con dos bolsillos y una amplia blusa, y llevaba la cabeza cubierta por un pañuelo, seguía emanando aquella elegancia natural que le daba un aire inalcanzable”.
“ [….] aún más bella con aquellas sonrisas que hacían brillar sus cálidos ojos. ¿Porque no podía ser el que la acompañara? “.

“Anhelaba ver su rostro , sentir sus manos sobre las mias y la caricia de su voz al pronunciar mi nombre”.
“ El dolor se había transformado en melancolía, pero con perspectivas de ilusiones futuras por las cuales debía luchar”.

“ Hay que saber decir adiós… Sus matices te llevan a un nuevo amanecer. Decimos adiós para continuar, sea en la tierra o donde el señor disponga”.

“ Esta vez el dolor era solo mío, y solo yo podía aprender a convivir con aquella añoranza , no tanto de lo que fue, si no de lo que podría haber sido.”



TRAILER DEL LIBRO: 



                        ¿que les parecio la reseña? ¿ alguien lo ha leido ya?


25 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues no conocía este libro, pero la temática historia me tira taaaan para atrás por muy buena que sea la trama... y todo porque era mi asignatura odiosa en la secundaria jajajaja
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola honestamente ami tampoco me gustaban las historicas pero esta autora es muy buena deberías darle una oportunidad seguro te atrapa
      un abrazo n.n

      Eliminar
  2. ¡Hola, hola!
    No lo conocía, pero ahora ando con muchas ganas de leerlo. Me gusta que la música clásica tenga tanta importancia, y desde hace tiempo, ando con el gusanillo de leer algo de histórica. ¡Apuntada queda!
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Nunca había escuchado de este libro y no se si darle una oportunidad ya que lo romántico no me va.

    Saludos soy de blog Promesas de lectura ahora sigo tu blog me gusta :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No había visto nada de este libro pero se ve interesante :)
    besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Soy nueva por aquí =D

    Me encanta ver lo que te esta historia te ha atrapado, la verdad que es una buen motivo, para sin duda apuntármelo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    No lo conocía pero me lo llevo apuntado, después de leer tu reseña, me atrae mucho. Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que no conocía el libro pero tu reseña me ha dado ganas de leerlo jaja, así que me lo apunto :)
    Me alegra que te haya gustado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaaa!
    Paso para avisarte que he nominado a tu blog para el premio "One Lovely Blog Award", para mas informacion de tu nominacion pasa a este link http://lectorelqueloleaa.blogspot.mx/2015/03/nominacion-nueva-imagen.html , espero que lo sigas, precioso tu blog ¡BESOS!

    ResponderEliminar
  9. Paso de nuevo por aquí para decirte que te nominé a dos premios: http://miruinafavorita.blogspot.com.es/2015/03/premios-dardo-y-best-blog.html ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola, se ve un libro bastante bueno, lo agregué a mis pendientes en goodreads por ahora, espero poder leerlo durante el año
    Muchas gracias por la reseña
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No conocia este libro pero parece interesante, tiene buena pinta.
    Me quedo por tu blog :) es muy alegre y divertido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. No me atraía en un principio pero al saber un poco más de ella gracias a tí me ha dejado con ganas! Muy bueno el blog, me quedo!

    ResponderEliminar
  13. Creo que por el momento lo dejare pasar aunque me parece una buena historia :3

    ResponderEliminar
  14. Bueno, pasándome por tu Blog me tope con esta reseña, nunca había escuchado de este libro pero sin duda llamo mi atención.
    Muy buena reseña, gracias.

    Nos leemos! :3
    http://suenosdepapelytinta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Soy Esther Galán del blog El Lado Oscuro. Yo también formo parte de la iniciativa "Seamos Seguidores". Te sigo y te dejo el link de mi blog.

    esthervampire.blogspot.com.es/

    Un abrazo y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola aun no he leido este libro, honestamente ni sabia de su existencia pero luego de leer tu reseña sin dudas me lo apunto. Muchas gracias por unirte a mi blog, el tuyo me ha gustado mucho asi que desde ya me quedo por aca.

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola!! No suena mal, puede que le dé una oportunidad, siempre me ha encantado la Historia! Acabo de abrir mi propio blog de reseñas, así que si tienes tiempo y quieres echarle un vistazo aquí te dejo la dirección http://pajarosdepapelx.blogspot.co.uk
    Gracias!! :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No conocía este libro, pero ahora me ha llamado la atención. Yo estudio en el Conservatorio, y en los libros en los que se le da un papel importante a la música me llaman mucho la atención. Acabo de descubrir tu blog, ya te sigo :) Un saludo :)

    ResponderEliminar
  19. Hola :) te he nominado a un premio en mi blog http://all-of-the-books.blogspot.com.es/2015/03/premio-liebster-award.html?m=1

    ResponderEliminar
  20. Hola!!! no conocia este libro, epro me ha llamado mucho la atenicon, proque tiene casi todo lo que busco en un libro, asi que me lo apunto. Gracias por la reseña y por este gran descubrimiento.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya me quedo por aquí, así que tienes un seguidor nuevo.
    Te invito a visitar mi blog y a seguirme si te gusta.
    Un saludo, nos leemos

    ResponderEliminar
  21. Holaaa, me llama bastante la atención y mucho, pero nunca he leído una novela historica, y como que no se me antoja mucho, pro hay que probar para jusgar, creo ue le daré una oportunidad, y al ver que te ha gustado tanto, me han entrado ganas.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola =) me gustó mucho la reseña y pienso que es un libro que tengo planeado leer, especialmente por que me encantan los finales increíbles, saludos ^^

    ResponderEliminar