slide UO

lunes, 23 de marzo de 2015

RESEÑA: Yo elijo despertar - Eduardo Masse.


Datos técnicos
ISBN: 978-607-9344-60-3
Tema: Biografía
Tapa: Rústica
Medidas: 15 x 22.5 cm
Páginas: 168
PVP: $250.00

Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar,

SINOPSIS:
Este libro es una invitación a moverte de lugar, a despertar de la somnolencia en la que nos mantienen la rutina y la apatía, y a vivir nuestra vida como propia y con plenitud, porque sólo se muere una vez… ¡pero se vive todos los días!
La ansiedad, la angustia y el estrés están registrando cifras récord en la vida de las personas en ciudades como las nuestras, con hasta un 74% de incidencia. Alarmante ¿no? Pero esto no tiene por qué continuar siendo así, ya que el ser humano también cuenta con la capacidad de vivir plenamente, de sonreír, de gozar, de vibrar y de compartir. La pregunta en este caso es: ¿si sabemos que es posible y normal vivir en bienestar por qué no lo hacemos? Quizá, porque implica tomar decisiones y éstas, solo dependen de ti y de tu punto de partida. La historia que se nos presenta de forma entretenida, sencilla y ágil, busca que llegues a entender y a descubrir lo que su autor llama: “el verdadero poder” para usarlo a tu favor como lo hacen Isabel y, a su tiempo, Jorge, los personajes principales con quienes seguramente te identificarás y quienes te llevarán de la mano para invitarte a hacer un alto en el camino y elegir, como ellos, tu propio despertar.


OPINION PERSONAL:
Son muy pocos los libros que he leído de superación personal, por lo que este año,
uno de mis propósitos era leer más libros de superación, así que este libro se podría considerar como el primero, el cual siento que llego en el momento más adecuado de mi vida.
El libro nos narra la vida de Isabel, una mujer latina que creyó que vivía su vida de ensueño, como siempre lo había deseado desde niña, pero cuando este sueño se cumplió se da cuenta de que las cosas no eran como esperaba, tras múltiples peleas con su marido, esta cae en una terrible depresión la cual la lleva a descuidarse así misma: dejando de arreglarse y a comer demás con lo que su hermosa figura ahora es la de una persona con sobrepeso.
Desesperada acude a un psiquiatra pero este lo único que hace es recetarle antidepresivos, lo cual no se le hace una solución, un encuentro inesperado con una de sus exprofesoras, la lleva a pensar que es lo que realmente quiere de su vida, ya que siempre se la ha pasado tratando de complacer a los demás, de hacer lo que se supone que debe hacer, pero jamás pensando en lo que ella quiere hacer realmente, por lo que esta decide iniciar un cambio rotundo en su vida… Se va a dedicar a sí misma, va elegir DESPERTAR! ¡Por qué solo de muere una vez, pero se vive todo los días!.
A lo largo del libro vamos a seguir de cerca la vida de Isabel y la de Jorge: su marido que tras sufrir varios acontecimientos desafortunados, empiezan a cambiar, ya que a pesar de las adversidades, ellos encuentran la fuerza para aprender de sus errores y así salir adelante, seremos testigos de su despertar lo cual te motiva a querer cambiar también.
Me he leído el libro muy rápido ya que es bastante fluido y tiene 160 pgs, por lo que invertí muy poco tiempo en él y me ha dejado una enseñanza muy grande.
 Me ha hecho pensar en lo que quiero yo, ya que muchas veces he sacrificado cosas que quería, con tal de satisfacer a otras personas y aún más alarmante era que no me daba cuenta de esto.
Otra cosa importante que me enseño es que para estar bien con los demás, primero se tiene que estar bien con uno mismo y para lograr esto debemos estar en armonía con nuestro cuerpo, alimentarnos bien, realizar ejercicio y meditar.
Me amo a mi misma y por eso voy cuidar de mí, porque si yo no cuido de mi nadie más lo hará y la vida se trata de vivir el ahora, de vivir el momento y no estar preocupándose por un futuro que este siempre será incierto.

Una cosa que me encanto del libro es que hace mención de que en esta vida no importan las cosas materiales, porque cuando mueras no te llevaras: el carro, ni la computadora ni el dinero, si no las experiencias que viviste.
Que la misma felicidad se encuentra en las cosas más simples, que en mi caso sería: escuchar  música clásica, dibujar, cantar, disfrutar un buen libro, tomarme una taza de café, sacar a pasear a mis perritas y pasar tiempo con mis seres queridos, esas son las cosas que más me hacen feliz y para las cuales no necesito gastar miles de pesos… Que como lo diría Eduardo Masse esas son mis esferas de cristal las que tengo que cuidar y no confundirlas con las esferas de goma que serían el dinero, el carro del año, “el mejor trabajo” etc.

Cabe destacar que en el libro los personajes lograron su bienestar y que aunque muchas veces la gente  que descubre algo bueno, no le gusta compartirlo, se lo guardan para ellos mismos. En el libro es distinto los personajes quieren compartir con más gente este descubrimiento, lo cual hizo que el libro me gustara aún más, ya que si tu ayudas a la gente es una manera indirecta de ayudarte a ti mismo y  te da una satisfacción más grande a la de esperar cualquier cosa a cambio.
En lo personal quisiera agradecer a Eduardo Masse por haber escrito este libro, por las enseñanzas que me dejo y por motivarme hacer mejor persona.

En fin no sabía que el libro me había gustado tanto si no hasta después de haberlo leído y darme cuenta que me había cambiado, literal no soy la misma persona a la que era antes de leerlo, a la que soy ahora, soy diferente. Así que lo recomiendo ampliamente  y en especial a aquellas personas que quieran un cambio radical en su vida, este libro es para a ustedes. 


                                                  calificación: 4/5 muy bueno 


A continuación quisiera compartir algunas de mis frases favoritas:


“Es que no entiendes que cuando el alumno está listo el maestro aparece”


“…La felicidad tiene múltiples definiciones, para muchos es un estado en el cual queremos permanecer perpetuamente… y para muchos es un infierno del que escapas por temor a enfrentar aquello que puede hacerte vulnerable”

“nuestras únicas pertenencias reales serán todos esos momentos y experiencias que conforman nuestros recuerdos”.

“Lo hice por mí y por nadie más”.

“A veces lo más fácil resulta decir y declarar las cosas, pero lo más difícil siempre es ejecutar lo declarado”.

“¿Quieres saber que sucede cuando escalas hasta la cumbre de la montaña más alta?…. Que encontraras otra montaña aún más alta. El goce de llegar a la cima es momentáneo, o sea prepárate para seguir escalando, por eso necesitas estarlo más lista posible y encontrar un propósito por el cual continuar con tu ascenso”.






¿Qué les pareció la reseña? ¿A alguien le interesa leerlo?


21 comentarios:

  1. Hola guapa!
    A primera vista no me hubiera llamado nada, pero después de tu reseña me ha picado la curiosidad, me lo apunto.
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola linda me alegro que te llamara la atencion
      ojala lo leas y ya me platicaras que te parecio
      un abrazo n.n

      Borrar
  2. Los libros de superación no me gustan nada, pero me alegro que hubieses disfrutado su lectura. La verdad es que yo lo dejo pasar...
    Saludos!! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola linda gracias por pasarte !
      si algun dia cambias de parecer ! este libro es el indicado para comenzar con este tipo de libros hehe
      un abrazo

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Parece tener muy buena pinta, y aunque no suelo leer libros de superación... ¡éste tiene muy buena pinta!
    Un beso y gracias por la reseña :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola camino
      gracias por pasarte si este es muy bueno te lo recomiendo mucho
      espero le des una oportunidad un abrazo n.n

      Borrar
  4. Hola Tann =) la verdad me gustan mucho tus reseñas... aquí y en tu canal, saludos ^^

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog, por aquí me quedo :)
    En este caso no es un libro que me llame mucho así que creo que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Gracias por haberte pasado por mi blog, yo acabo de descubrir el tuyo gracias al comentario y la verdad es que me gustó así que me quedo por aquí ^
    En cuanto al libro que reseñaste no es uno que me llame especialmente la atención así que no creo que lo lea, al menos próximamente.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    No conocía tu blog pero me quedo por aquí ;)
    La verdad es que no soy muy de leer libros sobre superación personal, me suelen aburrir. Prefiero las novelas que transmiten mensajes positivos. Sin embargo me alegro de que lo disfrutaras y sin duda las frases son buenas.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  8. Buenas!

    No suelo leer libros de superación personal, las pocas veces que lo he intentado me he aburrido bastante y creo que no estan hecho para mi, pero las frases que has puesto me han gustado bastante ;)

    Me quedo por tu blog! un besito

    ResponderBorrar
  9. Hola! que tal? Pues vengo a comentarte que acabo de taggearte a un book-tag en mi blog. Te djo el link para que le des una checadita: http://historiasporimaginar.blogspot.mx/2015/03/booktag-control-remoto.html
    SALUDITOS! ahhh y se ve muy bueno el libro aunque la superación personal no es lo mio pero este libro me atrajo

    ResponderBorrar
  10. Hola :D en realidad no es mi estilo, pero creo que estos libros son muy buenos y dejan enseñanzas muy buenas :)
    besitos

    ResponderBorrar
  11. Hola :D en realidad no es mi estilo, pero creo que estos libros son muy buenos y dejan enseñanzas muy buenas :)
    besitos

    ResponderBorrar
  12. HOLA EDUARDO, PARO TAN OCUPADA QUE NO TENGO CASI TEMPO, PERO ESTAS COSAS A MI ENCANTAN, SOLO LEER ME CAMBIA MI VIDA, Y ESTO TIENE SENTIDO DESDE QUE APRENDI A SENTIR FELICIDAD TODAS LAS AREAS DE MI VIDA HAN MEJORA, PESE QUE HACE POSO TIEMPO LEI ALGO DE TI, REALMENTE TIENE SENTIDO CADA PALABRA QUE DICE, Y ES VERDAD QUE SI SI SABES SENTIR FELICIDAD INTERIOR, TODO TE SALE BIEN ,,,,GRACIAS.

    ResponderBorrar
  13. PK Domain Best Leading Web Hosting Company in Pakistan. Corporate cheap hosting services plans. We have both Linux and windows based business servers..PK Domain provides Web Hosting in Pakistan with com.pk, pk, PKNIC domain registration in Pakistan. Secure Wordpress Hosting In Pakistan with Local Support. PkDomain Offers Cheap Web hosting in Pakistan & Dedicated Servers in Pakistan, PK Domain Pakistan Offers Domain Registration. com. org. online. biz. Pay a visit to our website at www.pkdomain.com.pk.

    ResponderBorrar
  14. Cual,era la,palabra favorite de la,protagonista

    ResponderBorrar
  15. Amazing article. I am so impressed. I think you have a great knowledge especially while dealings with such subjects. Thanks for your publication; wild style. Many thanks sharing your article. Please go to site insta stalker

    ResponderBorrar